23 de marzo de 2010

He encontrado el bote con las monedas que guardaba para escapar contigo a Granada

De nuevo regreso a esa ciudad donde pasan cosas realmente surrealistas, comenzando quizás por el hecho de que en un viaje de cinco horas no te pongan ninguna película puede ser un poco aburrido, aunque se compensa cuando hacen la parada y puedes quitarte la sudadera y quedarte directamente en camiseta tomando el sol, de ese que pega, que notas como choca con tu cara y que pica, ¡Ays que gustito!

Anda una calle dedicada a Soraya... ays no, que es Zoraya (Photo by Copito)

Que mejor que hacer ejercicio y andar por toda la ciudad hasta conseguir llegar a la casa situada en un barrio entre Wisteria Lane y el edificio de Melrose Place, custodiado por gatos y calles con nombres cuanto menos peculiares, además de guardias que de escondidillo por la noche ven porno. Y dormir en un saco de dormir como si fuera un campamento de verano tampoco.

(Espacio hueco en sustitución de la foto con el pollo que hice pero que eliminé sin querer, ¡ups!)

Lugar ya clásico para beber y tomar unas tapas el Reca -tapas de pollo asado, que más que tapa pueden ser considerado como cena directamente-, y antes de un concierto siempre viene pero que muy bien. Lo que me pregunto es como en un lugar así typical de tapas de fondo tenemos música de Queen, Madonna o los Smashing Pumpkins, una combinación curiosa.

Siempre joven, siempre seré joven

El concierto de Lorena C va a merecer una entrada propia con lo que aquí dejo apuntado, que regresaron al Planta Baja después de un exitoso concierto en esta sala en su última visita, lo que no sabían es que aunque éramos pocos, estábamos muy motivados... y hasta aquí puedo leer por el momento.

Que bien que sientan siempre

Los shawarma son sin duda alguna una de esas cosas que uno disfruta sobre todo de madrugada, porque aquí están tan bien organizados que siempre hay alguno abierto sean las 2 de la mañana o las 7. Esta mucho mejor que los kebap porque no se expande por la mano y por el cuerpo como hace lo otro. A Guille Mostaza también le gusta lo de los horarios de estos sitios.

Creo que puede que cogiera algún tono de color rojo en la cara con este resol

Que bien que se está tirados en un parque, con la manga corta, disfrutando de la siesta como un niño pequeño, viendo a los gatos y perros correr, y viendo que aunque el cielo está nublado hay un cosquilleo por el cuerpo del calorcito. Cuidado con los perros que corren alocados, y los gatos que son unos listos y sólo van donde hay comida. Nota mental: a la próxima llevar comida.

Cinema 2000 hace unos años era moderno y ahora es retro

No hay descanso en la tensión sexual (Photo by Copito)

Si, nosotros apoyamos el cine español, pero el cine español debería de apoyarse a si mismo, porque después de ver Tensión sexual no resuelta, creemos que el este tipo de cine pretende seguir el estilo americano quizás con la misma no gracia, aunque hay que reconocer que (spoiler de la película) ver a Miguel Ángel Muñoz siendo enculado es cuanto menos entre gracioso y morboso, con lo machote que es (fin del spoiler), entre los protas Norma Ruíz, Amaia Salamanca, Fele Martínez, Adam Jezierski (Gorka de "FoQ"), Samuel Miró, Joaquín Reyes o Pilar Rubio... con un final y una moralina preocupante. Pero bueno al menos echamos una hora y media en el cine fresquitos comentandola, digo yo.

No es una manifestación, no es una guerra... aunque pueda parecerlo

Esto es lo más cerca que estuvimos de la famosa fiesta de la primavera, pero es que es normal con la cantidad de gente que había, era como una especie de batalla campal, que si cambías el alcohol por las armas sería una especie de guerra en toda regla. Había en principio el Yellow Festival, donde entre otros tantos grupos desconocidos, los cabeza de cartel eran OBK y Lorena C, pero viendo el panorama de gente nos dio miedo acercarnos y menos mal que ni lo hicimos porque se suspendió por no haber tenido los permisos en regla, ¡Apocalipsis a la vista vamos todos a la pista!.

