8 de mayo de 2010

I should be so lucky, I should be so lucky (soul)


Lucky Soul han regresado después de tres años del primer disco y de que su creador haya estado a punto del desvario mientras componía el segundo. Según la nota de prensa del disco, el compositor y creador del grupo vivía en el estudio del grupo, se duchaba en una piscina municipal... pese al éxito de su album debut, The Great Unwanted (Elefant Records, 2007). Por suerte todo regreso  su lugar y ahora podemos disfrutar de doce nuevos temas en su segundo album: A Coming of Age (Elefant Records, 2010). Tras hits como Add your light to me, baby o Lips are unhappy de su debut, ya conocemos los que son sus sucesores: Whoa Billy! o White Russian Doll que abren el nuevo disco. Pero no nos dejemos engañar que hay muchos más en un disco muy facil de escuchar, lleno de matizes y de ramalazos de estilos musicales variados.

Voy a hacer algo parecido como cuando escuché el último disco de Delafé y las Flores Azules, así que ire por canción diciendo lo que me transmite cada una, al fin y al cabo eso es lo que importa de un disco, lo que le diga a la persona que lo escucha.

Whoa Billy!, es el primer tema que conocimos del disco, un tema muy animado, para bailar... aunque fuera el primero que conocimos es, irónicamente, el segundo single del disco, con unos coros "ohh ohhh ohhh", perfectos para cantar en grupo.

White Russian Doll, el primer single del album sigue ese estilo pegadizo que ya encontramos en su debut, una música que se vuelve alegre en cada una de sus notas.


Up in the Flames, deja ya denotar un toque de nostalgia en su estribillo, de nuevo un tema más bien acelerado

Love³, una de las que más se pegan a las primeras escuchas. Es una canción que es perfecta para una película musical, que puede recordar a un gran clásico que aún no haya sido creado o quizás para haber estado en Love Actually.

Upon Hilly Fields, la nostalgia se deja caer completamente en esta canción que bien parece que tiene cierto toque country, melancolia en estado puro.

A Coming of Age, parece una verdadera pelea trasladada a una canción, un enfrentamiento con el mundo que para mi se refleja en esos momentos guitarreros, como con mala leche, enmedio de una tormenta donde todo puede suceder. 

Warm Water, la batalla continua, pero dejando de lado la guitarra rompedora, para ponerse más intimista, podría ser perfecta para estar en una habitación escuchándola a solas, o mirando por la ventana.

Ain’t Nothin’ Like A Shame (To Bring It All Back Home), deja un poco de lado la tristeza, para dejarse llevar por los sentimientos que se tienen al ver a alguien que te gusta, el que te lo nombren... es para pasear en primavera y dejarse enamorar por la gente que vamos viendo.

That’s When Trouble Begins, volvemos a una balada intimista, que podría ser perfectamente en una barra bebiendo alguna copa de más, mientras una lagrima cae por nuestra mejilla

Our heart, una de amor, en toda regla, de las de pasear de la mano por la calle con mirada de chicos enamorados.

Could be I don belong anywhere, Un grito desesperado a lo "sin ti no soy nada", con una apoteosis final de estruendo para dar por finalizado el disco.

Pero en la edición española del disco, publicado por Elefant Records y con un nuevo diseño y portada realizado por Luis Calvo, se ha publicado con un tema extra que no está en la edición original del disco. Se  llama When It's Over And Done, Then It's Gone, que deja un poso de desazón y de tristeza en sus letras y melodia.

Si sois de los que no los descubristeis en plena época del descubrimiento, teneis una segunda oportunidad de hacerlo, amantes de la música retro, de ritmos que suenan a antaño y de bohemios con actitud.

Quizás por su estilo musical Lucky Soul actuarán en Madrid el próximo 19 de junio a las 21:30h. -esperemos que con el calor ya instalado de verdad- junto Supersubmarina (22:30h), Bohemia Dj y Kekoh en la Bohemia Pop Party que se celebra en la sala Caracol. Las entradas a la venta por menos de 20€ en Ticketmaster.

La melancolia, la nostalgia y ese aire de vivir en una permanente fiesta de fin de curso de tiempos pasados son los elementos suficientes para envolverse de sus ritmos retros. Bienvenidos al mundo del alma afortunada.



Bonus Track: So I'll say goodbye - The Pipettes. The Pipettes son amiguetes de Lucky Soul y éste es el tema perfecto para una noche de sábado como la de hoy. Sirve para animar el personal antes de salir a comerse las calles. Gracias a M&M por acordarse de mi al verlo, lo definió como estilo ABBA,  aunque yo diría que es estilo ABBA empastillado, por la rapidez del tema que podría dar mucho juego en una discoteca. Si sois fans de The Pipettes acaba de sacar un EP Stop the Music, disponible en ITunes, donde se incluye este tema. Su primer, y muy recomendable, album We are The Pipettes lo podeís encontrar por 6,49€ en Play.com, un lugar muy adictivo para las compras por sus reducidos precios y la posibilidad de encontrar discos que en España o no los hemos visto o nos van a sajar por ello. Todo ello acompañado a que es sin gastos de envio. Su nuevo album de estudio, Earth VS Pipettes, aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero pretenderá hacernos bailar una vez más.

4 comentarios:

  1. The Pipettes son de mis favoritas, siempre hay un hueco para ellas en mi día a día y han puesto banda sonora a algunos de mis mejores momentos...a parte son un gran as en la manga para todo dj :).En cuanto a Lucky soul no creo haberlos escuchado, por lo menos no de forma consciente...me subo al carro de las segundas oportunidades a ver que tal...ya te cuento...one kiss only for you

    ResponderEliminar
  2. ah y échale un vistazo a The Pipper Pots, producto nacional que han tenido que tomar los japoneses para ponerlo donde se merece, en lo más alto!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué engachado que estás a The Pippettes! Me ha pasado algo bochornoso con Lucky soul que te voy a confesar que para eso se llama así el blog. ¿Recuerdas las suecas Lucky Twice? Sí, hombre "I'm so lucky lucky! I'm soy lovely lovely!"

    Pues pensé que eran ellas el grupo primero, claro hasta que he visto Elefant Records. XD Bueno lo positivo de esta metedura de pata es que me he puesto a las suecas y encima he pinchado en los links del youtube y me ha gustado también Lucky soul, tienen un rollito muy guay!

    ResponderEliminar
  4. Admito que, como el sr Ares, yo pensé en la misma asociación de ideas al entrar al blog pensando en aquel grupo X-DDD

    ResponderEliminar