13 de septiembre de 2009

Coz’ everybody wants to party with you

De nuevo las confesiones han sido tirado por los suelos, los suelos limpios de una casa recién estrenada, sin que avisaran a la policia, sin que ningún vecino nos llamará la atención cosa que fue extraña por la zona donde vive... pero la fiesta que al final no contó con invitado VIP, fue divertida, entre tranquila, con grupos separados, casi como una experiencia a lo Gran Hermano, viendo los movimientos de los otros, unos que no hablan, otros que sólo hablan con algunos, vamos digno de estudio.

Un poco de música noventera actual, algunos invitados con buenos gustos musicales y presidiendo la sala teníamos el plasma con DEC -sin sonido- y un cubo de basura de lo de los chinos lleno de sangria especial, llena de vodka y martini para acompañar, unas frutas, zumo y demás, todo mezclado a temperatura ambiente, que a los dos vasos ya uno iba que notaba como aquello calaba en el cuerpo en su interior, haciendo calor, buscando balcones donde la calle parecía la Gran Vía de Abre los Ojos, sin un alma. Pasando a la sección sauna al rato, hasta que ya colocados con nuestra sangría salimos a tirarnos a la calle... bueno, más que eso tirarnos a los taxis, para los cientos y miles de invitados llegáramos a tiempo a la lista de una discoteca donde conseguimos algunos llegar a tiempo.

En su interior la noche se fue pasando entre bailes, más bailes...

Así tras abandonar el lugar, dormir, estar tirado en casa nos reencontramos buena parte de la sección party y nuevos miembros de antiguas expediciones para irnos a ver por la patilla a Fangoria, que con esos buenos recuerdos que tuvimos del Palacio de los Deportes decidimos que era hora de repetirlo.

Eso si esta vez nos fuimos, como es habitual en estas fechas, a unas fiestas de barrio, exactamente a las de Vallekas donde los chicos de Fangoria recalaban en este tour que les ha llevado por este año, nosotros a lo lejos en las gradas viendo perfectamente, con nuestra habituamiento entre amigos de los Cheetos, como los fritos, patatas, calimochos, los ex bio frutas, la cerveza... la buena compañia, y poco más de diez minutos tarde aparece ella, Alaska con su frase... "Y hoy no me voy a caer...", al menos cumplió lo que prometió, en esta ocasión viendo el concierto más serenos que aquella otra vez, me di cuenta de las cosas buenas y malas de la gira:

Entre las cosas buenas las coreografias de Los Jemelos, que aún siendo dos dan un toque diferente hasta ahora lo que habían hecho y además era su regreso tras una pequeña intervención a Rocco (Saludos guapo), especial gran momento cuando uno de ellos coje la bola de discoteca mientras suena el comienzo de Your disco needs you como prevío a Más es más...; el decorado es poco, pero suficiente y las proyecciones en blanco y negro tienen su aquel, con las colaboraciones de Andy y Topacio o la Nancy que da al triángulo en algunos de ellas; la nueva guitarrista, Ikerne, también está bien, me recuerda a la que estaba con Smashing Pumpkins y acabó con Courtney Love, o al revés.

El problema de esta gira es el último disco, "Absolutamente", que no convence demasiado y han tratado de imprimir de este sonido a sus temas anteriores, un cambio en el listado de canciones estaría bien, dejando los temas más representativos del último disco como Más es más, La pequeña edad de hielo, El centro del universo o Absolutamente (que por suerte éstas sonaron), retomando temas como Me odio cuando miento, Electricistas, Eternamente Inocente, Hombres, La mano en el fuego, En la Disneylandia del amor o incluso alguna más de "El Extraño Viaje"... eso si no faltaron temas como Retorciendo Palabras, Miro la vida pasar, Criticar por Criticar, El Cementerio de mis sueños... el caso del sonido es aparte, no se quien estaba de ingeniero, pero la musica estaba toda como arrejuntada, y no había el chunda chunda, la guitarra la tocaban pero escucharse no mucho, sin demasiada potencia (ummm ¿Pet Shop Boys en el Vistalegre?), por cierto, Nacho Canut y Spunky estaban ocultos en las alturas con los focos, pobrecillos, sobre todo Spunky que nos encanta verlo en todo su esplendor... ¡Que todos queremos un Spunky en nuestras vidas!

El final del concierto, tras el momento "Alaska coje la guitarra para hacernos ver que el curso de CCC de guitarra a distancia le ha funcionado...", se pone guerrera con Ni tú ni nadie que hizo que un público más bien sosete se lanzará a bailar descontroladamente, cosa que continuó después con No se que me das, la sorpresa fue que en vez de hacerse un Nena Daconte de versión lo que hizo fue un Amante Automático, versión de versión de Nancys Rubias junto a Marío Vaquerizo, que se puso contentísimo de salir... Y que agradeció casí más que Olvido a su público.

Fangoria no estaís mal, pero podeís mejor, cargaros el setlist y reestructurarlo con unas mezclas más a lo Carlos Jean, aquel que le mandasteís a paseo y ahora se dedica a producir a Zahara o a Bebe, eso si como estuvieron algunos por ahí creemos que en este disco os han timado y os han ofrecido canciones que no querían Nancys Rubias, y algunos otros, a la próxima ser más listos. Tras ese momento llega la discoteca movil, que va de mal en peor, con temas que ya rozan el reegeton, bailes, bombas, Carlos Baute y Marta Sanchez... ¡salimos corriendo!, aunque hacerlo a los coches de choque o a la olla (que no polla), no se si era más peligroso, por el hecho de pelearse por uno de los coches de la pista, que esto me recuerda a aquel video de Camela.

No pienso poner nada más de posteriores momentos como, tal y como ha rebautizado Mister DJ "Lo que me peleé mientras te hacías la dormida", o la visita al bar de una famosa cantante que tuve su hit con un "Hoy voy a salir a por ti...", la decrepitud en estado puro.

Eso si, por favor algún dia organizemonos para hacerlo algo como ésto, verlo, porque es genial.

5 comentarios:

  1. "Lo que me peleé mientras te hacías la dormida"

    JAJAJJAAJAJJAJAJAJJAA!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí. Todos queremos un Spunky en nuestras vidas.

    El vídeo de Camela es Enamorado de ti, del cd Simplemente Amor ^^

    ResponderEliminar
  3. Ey que sepas que "Amigos de Cheetos" tiene derechos de autor. De hecho, me lo inventé yo jejeje besos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, fue un buen concierto, lo pasamos muy bien y nos reimos bastante, pero pasa lo de siempre: la mierda del repertorio. Tengo ganas de que empiecen a hacer ya cambios en la gira y tiren más de temas del pasado.

    P.D. Al incidente del metro habría que dedicarle un post entero jeje. "Lo que me peleé mientras te hacías la dormida" es un buen título, si señor.

    Bueno señorito, me despido de usted hasta el jueves (Día D).

    ResponderEliminar
  5. tremendo, entre que el concierto era humo y que he leido cuatro crónicas del mismo siento como si hubiera estado allí!
    Y este diseño rococó?

    gracias por el lunes :D eres un soleteee

    ResponderEliminar