22 de mayo de 2010

Everybody knows who´s Mr. Nobody! Nobody!



Sr. Nadie no es un desconocido. Detrás de ese pseudónimo nos encontramos ni más ni menos que con Jaime García Soriano, el cantante del clásico grupo Sexy Sadie. Tras la disolución del mismo comenzó su carrera en solitario tomando el nombre en español de uno de sus temas  -el original era Mr. Nobody, que después hicieron en castellano bajo el nombre de Sr. Nadie en una de sus pocas incursiones en español del grupo mallorquuín-. Sexy Sadie hacían buenos temas y melodias, lo bueno de Sr. Nadie es que sigue en el mismo estilo, aunque con la gran diferencia que ahora todo está cantado en español.

Tras un primer EP ("Nu") de cuatro temas esta semana se ha publicado el album debut de Sr. Nadie: En la ciudad del aire. No ha podido elegir un mejor acompañamiento para el single de presentación, Jaime se deja llevar por la voz de Eva Amaral –de los Amaral de toda la vida, un grupo que pese a acabar convirtiéndose en super ventas sigue teniendo un estilo propio y personal- en Me duele la cabeza.

Lo mejor es que no es que se haya elegido porque el resto de repertorio no se encuentre a la altura. El disco se abre con Ilusos en el espacio -extraida del EP-, un comienzo bastante potente con una letra apasionante sobre la ilusión de estar acompañado y perderse así. Las melodías recuerdan mucho a Sexy Sadie, pero cantadas en español, todo un acierto que les ha pasado a varíos grupos (como también hicieron Second) y en este caso gana puntos, siendo mucho más facil dejarse empapar por las melodías y letras llenas de sentimiento. Sigue con  Como una canción, Nunca estás solo... que siguen siendo canciones con una letra intensa y directa, en general todo el disco sigue una dinámica bastante guitarrera. Especialmente la primera mitas del disco a nivel musical es muy intensa. En las pocas escuchas que le llevo me quedaría también con Dime que no y Nudos corredizos. Aunque es de los discos que a medida más los escuchas las letras se clavan dentro de ti.



Lo mejor es que le deís la escucha, está colgado en Spotify, y disfruteís de sus temas. Para acabar de completarlo en algún concierto se ha hecho una versión pop rock de Al Amanecer de Los Fresones Rebeldes, lo que hace que Sr. Nadie sea un irónico nombre para alguien que puede darnos muchas alegrias musicales.

Le podemos ver en directo presentando el disco el 10 de junio en Madrid (Sala Moby Dick), el 11 en Barcelona (Sala Sidecar) y el 20 de agosto en Ávila  (Festival Ecopop). Me planeo que no debo de faltar, porque creo que me voy a perder uno de los descubrimientos de este año.

No somos nadie. Nadie conoce a Nadie. Nadie sabrá donde encontrarme. Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto. Nadie me comprende. Nada ni nadie podrá conmigo.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.