1 de octubre de 2009

Dios salve a la reina... digo a Kylie


For you for me, es el debut en gira en Estados Unidos de nuestra querida pequeña amiga Kylie Minogue, la cual nunca ha tenido mucho éxito en aquellas tierras, pero esta vez ha decidido irse para allá a probar suerte, y lo hace con una especie de fusión entre las giras del Showgirl con la de X, es verdad porque es lo que hace: como si las metiera en una termomis y les hubiera salido esta gira, que la verdad no pinta nada mal. El debut fue anoche, 30 de septiembre en Oakland, donde volverá a repetir esta noche y hasta el 13 de octubre, tras tres noches consecutivas en Nueva York, la tendremos de gira por esas tierras al otro lado del océano.Justificar a ambos lados
El comienzo del concierto es nuestra amiga subida en su calavera -la cual a muchos ya nos sonará- que baja del techo cantando el temazo que es Lightyears, que daba nombre al disco en el que iba, para después aparecer los bailarines/robots, tras la que llega Speakerphone rodeada de todos los bailarines con una nueva puesta en escena. Después siguiendo con un retorno al pasado reciente retoma Come into my world, ni en plan balada subida en una luna, ni rollo japo, sino puro baile cuasi como la original, siguiendo con el baile en In your eyes.

Uno de los grandes aciertos es recuperar el grandioso Medley que hacía con "Shocked-What do I have to do-Spinning Around", que es baile puro y duro, y es uno de los hits que se marcaba en la gira de Showgirl. Una de las novedades de la gira es un nuevo tema (¿quizás del nuevo disco que publicará en el 2010?) llamado Better than today, que suena bastante bien a la par que refinado.

A destacar momentos "musculitos" que aquí llega también con la actuación casi identíca de Red Blood Woman (eso si los bailarines "tienen un polvo que no pueden con él" van con un mini calzoncillo con la bandera americana), además de hacerse "Slow", Heartbeat Rock/Vow, ambas en un pequeño medley, y todos en plan futbol americano bailándoselo y cantandoselo.

Tenemos también la versión balada de I Believe in you, no puede faltar Can't you get out of my head, con partes de ese temazo que debería cantar en directo "Boombox". De nuevo podremos disfrutar del Burning/Vogue (Madonna cantada por Kylie, siempre ha sido curioso) , y la actuación "cuasi videoclip" de In my Arms. También volveremos a disfrutar de "White Diamond", el baladón de "Confide in me", el "On a night like this", "Like a Drug", "Locotomotion", "Kids" o "2 Hearts".

El final, con los bises correspondientes, viene de la parte de algunos clásicos como Better the devil you know (con el número de las trompetas que vimos en el final ya que disfrutamos de Las Ventas), The One y Love at the first sight (Aunque la instantánea de la derecha pertenece al momento Madonna-Kylie de Burning/Vogue)

Kylie quiere ganarse al público americano y ha hecho una buena jugada con la mezcla de giras, coger un poco lo mejor de cada una, aunque echando en falta por ejemplo "Your disco needs you" que debería ser obligado gira tras gira y quizás dejando de lado escenarios complejos como el que tenía en las dos partes del Showgirl para hacer algo más sencillo y efectivo como era el del XTour.

Pero vamos que yo estaría encantado si quiere regresar a nuestro país con este montaje con ese bonito nombre, For you for me, que me recuerda a aquella canción de Michael Jackson: Heal the world... donde decía eso de "for you and for me...".

Por cierto hace unos días en un homenaje a ABBA, Thank you for the music en pleno Hyde Park londinese, Kylie se cantó dos canciones Super Trouper y When all I said and done.

Kylie te quiero.

3 comentarios:

  1. Dios, vaya envidia de setlist! Mucho mejor que el concierto de Madrid! por lo menos que el del Palacio de Deportes, que fue al que yo fui.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, vaya mini tour!!Ya podia ir a Miami y me acercaba un poco...:(

    Aqui se ve perfectamente esa diferencia USA Vs. Resto del Mundo y es que todo es un Show, cualquier cosa montan un Show de la osita...incluso la pagina web esta chula!!

    Aunque he de decir, que me quedo con lo d elas cheerleaders europeo

    ResponderEliminar
  3. viva viva has hecho que corra al spotify a escuchar kylie jeje que gran gira esta!ojala vuelva a españa! kylie te queremoooos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.