7 de mayo de 2010

Meet me in the red room: Mike Medianoche

"Tantos anillos ¿para que?
Pues si la ciencia no quiere avanzar,

yo si puedo"
(
Yo Saturno y tu en Aranjuez - La Prohibida)



Bajo el alterego de Mike Medianoche se esconde el malagueño Migue Fernández, 26 años y licenciado en Comunicación Audiovisual. Su trayectoria profesional ha pasado por televisiones locales malagueñas, y fue una de las tres cabezas pensantes del blog Sufridores en casa. Aquel blog comenzó con la idea de tres personajillos, Rubén, Joni y el propio Mike, con inquietudes cinéfilas, musicales y retros, y ha acabado como parte de los blogs que la revista Teleprograma tiene alojados. Esto ha permitido un salto, con un par de actualizaciones por semana y cada vez más lectores, demuestra que teniendo ingenio e imaginación se puede llegar poco a poco a llamar la atención. Fan fatal de La Prohibida y del mundo osezno, es habitual verle los fines de semana entregado a la pista de baile y dar conversación con aquel que se le ponga por enmedio.


Aprovechamos para decir que se encuentra en paro y que está buscando trabajo por Málaga, que nunca sabe uno donde puede encontrar una oportunidad de trabajo. Hasta ahora he juntado a parejas, quien sabe si uno a una persona de recursos humanos con un trabajador.

Mike responde al cuestionario encantado y con una sonrisa de oreja a oreja:

1. ¿Cual ha sido una de las noches de fiesta más surrealista que has vivido?
Por ejemplo, la semana pasada, cuando en un bar de ambiente de Málaga capital había un actor de Médico de familia, del que no diré el nombre para no hacerle publicidad, y yo con mi borrachera le dije "Soy fan tuyo en facebook". Luego le pregunté por un corto que había dirigido hace poco y tal, y vio que era verdad que conocía sus últimos trabajo aunque estuviese achispado. Aún así, él se quedó un poco muerto y me dio las gracias por seguirle. Muy majo.


2. ¿De que grupos te consideras que eres más que fan, seguidor obsesivo?
Camela por encima de todas las cosas. Tengo casi todos sus discos (me niego a seguir pagando por reediciones y recopilatorios). Tengo tres camisetas, una de ellas firmada por Miguel, el teclista, y Mari Ángeles... Y hasta mi cartera es una cinta de casette de Camela. Luego pues La Prohibida, Ellos, La Casa Azul, Roberta Marrero, Fangoria, Calaítos, Ríos de Gloria... Un poco de tó.


3. Despues de tantas entrevistas en Sufridores en casa, ¿Cual es la que más satisfacción te ha dado?
Paul Naschy quizá. Fue un lujazo poder entrevistar una leyenda del cine de terror, y resultó que pocos meses después falleció, con lo cual fue una doble victoria. Y porque le pregunté por una peli que marcó mi infancia como fue Buenas Noches Señor Monstruo, y me la respondió con mucho gusto, cuando siempre se tuvo entendido que renegaba un poco de ella. Y luego, por el sentido del humor a la hora de responder alguna pregunta muy friki, Anabel Conde, Vicky Larraz, David Carrillo...

4. Se buena tinta que eres seguidor de La Prohibida, ¿Que tiene este artista que no tenga otra?, ¿En que reside su éxito?
Es una artista con un estilo muy definido, de siempre. Su éxito puede que sea un poco como el de Lola Flores, "no es la que mejor canta, ni la que mejor baila, pero tienen que verla". Lleva muchos años trabajando, y se notan las tablas y la experiencia, y sabe muy bien lo que quiere y cómo lo quiere, desde el vestuario a los arreglos de su disco. Su último disco, el Señor Kubrik, ¿Que haría usted?, es una auténtica joya de principio a fin. La conozco en persona desde hace muchos años, concretamente desde el día que Rosa fue a Eurovisión, ya que esa noche presentó en Málaga su single Labios de Hiel. Y además fue la primera persona a la que yo entrevisté en una web que hacía yo entonces. ¡Arriba La Prohibida!

5. Con lo denostado que a veces es el mundo de los blogs ¿Que supuso el paso del blog a Teleprograma?
Pues yo lo interpreté como que se nos tomaba un poquito en serio, a pesar de que el contenido (que no la forma) pueda ser muy absurdo muchas veces. Los tres chicos que empezamos el blog (aunque ahora quedamos sólo dos, como en Alazán) venimos de estudiar comunicación o periodismo, y el conseguir que un blog que nació sin pretensiones haya llamado la atención a la gente de Teleprograma, es decir, la revista TP de toda la vida, pues es un lujazo. Eso sí, no vemos un duro, es todo por amor al arte.

6. Un, dos, tres... ¿Discos que no tienes que te encantaría encontrar en alguna tienda de segunda mano?
Pues mira, los vinilos del Un Dos Tres de la época de Kiko Ledgar y el del Trío Acuario cuando Mayra Gómez Kemp era aún miembro, por ejemplo. Y el Ni lo sé ni me importa de Ellos, aunque ahora quede de cutrefan. Y el Bésame en la boca de Lorca.

7. ¿Un disco que recomendarias a todo el mundo que se comprara?
Sueños Inalcanzables, de Camela. Porque fue su segundo disco, cuando aún estaban en Producciones AR y hacían un poco lo que querían y como sabían hacerlo. Porque cuenta grandes tragedias cotidianas que a todos nos han ocurrido, como Háblale de mí o ¿Qué he conseguido?. Y porque incluye la canción Marioneta de su vida Segunda Parte, que es la continuación de la canción Marioneta de su vida del disco anterior, y el concepto canción-secuela me parece lo más.

