23 de abril de 2009

Perdona, ¿se pueden hacer peticiones?

Siempre hay algunas canciones que te las pinchan en la discoteca, como si fueran unos pinchos de tortilla vamos, y es que te dan ganas de darlo todo, de entregarte por entero a la pista de baile como si fuera tu Dios, pero en vez de en el cielo sobre el suelo o en todo caso en la tarima del garito que sea la fiesta, sesión o evento en cuestión.

He aquí unos pocos ejemplos de lo que podrían hacer de una noche en la discoteca o en tu casa haciendo fiestuki un éxito de público asegurado (Advertencia: si es en tu casa, tanto éxito, que quizás hasta por el ruido se incluya la policia en el fiestón)


La Revolución Sexual La Casa Azul

Es el relevo generacional del mundo indie a aquel estandarte que fue Al Amanecer de Los Fresones Rebeldes, que seguro que mucho de los jóvenes que pululan por estos mundos, y con jóvenes me refiero a adolescentes, puede que ni les suene. Tras su paso por la candidatura a Eurovisión el año pasado, ha sonado en todos los lugares, discotecas, garitos y bares, lo mejor es que combina un ritmo de baile desenfrenado en el estribillo, con una letra antidepresiva total que tendría que ser llevada con receta médica como toda La Casa Azul y sus conciertos, una terapia imprescindible.


Your disco needs you (Almighty Mix) Kylie Minogue

El single que sólo fue single en Alemania pero que después ha sido uno de sus temas más potentes en clubs de medio mundo, especialmente por uno de sus remezclas, es uno de esos temas que debería de pedir porque es de los que bailaría hasta deshacerme pero en España no es habitual que suene, aunque algún amigo por Londres me dice que si la pinchan habitualmente (esta última frase si la leeís en plan pijo queda como "que guay soy...", si). Si hay que coger algún tema más me quedó con la fusión con "Blue Monday" de los New Order y su "Can't get you out of my head": Can't get Blue Monday out of my head.


Mamma Mia A*Teens

Esta canción debería traerme malos recuerdos de epocas de selectividad, exámenes, pero es que es tan alegre el ritmo chunda chunda... ahora sólo se de dos lugares donde creo que pueda escucharla en la actualidad y me encanta que la sigan pinchando, esta vez la música es muy de baile aunque la letra, no hará falta decir que es una versión de la canción de ABBA, es en un plan similar al de "me haces tanto daño, pero te necesito tanto...". La idea del video según lei en su día es como teniendo 30 años aún hay que pasárselo bien y disfrutar (claro esto lo lei yo cuando tenía los 18 años y en nada me planto en los temidos 30... acojona).


Let me out Dover

Un tema perfecto decía en alguna entrevista Borja (ex Meteosat, dire de MySpace España), para que la gente se ponga a bailar... aunque ya ha pasado el boom de los Dover reconvertidos en adictos a la pista de baile tras su época rockera, nunca está de mas que suene esta canción por los amplificadores con un estribillo asquerosamente pegadizo y unos ritmos para mover todo el cuerpo y descoyuntarse.


Pop La Oreja de Van Gogh

Estos chicos han tenido tantos amagos de música de baile, sin contar este temazo con esa intro, hicieron lo propio con un Bonus Track o con el trágico final del cierre del disco de "Guapa", pues bien en más de una Fieshta ya lo he escuchado sonar en versión remezclado y es que saltas a la pista, cantas y hasta haces coreografias... Amaia te queremos.


Hung up Madonna

Nunca me ha interesado en exceso esta mujer, aunque tengo un par de recopilatorios suyos, pero eso si cuando decidió hacer ese discazo "Confessions on the dance floor" (homenajeado en el nombre de este blog, aunque se, mentes inteligentes que ya lo sabiaís), me hice fan, un disco de baile con temas contundentes para no dejar de moverse... el single presentación combina a ABBA, Madonna -recién caida del caballo haciendo ya piruetas en su clip-, coreografía y enganche.


It's my party Lesley Gore

Aunque en esta canción quizás bajamos el voltaje del ritmo de los temas y es ideal para hacer otras cosas, pero es como volverse todo en blanco y negro, es decir gris, y hacer un "blast to the past", y a mi me recuerda un par de acontecimientos, uno de fiesta y otro no, pero sea como fuere sigue siendo un tema de baile.


Who do think you are (Morales Club Mix) Spice Girls

Si habeís seguido hasta aquí quizás más de uno dirá, "¿Que?", pero es que este es un temazo de pista de baile que además fue remezclado unas cuantas veces, digno de mención por honores mismos. Y aquí esta remezcla es grande, todas a la pista de baile a seguir a las cinco chicas picantes que seguiran siempre en nuestros corazones (mi favorita era Geri y después le seguía Mel C con su carrera en solitario).


Eurodisco BIS

Clasicazo de uno de esos grupos conocidos en ciertos ámbitos que hasta en su día sonaron mucho, y que después pasaron casi al olvido, excepto por aquellos que siguieron su carrera hasta día de hoy con sus proyectos variados.


YMCA Village People

Que se puede decir de este himno, de su sencillo coreografia, que fui capaz de aprendermela hasta yo que soy un inutil para estas cosas.


Poker Face Lady Gaga

No la tengo mucho aprecio a esta mujer, pero hay que reconocerle que es un single redondo, más que el de "Just Dance" que es rayante...


Terrorize the dance floor The Parade

Un grupo que igual que apareció creo que desapareció... ¡TEMAZO!, de esos que uno descubre una vez, se engancha y ya no suelta... algún día se tendrá en consideración como tantos otros que seguramente que algún DJ de este mundo mundial pinchará en sus sesiones.


