29 de octubre de 2009

¿Cual es tu pelicula de terror preferida? - Showgirls. Realmente terrorífica. ¿Y la tuya?

Aunque esto lleva escrito tiempo he decidido que ya que es Halloween y sino se sale de fiesta, pues que mejor que verse una serie de pelis (malas) de terror en casa, como hacían en "Chicas Malas" dos de sus protagonistas. Pues si, tenía razón quizas Randy cuando en "Scream 2" dijo la frase que da nombre a este post, pero es que dentro de las películas de terror tenemos varíos ejemplos, tanto nacionales como internacionales, donde se nos confirma que hay películas malas o incluso peores:


Tuno Negro, no se como tardaron tanto en hacer una película española de terror donde meter a los tunos por enmedio y además con el grandioso argumento en el que se nos cuenta que hay una persona que se va cargando a los estudiantes con peor expediente del campus. Maribel Verdú, Marian Aguilera, Sergio Pazos... son los protagonistas de esta particular aventura terrorífica con final, como suele ser habitual, sorprendente. Rodada en varías ciudades, con la aparición estelar de la tuna y muertes cuanto menos curiosas en ocasiones, ha sido el mejor intento de hacer una película de terror cañí, sin intentar calcar los estilos americanos y con algo typical spanish.

School Killer, es una de los PEORES películas que he visto, sin gracia, sin espontaneadad, con un guión que podía haber escrito yo en una época sin ningún tipo de imaginación y con unos actores que creo que no podían haberlo hecho peor. Lo mejor es una Carmen Morales haciendo de macarrilla, algo chocante después de ser la pija "bichito" de Al Salir de Clase (dicen que "Un Golpe de suerte", la serie que fracasó en Telecinco iba a ser un rollo así... pero es que no llegaron a clase, acabó como un amor de verano y en segunda, en la 7), también allí está una Manuela Velasco, quien la ha visto y quien la ve, Carlos Fuentes (aunque de él me quedo con su imagen en "Taxi" o de osete adorable en "Chuecatown"). Si os quereís ahorrar la peli, aquí han colgado el final.

El Arte de Morir, Álvaro Fernández Armero nos prometía un cambio de estilo pasando de la comedia al terror, lo que la idea era muy buena y la puesta en escena no fue mala, se enfrentaba una pésima actuación de los actores, lo cual acompañado de algunas canciones en la banda sonora, como la que era principal realizada por el grupo que tenía entonces Lucía Jiménez, que la verdad no acompañaban demasiado a la acción. Un buen proyecto que contó con presupuesto, con la buena idea pero que finalmente se plasmó como un "quiero y no puedo", entre los protagonistas parte de la cantera de "Al Salir de Clase": Elsa Pataky (antes de ser famosa, y cuando hacía películas y no sólo posaba por las alfombras rojas), Sergio Perez Mencheta, Lucía Jiménez (que además pone el tema principal de la banda sonora que es "bonito" y "rítmico"), además de María Esteve (novía del director en aquella época), Adriá Collado (recordado por como enseñaba el trasero en aquella horrible película de Albacete & Menkes llamado "Atómica"), aunque salvaremos a gente como Fele Martínez o Gustavo Salmerón, éste último dando a su papel un aire aún más oscuro que lo previsto en el guión según contó el director.

Aún se lo que hicisteis el último verano, la buena fue Se lo que hicisteis el último verano que seguía el rollo de: tios y tias buenorros, guapos y guapas, tienen un pequeño incidente que les trae consecuencias fatales como que un tio con un gancho les persiga en busca de venganza no con el objetivo de echarle una reprimenda sino de querer matarlos... la secuela nos traslada a unas vacaciones en una isla perdida, con los supervivientes de la nueva entrega (y sus nuevos amigos que les quieren pese a ese pasado que tienen, ¡eso es amistad!), donde todo es una trampa, pero, ¿de quien?, ¿sigue vivo el del gancho?, ¿alguien se hace pasar por él?, ¿que más han hecho en el pasado que no sepamos?, a destacar que Jack Black hace de fumado toda la película y la escena del karaoke, casi de coña, cantando Jennifer Lowe Hewitt "I will survive", ¡venga ya!, eso si ver a Freddie Prinze Jr. siempre es un placer. Hay hasta una tercera parte que sólo fue estrenada en DVD y que ya salió en oferta permanente y sin ninguno de los actores originales ni famosos.

Destino Final 3, en Japón rellamada con buen acierto "Final Deadcoaster", de nuevo la original es la que comenzó la saga, pero la última tiene varíos elementos a su favor: la trama comienza a desarrollarse en un parque de atracciones y su banda sonora cuenta con temazos tales como "Queen of Apology" de The Sounds o el "Tribal Dance" de 2 Unlimited, pero poco más porque casi calca la historia de la primera, cambiando el avión y las diferentes muertes, nos quedamos con la primera por la originalidad y la segunda por la manera de liar la historía. La cuarta entrega, bajo el nombre de "El Destino Final" (que gran diferencia con el nombre de la primera entrega en "El"), se estrena este viernes en nuestro país. Ahora nos trasladamos a un circuito de carreras y un accidente en él, ya sabemos como se van a desarrollar las cosas, puesto que, ¿Hacemos quinielas con saber quienes son los supervivientes al final de la película?.

Saw VI, si señores como la ministra nos la ha prohibido ver en los cines de siempre, y ha decidido que no pasemos miedo con el plus añadido que debe de ser un Cine X, yo que soy muy legal me he ido a Estados Unidos a verla... (momento reflexión, ironía, tonteria como queraís llamarlo)... y ya que estamos pues la metemos en esta lista quizás le pasa como a "Destino Final 3", no es mala pero ya no es lo que era, si, es verdad cuando la veaís os vais a llevar las manos a la cara viendo la escena inicial porque es heavy que te pasas -y no porque haya unas trampas mortales horribles-, pero esta película sigue desgranando pequeños detalles de entregas anteriores: ¿que había en la caja que había dejado a su ex mujer Jhon?, ¿Que pasó en aquel sobre que fue entregado a Amanda al final de algunas de las entregas y que la dejó tan impresionada?, ¿Que misiones quedan pendientes tras la muerte de Jigsaw?, todo esto alrededor de una trama en la que un hombre que hace seguros se le encierre por sus métodos a la hora de decidir que entra o no dentro de una poliza: sangre, casqueria, pruebas chungas y muchos muertos, lo de siempre, al menos eso si cerrando cabos, con un final que para algunos enrevesados podía ser previsible pero para mi como que no... y la próxima (y en teoría última, que ya se dice que no), ¡en 3D!. Vamos a acabar hartos del 3D.

¡BUHH! Esto si que es miedo, ¡JA!

2 comentarios:

  1. Yo como fans del terror me encanta todo, aunque luego lo critique. Y de School Killer, lo dije el otro día, es una mezcla de Al Salir de Clase y una scary movie al uso, y si la miras con cierta ironía es divertidísima.

    Se lo que hicisteis 3 es INFUMABLE. Hasta la dos te parece buena. El pescador se convierte en un espíritu de ultratumba chungo. Insostenible.

    También te recomiendo por malísima Leyenda Urbana 3, dirigida por Mary Lambert, quien dirigía videos de Madonna en los ochenta.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he visto casi todas excepto varias pifias que casualmente no he visto como "School killer".

    Tuno Negro me quede con las ganas y La del Arte de Morir a mi em gusto mucho:D...Si no recuerdo mla; hace tantos años!

    Pues ya aviso que "El destino Final" o la veis en 3D o es una patraña!!
    Se nota un huevo ademas los efectos de ordenador, queda fatal in 3D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.