21 de abril de 2010

Las noches de insomnio (son mejor en compañia)

El panorama musical dicen que anda mal, pero viendo muchos de los conciertos que he ido recientemente creo que está casi más vivo que nunca, con nuevos grupos -como Klaus & Kinski, ¡Gracias por el regalo!- hasta otros que llevan casi toda la vida en la carretera, con un pequeño pero fiel número de seguidores que van allá donde lleguen, es el caso de Niños Mutantes.

En mi desconocimiento hasta el año pasado no les presté atención, aunque conocía que habían hecho un disco de versiones -bastante interesante llamado Éxitos de otros-, pero en esta ocasión estaban en la capital y exactamente la noche del sábado en el Neu! Club -las sesiones y conciertos más modernos del Galileo Galilei- para presentar su disco recién salido del horno: Las noches de insomnio.

El nombre refleja perfectamente el espíritu del disco: nos hemos hecho mayores y nos rondan los problemas por la cabeza que no nos dejan a veces dormir, el tema que da nombre al disco es el single elegido para presentarlo con un bonito video, donde no aparecen los miembros del grupo y que como decía una amiga recuerda un poco a "Donde viven los monstruos". Pero el resto del disco sigue ese estilo, desde "Quiéreme como soy" a "Nada es perfecto" hasta lo que seguro que se va a convertir en un nuevo himno de este grupo "Errante (canción mutante)", además de "Días complicados", "Mi niño no quiere dormir" -o como los niños se enteran de todo y no quieren crecer-, "Mi mala memoria" o "La chica del bikini". Es un disco de esos que casi puedes escuchar entero perfectamente, aunque tiene ese tono otoñal sobre la concepción de la vida.



Pues bien tras una espera en la calle con bastante gente, el interior hacía preveer que sino llenaron estuvieron a punto y un poco antes de las diez de la noche salían a escena Niños Mutantes, liderados por el carismático e hipnotizante Juan Alberto Martínez, para comenzar con unos cuantos temas del nuevo disco que defienden muy bien en directo, hubo bastantes concesiones al pasado, aunque yo sólo pude reconocer temas de su anterior album -"Todo es el momento"- como Te favorece tanto estar callada, "No sabes estar bien" o "Sapos y culebras" y descubrí que no han cumplido la promesa del año pasado en el Plastidepop cuando dijeron que sería la última vez que tocarían la GRAN versión de Como yo te amo de Raphael/Rocio Jurado, por que aquí también estuvo en el repertorio... simplemente grandiosa. La sección de seguidores habituales se la veía muy contenta, y nosotros salimos del lugar siendo aún más fans de lo que éramos antes de entrar, tanto que nos llevamos el último disco bajo el brazo.

La duda de la noche es, ¿Que hacía Supernanny entre el público?, si la señora que pone firmes a los niños en un programa de televisión andaba por allí, igual que algunos miembros de algunos grupos y gente interesante, sobre todo de muy variada edad, lo cual deja ver como es un grupo de larga trayectoria.








Como en estados así no se puede quedar uno en casa, y pese a la lluvía, de nuevo el Elástico fue nuestro punto de reunión prevío una extraña sesión fotográfica casera, los residentes en la sala 1 (Lulimilli y Smart, sino me equivoco fueron finalmente los de esta noche) -donde estaban previsto los Stereo Total que no pudieron llegar debido a la nube de ceniza provocada por el volcán de Islandia-, pinchaban hit tras hit, mientras una pistola de burbujas daba un ambiente al lugar más veraniego y algunos temas más modernillos, aunque abandonamos pronto el lugar en busca de comida y de sueño... ZzzZzzz.

Así que de insomnio nada y a dormir como los niños pequeños entre las sábanas, eso si el jueves en The Angel tenemos nueva sesión de All you need is pop con The Chasers a los platos, si podeís daros una vuelta que seguro que disfrutais de lo lindo... y es que aquí si que ponen pop, del pop de verdad... les seguiremos viendo por The Angel y en el Enfrente en diferentes sesiones, aquí podeís seguir sus pasos. Os lo recomiendo que los he visto pinchar ya en alguna ocasión. Y de paso anunciar que el DJ Set Mostaza & Capote recaen por Murcia el 21 de mayo, Murcia, ese lugar donde hay tanto evento musical, también es una buena opción para esas fechas si se está por allí y después visitar el centro comercial más grande de España.

Parecen buenos chavales The Chasers, ¿no?

5 comentarios:

  1. Me alegro de que disfrutaras tanto del concierto porque los Niños sin geniales en todos los sentidos. Te recomiendo ver el videoclip de "Te favorece tanto estar callada" donde una de las protagonistas es la cantante de Modelé Fatale que actuarán este sábado 24 en la sala Nasty!!! (aprovecho la oportunidad jijjijiji). Un beso Fersitu!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo frecuentemente tengo noches de insomnio, ¿significa eso que me he hecho mayor y tengo problemas? Jooooo!

    No conocía a este grupo pero el video que has puesto me ha gustado mucho, indagare mas sobre ellos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El otro día estuve hablando con mi proyecto sobre Niños Mutantes y me contó una anécdota que le pasó con uno del grupo. Coincidieron en un festival y mi proyecto estaba fumándose un porrillo. Y un Niño Mutante le pidió una calada, y cuando se dio la vuelta, el Niño Mutante había desaparecido con el canuto en la mano. Eso sí, cuando volvieron a coincidir, le dijo, literamente "Niño Mutante, te acuerdas de mí? Que me robaste un porro en el festival tal..." Y el otro se acordaba X-D


    A Aitor de los Chasers lo seguía en su día en el fotolog, y lo conocí en el concierto de presentación del primer disco de la Marrero, allá por el 2005. Y hace unos dibujos mu chulos. A ver si en algún futuro viaje coincido con ellos pinchando.

    Muacks!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.