30 de diciembre de 2009

Hey,Mr DJ put a record on, I wanna dance with my baby

Comenzaré hablando de un amigo que lleva ya unos cuantos meses con su mesa de mezclas trabajándoselo para hacer unas interesantes sesiones, es ni más ni menos que DJ Izaola, que por fin ya tiene un lugar donde poder escuchar estas sesiones. Es capaz de mezclar el pop más directo e inmediato, hasta un house bailable para disfrutar, nunca nada radical, sino todo bailable... si quereís darle una oportunidad, cosa que yo recomiendo tras tiempo haber escuchado sus mezclas, ahora lo que me faltaría por ver sería pinchando en algún lugar. Desde Sevilla hasta el infinito... que esto es sólo un comienzo. Su última sesión Not a dirty megamix, va desde Kylie a Lady Gaga pasando por clasicazos como el Rhtym of the Night. Y ya tardaís en entrar a escuchar.


Guille Milkyway ha vuelto a hacer algo más asemejado a su estilo musical que el despropósito que fue -al menos para mi- ese Yo también para la banda sonora de una película española del mismo nombre, que quizás si lo hace Estopa pues queda muy bien, pero para La Casa Azul -que además firma bajo ese nombre- creo que si, que Guille tiene talento para hacer lo que quiera, pero para mi se sale de mis gustos musicales o de lo que estoy esperando oir, entiendo que haya un abanico pero creo que se sale... en cambio ahora vuelve a hacer un tema en català, tras el grandioso Vull saber-ho tot de tu llega Superherois con motivo del 10 aniversario del RAC, se puede descargar gratuitamente desde su web. Quizás no llega al tema del año pasado, pero si que es bastante pegadizo y con una letra optimista. Por otro lado acaba de grabar una versión de Vacaciones de Carlos Berlanga, para un disco homenaje para el próximo año, baile que te baile... si señores. Seguimos a la espera de noticias del nuevo disco, pero eso si antes del lanzamiento del disco le vamos a poder ver pinchando en la sala 1 del Elástico -en su nueva ubicación en la sala Moon-, donde pondrá toda su artillería para hacernos mover el esqueleto el próximo 30 de enero, ¡It's time to dance!



Y hablando de bailar, canciones pegadizas, mira que a mi los anuncios de coche no me llaman la atención hasta que le ponen de fondo una canción que es pegadiza y entonces comienzas a investigar, eso es lo que ha pasado con el del Ford Focus Sound... un anuncio muy luminoso con una canción de baile bastante entretenida, investigando un poco he descubierto que es de Morgan Van Dam -no confundir con Van Damme o con la Voll Dam- y el título Halfway Home

He aquí el spot donde se escucha un fragmento de esta canción:



Bajo el nombre de Morgan Van Dam están Charlie Morgan, Sebastian Van Dam y Jane Davies (que se incorporó siete años más tarde al proyecto) y han trabajado para bastantes campañas por lo que se refleja en su página web, aunque dándoles un repaso se nota que son temas un poco más orquestales que de baile, pero es cuanto menos curioso.



Y es lo que pasa por tener tantas cosas en la cabeza que entre los lanzamientos para el 2010 que decía en Are you ready for the 2010?, me he dejado otro gran grupo como es Lucky Soul, ese grupo pop retro del cual hace tres años teníamos su primer disco, "The Great Unwanted" y ahora este que llega tendremos el segundo -"A coming of age" en el mes de marzo-, del cual ya se puede escuchar White Russian Doll, que se publicará el 11 de enero en formato single y cuyo videoclip se ha grabado en Berlín en este mes de diciembre. Más pop retro para el nuevo año, esperemos que por ejemplo pudieran ser uno de los grupos internacionales que vengan este año a festivales como el Contempopranea.

Apocalipsis a la vista, vamos todos a la pista...

1 comentario:

  1. Feliz año 2010. Un placer que este blog sea uno de los que está entre mis favoritos y que este anexado al mio!

    http://maximaravilloso.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.