15 de junio de 2010

Noticia del día: Conchita va camino de la felicidad

Si, señores, señoras este lunes con amenaza de Apocalipsis en el cielo de la ciudad, ha salido una luz brillante de esperanza. No, no ha sido Madonna con un nuevo disco de baile, el nuevo videoclip de Lady Gaga (Lo siento "Alejandro" mola, pero no llega al nivel de los dos anteriores, así que no pienso hacerle más mención) o que Cristina Llanos de Dover haya vuelto a mover el pelo al estilo "hago lo que quiero con mi pelo".

Es aún mejor: Conchita, la cantautora con la que todos nos hemos querido cortar las venas, abrir el gas y asfixiarnos o saltar por la ventana de nuestra casa para estamparnos en el suelo... ¡ES FELIZ!, si, como lo ois. Ella que siempre ha hecho canciones negativas, que parecía que vivía en la tristeza continuada y que no podía ser feliz, lo ha conseguido.

Podemos cantar dos canciones suyas en Singstar, ¡Preparar los pañuelos y los gestos de autodestrucción!
(foto: Blog de Locos por Singstar)

"Tocando madera" es el nuevo single que ha publicado, se puede comprar ya digitalmente y que se va a incluir en una reedición de su segundo disco "4000 palabras". En  su videoclip (Por favor pinchar el enlace y verlo) se la puede ver bailar, cantar y hasta la canción tiene ese ritmo "chunda chunda" que te dan ganas de imitarla y seguirla.  No, no es broma, cuando la escucheís, si aún no habeís dado al play lo entendereís. Se nota que está en un buen momento, con nuevo look y dando mejor rollo quizás que en sus momentos tristes.

Pero autodestructivos del mundo no os preocupeís que aún nos queda Alex Ubago y los infalibles Nena Daconte para sufrir y sufrir cuando queramos escuchar canciones tristes.

Agradecimientos a Ramón sin el cual nunca la hubiera descubierto. Aún tengo en el recuerdo las ganas de llorar y de sacar la navaja en uno de sus conciertos en la Galileo Galilei... aunque la verdad que la chica después cuando habla no parece tan "ays quiero suicidarme", sino más bien es más macarra y echada para alante.

Su nuevo look... mucho más rejuvenecida y feliz


Quede dicho que Conchita me cae bien, pero también que estoy contento que se haya puesto tan bailonga que cualquier día de estos me suena en mi discoteca favorito y me emociono como si fuera el hit del verano. Os dejo la letra para que podaís hacer vuestro propio karaoke:



Voy a cruzar bien los dedos
ponerme algo rojo
estrenar algo nuevo
y tocando madera.


Voy a coger carrerilla
soltarlo de golpe
mirarte de frente
y confiar en la suerte.


No, tiene que ser tan complicado.
Otros ya lo hicieron sin cuidado.


Y ahora cojo aire
te miro, respiro
lo suelto de golpe
que quiero contigo
si sigo disimulando voy a reventar.
Y ahora cojo aire
te miro, respiro
lo suelto de golpe
que quiero contigo
desde que te vi mi cuerpo no para de bailar.


Me pongo mi falda nueva
con aquel colgante
que me daba suerte
aunque tu te rieras.


Y asi quizas yo consiga
inclinar la balanza
y que al final del todo
te quedes conmigo.


No, tiene que ser tan complicado.
Otros ya lo hicieron sin cuidado


Y ahora...
cojo aire...
te miro y...
respiro...


No para de bailar

Reacciones tras el visionado del video, pongo las iniciales para evitar posibles denuncias de estas personas (que esto dicho así suena de serio).

"Creo que soy menos feliz que ella, así q imaginate que impacto, despues de ver como baila... no se, creo que debo ser mas feliz, cantar y bailar a todas horas para ser todo lo mas feliz que Conchita q era antes", "¿Veis como los tratamientos funcionan?, ¿Cuantos antidepresivos son necesarios para que Conchita baile?" (R.M.)

"Estoy alucinando, en serio. Yo aún dudo un poco ¿eh? Esta terminó de grabar y dijo eso de "Dejadme sola" y a un rincón llora que te llora. ¡La quiero ver en directo! ¡Será la prueba de que está evolucionando!" (D.C.)

"Pero, pero, pero... es que para mí no es sinceramente feliz. Yo la encuentro un poco perturbada. Vamos, que es otra fase de su depresión, creo yo. Pero vale, la aceptamos porque baila, va. Debe tener su transición", "Es verdad, debe completar su transición hacia la felicidad. Me parece más válido que el hecho de que siga hundida en su drama para siempre cantándonos el "Nada que perder" una y otra vez. Al menos está intentándolo y esas cosas se consiguen poco a poco" (C.G.G.)

"Jamás pensé que Conchita plagiaría a Kylie, y menos aún que bailara a lo Bad Romance" (R. G.)

Este tema va a dar mucho juego, si señor. ¡Ánimo Conchita! 

Por cierto, ¿Le diría que si tras esta confesión a la persona en cuestión?

6 comentarios:

  1. Es la primera vez que escucho una canción suya entera. Así, sí.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a mí algunas canciones de Nena Daconte me dan buen rollo, como En Qué Estrella Estará o Tenía Tanto Que Darte. Incluso el remix de Idiota, a pesar de las letras...

    ResponderEliminar
  3. Mmmm.... no sé, a mí me sigue pareciendo sosa como ella sola, la verdad :S

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me engaña esta! Además la veo muy rollito "Vega - Mejor Mañana", que se ha cortado el pelo como ella casi! y en fin no digo más nada que ya aparezco en el post, con otro comentario jiji :D

    ResponderEliminar
  5. Laura Pausini era la Conchita de los noventas, con sus amores extraños, soledades y sefués. Y sin embargo nunca hizo nada movidito.


    Aún así, a Conchita le sigue haciendo falta un pollazo.

    ResponderEliminar