12 de junio de 2010

Michael Jackson vuelve a la tercera dimensión


Cuando muere alguien tan grande como fue Michael Jackson suele suceder lo que ha pasado: se engrandece aún más su figura, comienzan a hacerse homenajes, extraer de debajo de las piedras temas inéditos, maquetas o demos para publicar.


Uno de los homenajes, o quizás una manera de atraer a más visitantes, la tenemos en los parques Disney. En cuatro de estos reinos mágicos vamos a poder volver a ver la película tridimensional de Captain EO que protagonizaba el rey del pop junto a Anjelica Houston.


La película fue estrenada a finales de los ochenta, pero a finales de los noventa fue renovada por otras atracciones en cada uno de los parques. El reestreno ya ha sido en Disneyland de California, bajo el nombre de Captain EO Tribute el pasado mes de febrero, en Disneyland Paris lo hace en el día de hoy conservando el nombre de Captain EO en el mismo lugar donde estuvo originariamente en el parque, siendo después sustituido por Cariño, he encogido al público. En el parque de Tokyo Disneyland la verán a partir del 1 de julio y en EPCOT (Walt Disney World) el 2 de julio.

La película, de 17 min. de duración, fue dirigida por Francis Ford Coppola y producida por George Lucas, productor de Indiana Jones, y responsable de las dos trilogias de Star Wars. La banda sonora tiene dos temas de Michael Jackson: Another part of me -que apareció en el album "Bad"- y We are here to change the world, creada especificamente para esta película.



Una mezcla entre nostalgia, efusividad y ganas de poder volver esta película, que algunos pudimos ver en la adolescencia. Para aquellos que no pudieran o que tengan ganas de volver a ver a Michael en la pantalla grande, y saliéndose de ella, regresa el Capitán EO.


George Lucas, el productor, tiene una larga colaboración, por medio de Lucasfilm, con la sección de parques temáticos de Disney. Se encargó de la atracción Star Tours, creando una película ambientada en la saga Star Wars donde los visitantes se meten de lleno en un enfrentamiento con el lado oscuro. Prepara la "actualización" de la atracción, Star Tours II, con elementos de la última trilogia para el próximo año, con película en 3D y nuevas escenas. Han creado un espectáculo, Indiana Jones Epic Stunt Spectacular, donde se ve la creación de los efectos especiales de la saga, la montaña rusa Indiana Jones et le temple du peril, que fue la primera montaña rusa de Disney que incluía un looping e Indiana Jones Adventure: una espectacular aventura en jeep en la búsqueda de un tesoro con maldición por enmedio. Dejando las sagas cinematográficas metieron el miedo en el cuerpo con The extraTERRORestrial Alien Encounter, una atracción donde los que se atrevían a entrar quedaban atrapados en una sala donde un "adorable" alienígena se escapa y crea el caos.



Aventuras de Indiana Jones "comodamente" en jeep


Un viaje al pasado en "Star Tours II" 

Actualización: En el día de hoy con la atracción re-inaugurada, el canal oficial de Disneyland Paris ha publicado un video donde se observa a  múltiples fans de Michael Jackson en este día por el parque incluido... ¡un grupo de españoles!


Corten... Toma buena, ¡a positivar!

2 comentarios:

  1. Necesito tanto irme de viaje algún día a Eurodisney :( Este verano pretendo ir con Jesús a la Warner, si pudiera económicamente ser, claro. No es lo mismo, pero está más cerca.

    ResponderEliminar
  2. Mike...avisa lo de la warner que yo me apunto. Que he viviendo "aqui, de madrid" no he ido nunca.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.