8. ¿Cual es la típica película que todo el mundo dice que es horrible pero a ti te encanta?
Quizá Kika de Almodóvar, que está vista como una de sus peores películas y es mi tercera favorita de él tras Todo sobre mi madre y La Mala Educación, la cual tampoco goza de muchas simpatías y a mí me parece redonda.


9. Una entrevista que no hayas realizado y te encantaría realizar
Mayra Gómez Kemp, por supuesto. Aunque admito que no sé ni qué le preguntaría, porque no sabría priorizar unas preguntas y dejar otras en el tintero. ¿Sabías que llegó a trabajar en un circo haciendo de presentadora?

10. ¿Cual es la canción perfecta en esos días que quieres reir pero hay manera de poder hacerlo?
Pues a mí una canción que me anima un montón es Dicen que te vas, de Ellos. Más que reirme me pone las pilas de una manera brutal. Y al ponerte las pilas es fácil acabar riéndote a la mínima.

11. ¿Que nos recomendarias para una noche perfecta de fiesta?, ¿Cual sería tu mejor compañia?
Lo mejor para una noche perfecta es cerveza, que tiene menos calorías que el ron, y dejar los problemas aparcados en casa, porque sacarlos de juerga no es nada productivo. La mejor compañía "ellos saben quienes son", que queda muy de folclórica decirlo, pero es cierto. Gente que te quiere y a la que quieres, al fin y al cabo.

12. Si tuvieras que cantar en algún grupo o con algún cantante, ¿Con quien te gustaria?
Alguno que ya no exista para que así tuviese más mérito la colaboración, como Objetivo Birmania o Lunae. Me encantaría cantar una estrofa en Los amigos de mis amigas son mis amigos versión 2010 o algo así.

13. ¿Alguna vez has fantaseado con vivir en un musical?
¿Quién no? Sobre todo en Grease, estudiando en el Ryder High School, con esa gran directora y su secretaria. Y poder tomar un batido en la mítica hamburguesería, asistir a una velada de las Pink Ladies, ir al autocine y enterarme allí de que Rizzo está embarazada... Sería brutal.

14. ¿Cual ha sido la situación más surrealista en una noche de fiesta?
Quizá hace poco cuando en el Fragle Pop pincharon la sintonía de Con las manos en la masa. Ahí supe que ya podía morir tranquilo. 


15. ¿Cual es la canción de tu vida?
Eres, de Massiel. Me encantaría que si algún día me caso, Massiel la cantase en playback en el convite.

16. ¿Cual sería tu trabajo perfecto?
Guionista de un programa de cine de terror en televisión. Una mezcla del show de Elvira y los debates de Qué grande es el cine. Habría sketches parodiando escenas clásicas del género o de la película que tocase esa noche, y un debate sobre la película y sus influencias y demás.

17. Si te propusieran crear programa de televisión, ¿Como sería?, ¿Como lo llamarías?
Para presentador, no desde detrás de las cámaras, me encantaría un concurso que mezclase Soy el que más sabe de TV del mundo con aquel que tuvo Deborah Ombres sobre preguntas de prensa rosa. Estos dos tenían buenas ideas pero no me gustaba cómo estaban desarrollados. Y que se pudiese concursar desde casa enviando un código de barras de Okey, y que tuviese premios buenos y malos como el Un Dos Tres. Y el nombre pues algo muy ridículo, como "Hay que estar muy aburrido para concursar en este programa"

18. Esto no es una pregunta, es un espacio reservado para que digas lo que quieras
La Casa Azul debió ir a Eurovisión el año del Chiquilicuatre.

19. Una frase para la vida
"Lo mejor está por venir" :D

20. Una frase con la que te gustaría que te recordaran
"Claro que me encuentro loca"

8 comentarios:

  1. Qué fuerza! XD XD XD

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que me encuentro un poco de nerviosa... Sólo decir dos cosas: la primera que yo también he fantaseado con la idea de vivir en un musical donde los hombres con barba andaran desnudos todo el tiempo y quisieran acostarse conmigo como trama del musical en sí y la segunda que Mike Medianoche es, sin duda alguna, una persona que merece la pena conocer y querer. Y ahora que salga la azafata con la placa que diga "Claro que me encuentro loca" y un disco de la Pro en el que se lea "Señor Medianoche, ¿qué haría usted?" como homenajes.

    Estupenda la entrevista. :D

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajja vivaaaaaaaaaaaaaa grandes entrevistador y entrevistado!! que tremendo! yo que sigo esto blog en la sombra no podía dejar pasar esto! que se siente maiki al ser el entrevistado y no el preguntador?? dicen que te vas es un temón y kika un peliculón!
    y claro que me encuentro loca es un... frasón! :D
    muy bueno todo


    y entre la placa y el disco de la pro que menciona carlitos.. ¿con qué nos quedamos y que dejamos escapar? ;P

    ResponderEliminar
  4. Una persona apasionante y digna de poder conocer y descubrir.
    De lo mejor que se puede cruzar en tu vida sin duda

    ResponderEliminar
  5. Quiero conocer a este tío ya!

    ResponderEliminar
  6. Viva Mike!!!! Viva Confesiones despatarrado en la pista de baile!!!!!! Viva tu!!!

    ¿Cuando me vas a entrevistar a mi? No tengo verguenza ni pudor ni nada y lo cuento todo GRATIS!

    Besos guapo

    ResponderEliminar
  7. Me parece brutal que quieras cantar con Lunae!

    A ver si cae un buen festival pronto y nos vemos :D

    ResponderEliminar