24 de marzo de 2010

El día en el que nació una estrella junto a Lorena C

"Somos Lorena C y estamos encantados de estar de nuevo en Granada"

Un jueves. No llueve en la ciudad. Hace buen día y Lorena C llegan de nuevo a Granada, al Planta Baja -donde ya vi a Ellos el año pasado-, allí nos reunimos tras tomar unas ricas tapas y unos tubos, no somos muchos pero estamos bastante bien avenidos, algunos fan fatales que les siguen, otros que nos gustan y un poco de lo mejor de cada casa entre las escasas treinta personas que estábamos de público.

Canta que te canta

Al salir Lorena se mostró extrañada de que hubiera tan poca gente, en comparación con su anterior visita que fue muy exitosa según ellos y el público presente entre los que teníamos alguna representación de aquella vez, pero ya se sabe como va esto, la gente decía que era porque era jueves, aunque quizás tampoco hubiera habido mucha publicidad del mismo, sea como fuera ella, Carlos y el resto del grupo en directo -donde han incluido a un batería recientemente- estaban dándolo todo ante este reducido personal, entre canción y canción se metía unos discursos dignos del Club del Chiste totalmente.

Porque ella lo vale puede llevar tal indumentaria

Así se nos presentaron grandes temas como Sin Razón con el que abrían el concierto, entremezclado con Bomba de King África y la de Chimo Bayo, pasando por hits como Piensa gay -es decir la mayoría de la sala-, Te recuerdo -su gran hit con video de J.A. Bayona, el hermano de Carlos Bayona, la otra parte de Lorena C- que fueron entremezclando con temas del nuevo disco tal y como suenan a día de hoy, ya que como bien decía Lorena: esto suena ahora así, a saber mañana como suena... y puede que haya cambios en el sonido, ya que se ha confirmado como productor a David Cano (Cycle, Krakovia y como productor tiene una larga trayectoria, entre ellos el último -publicado- de Ellos), y suenan bastante bien los nuevos temas: Me enamoré de un crítico indie, Juguete Roto, Falsa fan etc, porque no recuerdo los títulos... aunque la chica de al lado si que lo hacía, porque era fan fatal y no falsa fan, bastante destroyer los nuevos temas donde se critica un poco, y hay para todos. Aparte de repasarse casi todo el primer album -Dos Rombos- y los adelantos del segundo, también versionaron un trozo de I gotta feeling justo antes de los bises (para los cuales se escondieron detrás de una columna... si es que estos lo que so es unos cachondos).

Enrique no sabía lo que podía pasar


Ahora bien aparte de lo bien que lo pasamos de lo divertido que era el concierto fue el momento en el que Lorena pedía a alguien del público para subir a cantar, Quiquelin fue el elegido por ella, y la canción que cantaron fue Adicta. Si, a simple vista parece sencillo, pero es que era digno de ver el dueto que se marcaron: fueron cómplices, se tiraron por el suelo, hicieron simulación de copula, acabaron llenos de agua, y sobre todo disfrutaron e hicieron disfrutar a los asistentes. Esto es lo que se dice un seguidor y un grupo entregado.

Atentos al show que se montaron

Eso si desde ahora Quiquelin se convierte en Enrique, podeís ver aquí el video con la actuación porque está grabado en su totalidad y merece la pena.

Empapada del todo, pero dándolo todo

Lorena C se fueron encantados -acabaron mientras el DJ pinchaba La Bola de cristal de Alaska cantandola en el micro con otro espontáneo y después se pasearon como Pedro por su casa por la sala, haciéndose fotos, saludando- nosotros también y lo celebramos con una cerveza que nos venía con los 8€ de la entrada, que hacían que el fin de fiesta fuera brindando por aquel que salió y triunfó, cosa que ya hizo en mayo del año pasado con Ellos, cantando primero con Guille Tu primero y después en coro con algunos más -entre ellos yo mismo- "El Regalo", pero ahora ha reafirmado que hay una estrella dentro de él, ¡Enrique nos hacemos fan tuyo!

Guille Mostaza y él se lo pasaron bomba el año pasado (Photo by Copito)

Oigan, que se lo ha merecido este post, no recuerdo a alguien del público que haya subido y lo haya dado tanto y tan bien, a sus pies...

5 comentarios:

  1. Camiesta de Quiquelin ya! Yo también soy fan!


    Jajajaja: ¿Sabes que palabra me ha salido para verificar el comentario?? : "nomary" juas juas

    ResponderEliminar
  2. Buenísima review Fer!!!

    Y es que concierto en Planta Baja, éxito asegurado!

    Por cierto ya rula el video por youtube :P

    ResponderEliminar
  3. Uys es verdad, actualizaré el blog y por si acaso lo dejo otra vez:

    http://www.youtube.com/watch?v=Tpuwaj-BXdU

    ResponderEliminar
  4. Jo qué envidia más horrorosa me has dao por perdérmelo :(

    Qué grande Quique

    ResponderEliminar
  5. Ooooooooooh, muchas gracias por el homenaje! Me acaban de preguntar si estaba preparado jajaja. ¡No, no lo estaba! De hecho me daba miedo verme en el vídeo, porque en el fondo soy bien vergüenzudo, pero bueno, no está mal la cosa :D Besicos a todos! Os adoro! En especial a ti Fer! De ti sí que hay que hacerse fan por cosas como esta! :_) MUACKS! Te espero en Wisteria cuando desees!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.