Foto cuasi hecha en la clandestinidad de como llevábamos las bolsas

Como nunca he tenido cerca de casa un Mercadona, no entendía lo que pasaba, pero ahora si, si que la música del Mercadona podría ir perfectamente para Eurovisión, aunque no con la que ponen en estos establecimientos que parece que es la Supermarket versión, seguro que la Radio Edit sonaría mucho mejor, aunque no se que letra podrían ponerle, pero el videoclip estaria claro que sería una preciosa coreografia por el super. Y si conseguimos llegar todas las bolsas.


Otra de cine español pero de los 80, es sorprendente ver como hay temas que se tratan con la mayor normalidad del mundo hace veinte años y en la actualidad si se hace de la forma que se pueden ver en películas como Colegas de Eloy de la Iglesia, sería el escándalo padre: los protagonistas entre otros son Rosario Flores y Antonio Flores -hermanos y residentes en Madrid-, y aquí se habla de drogas, homosexualidad, protistución, tráfico y se toman los temas con toda normalidad, muchos de ellos estamos convencidos que en la actualidad no podrían ser recogidos de la misma manera. Eso si a la próxima veremos más comedias, que hemos ido de drama en drama, pasando por making of asquerosito.

La tarde de la esperada -y retrasada celebración- se puso por fin de gala con una tarta de chocolate, que estaba bien buena, muchos gusanitos, ganchitos, regaliz en una fiesta totalmente privada, que fue decorada -musicalmente y frikimente en el Ventisca Dance Festival- con temazos de grupos como Alive, Sonia & Selena, Girls Aloud -una de las grandes protagonistas-, los del Naihadance, Dorian, etc, etc, incluyendo bastantes frikadas divertidas. Uno de los momentos más emotivos la entrega del regalo que no se esperaba, aunque al final el que tenía ese regalo también nos dio regalos a los demás que nos gustó mucho a todos.


Esta claro que lugares de ambiente en esta ciudad no faltan, pero también que las concentraciones se dan en uno el Infra Rojo, donde de vez en cuando estan todos, y cuando digo todos, es que estaban también los grupos de música del festival que acababa de pasar y sus amigos, los habituales del sitio y demás... la música eso si muy buena, petarda, divertida, bailable de hit en hit el día que pudimos pasar se nos "recibió" con La Revolución Sexual de La Casa Azul.

El regreso fue un poco caos en la estación de autobuses: ocho que regresaban a mi destino, que estaban desordenados y no quedaba claro donde iba cada uno, una marea de gente que no sabía donde ir y todos como zombies. La película que nos pusieron fue Kill Bill vol. 1, vamos para toda la familia y además puesta de fondo con el sonido a todo volumen nadie podía evitarlo, quien será el señor que elige las películas de los buses. Eso si llevaba un maromo al lado que era una felicidad el verle...

(...Y para ver, también, la portada del Shangay Style, aprovechando el momento maromo, esta vez con Rodolfo Sancho -los de mi generación le recordarán por Al Salir de Clase-:



Os podeís descargar el reportaje completo aquí )

Total, que al final es que esta es una buena ciudad para visitar, seguro que cae una visita antes o después. Hasta entonces, ser buenos y felices, que yo lo seré.

:)

5 comentarios:

  1. ¡Tengo agujetas de subir y bajar esas cuestas!

    Qué guay la entrada :)

    Espero que algún día se pueda hacer uno fan del pussywagon de Rosario, el que inspiró El Origen del Mundo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena la entrada...superentretenido tu finde no??

    ResponderEliminar
  3. Ay! quiero muchos más puentes como este!

    Y apoyo la moción de llevar comida al parque (tengo que hacerme con el poder de todos los gatos), de ver otro tipo de película (en el cine y en Wisteria)

    Y qué fuerte lo del festival cancelado!

    ResponderEliminar
  4. Conoces la historia de José Luis Manzano, el prota de Colegas, Navajeros, La Estanquera de Vallecas y demás? Es fascinante, al parecer estaba liado con Eloy. http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Manzano_(actor)

    Pues nada que no sepa, que me alegro de ese finde que ha pasado. Y recuerda, no borres este comentario, que sirve para toda la jornada de mañana y en algún momento puede serte de utilidad.

    ResponderEliminar
  5. como? nando borra las firmas? que invento es este?? nandiiiiiiiiiiiiiiiiis que malegro que lo pasases geniala geniala!! cuanta aventura perruna!!

    ResponderEliminar