20 de abril de 2010

Fui el miembro 393 del grupazo con Love of Lesbian

Que suene el despertador un sábado es malo, y aún más cuando has perdido la costumbre a madrugar debido a la crisis y ausencia de trabajo y horarios, así que a las 8.30 estaba levantado con los ojos cerrados pensando si quedarme o no en la cama o decidir salir a la luz.

No me iba de viaje, ni a hacer cola para ver a Madonna o algo similar, me iba a hacer una especie de experimento-concierto que habían preparado los de Camon - una asociación multimedia donde música, tecnología, cine está entremezclado- un concierto llamado Tenemos un grupazo donde todos seríamos los protagonistas: 1999 personas que iban a cantar y a tocar la guitarra junto a Love of Lesbian, haciendo así un guiño a su último disco titulado 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)

A las nueve y media estaba prevista la entrada de aquellos que habían conseguido una de estas plazas, pero la organización no nos dejó entrar hasta las diez y media: madrugar y estar lloviendo mientras esperas no pone de demasiado buen humor al personal, al menos a mi no, y ver carteles que anunciaban junto a La Riviera -que era donde finalmente se desarrollaba el acto previsto en la Plaza de Moncloa- actuaciones de gente como Paulina Rubio, pues tampoco... finalmente conseguimos entrar y vimos como la sala estaba separada en dos: la parte más cercana al escenario era para las guitarras, que no eran pocas ni mucho menos, y el resto de la sala para los que habitualmente gritamos en los conciertos.


Afinen voces, guitarras, prueben sonido, All together!

Las pruebas de sonido fueron con el público delante, incluso colaborando y afinando guitarras con Shiwa o 1999, que no estaba dentro de las cinco canciones escogidas por el grupo para que colaboraráramos en un principio.

Las que deberíamos de llevar ensayadas de casa eran: Un día en el parque, Club de fans de John Boy, Incendios de nieve, Shiwa y Me amo... aunque no serían las únicas que tocarían ya que finalmente la experiencia se alargaría bastante más tiempo introduciendo temas de su último album y del anterior.

El concierto fue in crescendo de principio a fin, lentamente y hasta convertirse aquello en una gran fiesta, donde Santi Balmes dejaba de cantar para que las masas lo hicieran, no digamos que habría una gran entonación colectiva, pero si que estábamos la mar de motivados, la mayor parte eran seguidores del grupo, había poca sección de acompañamiento que no se supieran los temas, y pese a la hora la gente estaba muy animada.

¿Cuanta gente puede subir con instrumentos al escenario? Más o menos la de la foto

Las guitarras sonaban perfectamente cuando parte del grupo dejaban de tocar y dejaban a todos los guitarreros darle bien a la guitarra... aunque el momento más emocionante fue cuando invitaron a violinistas, guitarras y demás instrumentos a tocar con ellos en el escenario, fue en Incendios de Nieve y fue algo realmente bonito para todos, uno de los guitarras robo un beso en la mejilla a Santi -al menos hay tres grupos en Facebook sobre el atractivo del cantante, y su voz la verdad es que tiene algo de cautivador que se transporta a todo su cuerpo en el escenario-, también otro gran momento es uno de los temazos de su último album como Club de fans de John Boy, sin duda mi favorito con estribillo y una letra para poder interpretar de mil maneras.

Estos chicos se han visto todas las ediciones de Fama ¡a bailar!

Lo bueno de este grupo es que es muy cercano al público, así que el cantante en más de una canción acabó entre el público jugueteando y no pudo faltar su final con la coreografia bajo los acordes bailables de Algunas plantas, como suelen terminar sus conciertos habituales, bajando entre el público e interactuando con él. Se está preparando el videoclip, por parte como buena parte de los del nuevo disco de Lyona, de este tema basándose en imágenes de los finales de los conciertos, un video con multitud de finales conciertiles.

Al salir del lugar aquello parecía como salir de un after -sin haber estado en ninguno- las nubes y la lluvía habían dejado paso a un sol de estos que pega bien en el cogote, y con unas ganas de echarme la siesta, porque por la noche tocaba la segunda parte, presentación del nuevo album de Niños Mutantes en el Neu! Club.

Todos los raros fuimos al concierto... (Fotografia extraida del Twitter de Love of Lesbian)

Aprovechando esta entrada por fin se ha estrenado el nuevo videoclip de los chicos de Second, se llama Rodamos, del cual ya hablé sobre su rodaje, y ya tenemos el resultado final, bastante elegante, variado, en blanco y negro, dando un nuevo sentido a la canción. El 22 de abril, es decir este jueves, hacen concierto fin de gira en la Joy Eslava de Madrid, aunque les veremos en más lugares en próximos meses como el ContemPOPranea en julio.

Próxima entrega: la noche de no insomnio con Niños Mutantes

3 comentarios:

  1. Suertudo de ir estar en Tenemos un grupazo!!
    moooolan LOL el viernes me voy de conciertuqui. En 3 meses los habré visto 2 veces, mola!
    un beso Nandix!

    ResponderEliminar
  2. qué suerte tienes no?, anda que no te pierdes una...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!:
    Me ha gustado mucho tu entrada porque sabía lo del concierto "multitudinario" de Love Of Lesbian, pero no había leído nada de personas como tú, que estuvistéis allí :).
    Yo también soy fan de John Boy, jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.