22 de mayo de 2009

Sin ti no soy nada


Aunque para algunos la inunda cada día las ondas musicales, pero el 21 de junio como viene siendo tradicional, porque el FNAC siempre lo señala cuando hasta el año pasado regalaba la agenda y la hacía interesante no como este año, cutre y de pago, se celebra el Día de la Música, los últimos años con el patrocinio de la cerveza que piensa en verde y que se haya de varíos locales por la geografía española, incluso creando algunos, se ha impulsado si cabe aún más esta fecha, pero este año han querido un poco rizar el rizo, aparte de que serán cuatro ciudades las que tengan actuaciones en directo (Madrid, Barcelona, Valencia y Orense), se han propuesto en hacer duetos, y hasta tríos, entre grupos y cantantes españoles versionando temas que hayan querido hacer.

Lo que es todavía mejor es que todas esas versiones se van a poder descargar gratuitamente desde la misma página del Día de la Música, que además contiene toda la información detallada de los actos, horarios y demás. En la capital los actos se concentran en el espacio multiusos que es el Matadero, en Barcelona por segundo año consecutivo en el Maremagnum, Valencia tendrá en la sala The Face su base de operaciones, mientras que en Orense el escenario elegido es el Campus Universitario. Las actividades que se van a realizar han sido presentados esta mañana en el propio Matadero con la presencia de buena parte de los artistas que han participado y participarán en el evento, y hay que reconocer que es variado y un poco de todo del mundo indie patrio ha hecho su colaboración.

Entre los invitados a esta gran fiesta musical, podemos ver como La Bien Querida con Beef, se entremezclan a la particular voz (amada u odiada, por mi parte odiada) del cantante de Manos de Topo y alguna colaboración más para versionar a Joe Crepúsculo. Metidos de lleno en la pista de baile con Dorian y Mendetz harán su particular visión de un tema de Morrissey. Arizona Baby y L.A. seguirán haciéndonos bailar al ritmo de un tema de Gossip. Aunque para mi uno de los temas más reconocidos del indie patrio como Magic versionado por los Lori Meyers, Elastic Band y Guille Mostaza.

Para no ponernos a rebuscar este es el listado completo de temas, se han publicado desde hoy a ritmo de tema diario hasta llegar a los 12 el próximo 1 de junio, todos ellos teóricamente y si no hay imprevistos llegaran a la web a las doce de la noche con la transformación de la carroza en calabaza de La Cenicienta.

CHRISTINA ROSENVINGE + VETUSTA MORLA “Chicago” (Sufjan Stevens)
TACHENKO + THE REQUESTERS “Dreams” (TV On The Radio)
INHABITANTS + CATPEOPLE “Cape Cod Kwassa Kwassa” (Vampire Weekend)
COHETE + REMATE “Time to pretend” (MGMT)
TEMPLETON + ALONDRA BENTLEY “Crazy” (Gnarls Barkley)
CUCHILLO + KLAUS & KINSKI “Let’s make love and listen death from above” (Cansei de Ser Sexy))
JULIO DE LA ROSA + EXTRAPERLO “Del montón” (Sr. Chinarro)
NUDOZURDO + JOE CREPÚSCULO “Santa María da Feira” (Devendra Banhart)
LA BIEN QUERIDA + DAVID RODRÍGUEZ + MIGUEL ÁNGEL (MANOS DE TOPO) + JAIME PANTALEÓN “Baraja de cuchillos” (Joe Crepúsculo)
ARIZONA BABY + L.A. “Standing in the way of control” (The Gossip)
MENDETZ + DORIAN “First of the gang to die” (Morrissey)
LORI MEYERS + GUILLE MOSTAZA + ELASTIC BAND “Magic” (Chucho)

Como sabemos aquellos románticos que seguimos haciendo esa cosa de ir a una tienda a comprarnos los CDs originales o las películas y que nos encanta tenerlas en casa bien colocadas y demás, parte de la música pasa por la imagen, y que mejor que cada dueto/trio le acompañe una foto, cada sesión inspirado en diferentes lugares y momentos y que acompaña al mp3 en el formazo .zip en el que se descarga. La idea nos promete unos días con nuevas versiones de variedad complicado de ver junta en muchas ocasiones y con tantos grupos y cantantes.

Es verdad, hay crisis, pero musicalmente cada vez veo más propuestas que pretenden una fomentación de la música, y que supongo que resulta estimulante para aquellos que la realizan como para aquellos que la consumimos, que compramos discos, que vamos a conciertos y que disfrutamos de la música porque va más allá de una canción o actuación.

(Fotografia: Inhabitants & Adrian (Catpeople))

2 comentarios:

  1. Creo que yo también me pasaré por aquí a menudo y así me entero de cosas interesantes, jeje. Por cierto, me parece fatal que hayan limitado el número de descargas diarias, ya me he quedado sin la de hoy! Dichosa sgae...

    Justo estaba preparando un post sobre el decorado y medios técnicos de Eurovisión de este año, que no todo van a ser críticas negativas!

    En fin, a ver si me centro y estudio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muero por escuchar la versión que han hecho de Morrissey Dorian y Mendetz. Qué grandes!

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...