18 de enero de 2010

El amor son 30 minutos en la parte de atrás de una Harley Davidson

Estoy contento con la última hornada de películas más o menos alternativas porque se nota que hay buen material, así que a todos aquellos que os hayan gustado "Pequeña Miss Sunshine", "June", "Adventureland", "(500) days of summer" o "Zombieland"... estoy casi convencido que os va a gustar Paper heart, que ha sido recomendada por mi gurú cinéfila a la que un día haré una estatua y adoraré.

Los protagonistas son Charline Yi, una chica que hace un documental sobre el amor, aunque ella nunca ha estado enamorada, Jake M. Johnson, como el director del documental, Michael Cera, que aparece casualmente en la vida del documental, acabando completamente inmerso en la mismo. Nicholas Jasenovec (en el centro de la foto, el chico de gafas) es el director de la película, que tiene esa apariencia de amateur, cámara en mano por buena parte de Estados Unidos y algún lugar más lejano al otro lado del océano.

No hay más allá de lo que cuento, el documental, bueno falso documental... bueno, historia, lo que hace es recorrer varías ciudades de Estados Unidos contando diferentes historias de amor: algunas entre jóvenes, otras personas más mayores, una pareja de hombres... que al mismo tiempo se entremezclan con las historias que sufren los que están creando el documental, además de algunas pequeñas partes de animación casera bastante divertida para recrear algunas historias. Una hora y media con buena música, animada, y quizás, bueno y malo a la vez, realista.

Es que el amor hay tantas formas de verlo, como personas hay en el mundo, y en esta película al menos se nos muestran parte de ella, concentrado en una hora y media.

Así a gritos comienzo la película con Charline en plena calle...
¡¡¡¿Alguien ha estado enamorado?!!!

5 comentarios:

  1. El amor sólo da dolores de cabeza hasta si no estás enamorado. Una pandemia.

    ResponderEliminar
  2. yo estaba a punto de comprarla cuando salió a principios de diciembre pero el bluray era región A, así que estoy esperando a la edición inglesa que sale a principios de Febrero.

    Cualquier peli con Michael Cera es de visión obligada para la humanidad!

    ResponderEliminar
  3. Yo también intentaré verla... ¿pero está ahora en el cine, o ya no? Me encantó Little Miss Sunshine (hace pocos días la volví a ver, es magnífica) y me encantó Michael Cera en Juno, así que ésta tiene todas las papeletas para gustarme también. Gracias por la recomendación :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Con estas recomendaciones y teniendo los antecedentes de Zombieland, la tengo que ver!! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.