Heart of Glass Blondie

Otro clasico de esos que tienen mucho dentro de la canción, recuperada recientemente para un anuncio de colonias y descubierta por el que aquí escribe en versión remix dance hace quince años en el Demolition Mix 2, Ojito.


Daddy Cool Boney M

Venga tema ideal para estar junto a la bola de la discoteca... es que poco más se puede decir. Tienen varíos temas este grupo, y hasta un musical en tierras londinenses cuyo cartel era una bola de discoteca pero como si fuera una bola de las que en antaño ponían a los presos.


Enamorada Miranda!

Aunque su videoclip es más soso y parece la cabezera de una telenovela -aquí lo fue de "LaLola"-, el tema tiene enganche y ritmo desde casi el comienzo hasta el final. Muy positivo, de buen rollo, una pena que este grupo argentino no triunfe tanto como nos gustaría por nuestras tierras.


El Regalo Ellos

Si, alguno pensaría que podría elegir otros temas, pero este tiene todo lo que puede tener una canción de baile: comienzo un tanto tranquilo pero para moverse, después llega la base chunda chunda, nos da un respiro con unas frases dramáticas y sigue el drama al ritmo de baile que sólo falta el confetti. Se que nunca la escucharé en una discoteca, pero es tan grande... por supuesto que Paso de ti ya la he escuchado un par de veces y me he lanzado tan feliz, y si hicieron lo mismo con "Esto no está mal" también.


La mano en el fuego Fangoria

Quizás no sea una de las más inmediatas a ritmo de música, pero este ritmo es más de pista de discoteca, el comienzo me dice "empieza a mover los pies", después "venga vamos a dar palmadas" y el estribillo me entrega del todo... Aunque claro si queremos más temas de la factoria Alaska tenemos el Ni tu ni nadie, o sino a nuestras amigas las Nancys Rubias y su Sálvame.


Roses are Red Aqua

Aunque desaparecieron hace años y "Barbie Girl" suena en nuestras discotecas una y otra vez, un tema para mi un aún mejor tema, es el que les dio a conocer, además yo me quedaría con otro tema de un grupo similar llamado Toy Box que hicieron algo llamado Best Friend que se queda, o lo de los Daze con Tamagotchi. Más divertidos no pueden ser...


New York City Boy Pet Shop Boys

El disco que hasta obvian en las entrevistas, en los conciertos, que pasó al parecer bastante desapercibidos trae joyitas bailables como ésta, que además fue single, carne de gente con ganas de desenfreno, torsos desnudos, copas de vino brindando y similares. Destacaría también la versión de "In private" (Stuart Crichton Club Mix) con Elton John, que también podría ser un llena pistas, hay caras B que son tan sorprendentes.


Paul McCartney Scissor Sisters

Pasaron de estar en una fila de segunda a una fila de primera con el tema I don't feel like dancing pero otro de los temas ideales para ponernos en pie de su último album hasta la fecha es éste... suena a desenfreno, a todo el mundo tirandose por el suelo o follando como locos en las esquinas.


Cósmica RMX Pastora

Pastora antes o después tenía que haber hecho esto, explotar aún más el baile, su último album es todo de remixes de sus temas de los tres anteriores discos, y éste es uno de los más conseguidos. Y siempre nos quedará Lola, ideal para cerrar fiestas al amanecer...


Saturday Night Whigfield

Clasico de los grandes de las discotecas y de las fiestas de pueblo, y de cualquier lugar donde haya música, como antes dije yo soy palurdo para los pasos de baile y esta canción no iba a ser menos, y hay un paso que no sigo, pero si quince años después sigue sonando será por algo.


Yo quiero bailar Sonia & Selena

Si, ellas, las super metidas hasta arriba de todo tipo de silicona se pusieron a bailar y no han parado desde entonces, con una canción sin demasiado sentido como suelen ser, pero que lo mejor es que une a todo tipo de público. A destacar que estas dos monadas -y no por guapas- entraron en la banda sonora de "L' Aubergue Espagnole" porque el dire de la peli quería algo representativo de dance en español y lo escuchó en un coche, y así se escucha en dos escenas: Que viva la noche (peli que hay que ver, a todo esto).


Boogie Movie McNamara

Fabio McNamara acompañado por Luis Miguelez firman uno de esos temas directos, pero directos que vas a por ello en cuanto suenan los estruendos tras la presentación cual romano a punto de palmarla. A mi el estribillo me recuerda a una conga... su otro tema estrella fue Gritando Amor, toda una declaración de intenciones sobre la casualidad.


Murder on the dance floor Sophie Ellis Bextor

Ella es mala, y no sólo en el videoclip, sino porque ha acumulado unos cuantos éxitos que son buenos para desgastar los zapatos, además si jugamos a lo que hacen en el video un día convertiremos una discoteca en una gran competición.


Y me quedan muchas, muchas, muchas, muchas... pero bueno para un rato no está nada mal, digo yo.

Me ire preparando para bailar un poco que Las Mariliendres y los Chicos Malos nos van a poner directos en unas noches de éxitos y bailes por doquier.

2 comentarios:

  1. ¡Diooox! ¡No me lo puedo creer! ¡Una canción de A*Teens en una lista de hitazos! Creo que voy a reventar de gozo en este preciso momento...

    Yo quería ir a ver a Las Mariliendres pero son las 11 y me voy a la camita... ¡Pero nos vemos en el Redrum si eso! :P

    ResponderEliminar
  2. Niño, desde ahora me declaro fan de tu buen gusto musical, qué temazos has elegido! Espero que los Chicos Malos hayan tomado nota y esta noche caiga algunos de estos hits.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.