2 de noviembre de 2009

500 días con la doble de Katy Perry, el de American Pie, Linda Guilala, Guille, Santi & co

Tres cositas importantes las que os cuento hoy, dos recomendaciones y un anuncio que a muchos nos hace pero que muy felices:

(500) días juntos, es una de las nuevas revelaciones de pelis indies, dicen que es la película de la "generación facebook" sólo puedo decir que es una MUY buena película que habla sobre una relación, sobre lo que queremos, sobre lo que no y sobre todo que "no es una historia de amor", es más habla sobre todo del desamor. En un desorden de película, donde los 500 días se nos presentan desordenados y caóticos, acompañados de una más que interesante banda sonora -que va desde Doves a Los Smiths pasando por Simon & Garfunkel o Carla Bruni-, con dos protas guapetes como son Joseph Gordon-Levitt (visto en "Cosas de Marcianos" y en ese momento introducción de "Halloween H20" dando mal rollito para empezar) y Zooey Deschanel (que parece casi una doble de Katy Perry, y en cualquier momento se va a poner el vestido de novía para cantar Hot'n Cold). Dirigida por Marc Webb, habitual del mundo videoclip... y me he encontrado sorpresas gratas entre lo que ha dirigido aparte de unos cuantos para Ashlee Simpsons, el I'm not OK (como si fuera el traile de una película) o I don't love you de My Chemical Romance, y unos cuantos de Green Day o Santana entre una larga lista. Sin duda que haya sido director de videoclips le da a la película un tono a veces muy de clip, algunos momentos en si mismo podrían serlo y un tono de tratamiento de la película peculiar. Se la compara con Juno por aquello de romper con las típicas pelis adolescentes, pero me parece bastante más entretenida que la anterior, que era una buena película también. Por cierto de un estilo parecido el 6 de noviembre se estrena Adventureland, de la que ya hablé, ambientada en un parque de atracciones donde van a trabajar algunos jóvenes tras acabar sus estudios.

Linda Guilala ya tiene en la calle el disco Bucles Infinitos, el cual para mi se ha convertido en uno de los discos del año sin duda, con otros por ejemplo como La Prohibida, que quizás a simple vista uno puede pensar que no pueden serlo, pero Linda Guilala en sus dos maquetas ya habían dado cuenta de sobra de lo que podían hacer. Ahora con el disco, autoproducido, nos encontramos cuatro temas seleccionados de esas maquetas (entre ellos Torremolinos o Te he cambiado), junto a un nutrido grupo de temas inéditos, como su single (Nadie se dará cuenta), el tema que da nombre al disco... un puñado de melodias pop que se quedan entre medias de ser cañeras totalmente y ser muy tranquilas, una mezcla que podría quedarse a medias entre Pauline en la Playa y Undershakers. Esperemos que salgan en gira a presentarlo, porque prometen ser uno de los descubrimientos de la temporada, de este año, que si esperamos al próximo la sección "que guay es ser indie que quiero crear tendencias" se lo darían a Papa Topo, o aún peor a Bla, el nuevo proyecto de parte de L-Kan que no aporta nada nuevo, sino que aburre directamente.

Ellos, esto va como postre para degustar poco a poco, se han metido a preparar el que ya es su cuarto disco de su carrera, esta vez han decidido que no pasen cinco años del anterior y están ello, primero yéndose a una casita en Segovia donde han pasado unas semanas acabando composiciones, letras y realizando grabaciones maqueteras de las canciones... por lo que parece todo va viento en popa, ambos componentes tienen blog, el de Guille ya es un clásico No paro en casa y recientemente Santi se ha metido al tema con Usted morirá en el espacio, donde han contado como han ido esos días en el bosque, y ya nos han chivado públicamente que la grabación comenzará en enero en Granada (preciosa tierra con sus buenas gentes, locales y adoptadas), mezclándolo en Madrid, masterizándolo seguramente en Barcelona y que contara con arreglos de cuerda que serán grabados... ¡¡¡por una orquesta de más de treinta músicos en Bulgaria!!!, parece que esta vez el disco será grabado por los mismos miembros del directo y que ya se les veía en el video de El Anillo, además han puesto a la venta el disco, en preventa junto a la camiseta que están diseñando para ese disco, en lo que han llamado Ellos: el tenderete, con excedentes de las giras de discos y camisetas... Shh Shh, según han chivado por ahí dicen que para el mes de abril del 2010,podría estar en la calle el nuevo disco, aún sin título, aunque según han dicho más luminoso, muy bailable y cantable, ideal para la gira que acompañará al lanzamiento y que la grandiosa Ulía, estoy convencido que organizará estupendamente ahora que anda por Pias. Comencemos una nueva cuenta atrás...

...y yo lo que quiero es esa chapa de la segunda gira de "Ni lo sabes, ni te importa", ¡Y no hay chapas!, Me cague en la...

6 comentarios:

  1. Pues nada de chapas no... y agotadito el enfajado ya, menudo existazo eso del tenderete.
    Y una vez mas, seguire tu recomendación cinematografica.

    Encanta de volver a leerte!

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo tener más ganas de ese nuevo disco de mis Ellos amados y me voy a coger la camiseta, que aún no tengo ninguna! No tengo perdón de dios!

    :P

    ResponderEliminar
  3. te curras mucho el blog!

    como he puesto en el mensaje, Agustín no vovlerá a repetirse, porque uno puede ponerse malo dibujando :P

    Entre otras cosas, porque ese chico existe, y prefiero que sea algo a olvidar jaja :P

    yo soy superfan de Mike medianoche

    ResponderEliminar
  4. Reivindico que con la preventa haya camisetas L, por más que no sea una talla mainstream!

    ResponderEliminar
  5. Nando, en qué parte de American Pie salía Joseph Gordon Levitt????????????????????????????????
    ??????????????????????????????????????????????????

    Este finde voy a verla, ya me han dicho que en los renoir está en VOS, viva, viva!

    ResponderEliminar
  6. Bien, acabo de darme cuenta que le tengo confundido con otro chico que si salía en esa peli y que además tenía una bonita escena con esa canción... No, Joseph Gordon Levitt no salía en American Pie, así que voy a editar con alguna peli donde si salía.

    Despop se dio cuenta del fallo, gracias :P!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.