29 de junio de 2010

Para hacer bien el amor hay que venir al sur

Esto en Madrid no lo veremos, ya os lo digo yo
Érase una vez un grupo de personas que se bajaban a Sevilla en coche, el calor estaba en la ciudad, pero de camino a nuestro destino una malvada tormenta decidió hacer acto de presencia. Parecía que llegaba el fin del mundo pero no, eso si, la lluvía caía fuertemente y atravesamos por enmedio de la tormenta a la que sobrevivimos. Con el sol sobre nuestras cabezas, y dos revistas del corazón para ponernos a reir con los horóscopos como "acertaban" con todo lo que nos indicaban. También decidimos quienes de los que salían nos resultaban interesantes o como hay la doble moral de algunos presentadores televisivos.

La llegada a la ciudad fue ya al atardecer y dio para poco más que ver algunos fragmentos de capítulos de serie o algo de conciertos (Sino habeís visto el de South Park dedicado a Facebook o el de Buffy musical, debeis de hacerlo lo antes posible, así como la gira de The Circus de los Take That, de lo más espectacular que he visto hasta el momento...), meternos en la cama que al día siguiente había que madrugar para ayudar en el montaje de la carroza en la que íbamos a ir subidos.

Consejo de cangrejo Sebastian: Si vais a ir a un lugar en plena hora del mediodia como Sevilla, a un descampado donde no hay sombras y teneís entradas y una piel blanca, forraros a crema solar sino quereís tener una fantástica experiencia con la divertida insolación.

DJ Izaola probando, buenorro al fondo
Uno que no se levanta nunca pronto lo hizo y nos plantamos en el Recinto Ferial donde podíamos ver como las carrozas son todas montadas en el mismo día: desde las típicas, a pequeños camiones, un autobús típico inglés... en la que íbamos, perteneciente a la tienda sex shop Zonakrampack, sería la temática militar, así que todo el camión era decorado con esos motivos. Es divertido ver como se monta el camión... y ver dos carrozas más allá a unos hombres a los que montar, ¡DIGOOOOOOOOOOOO!, montando cosas. Ya sabeís.

Esto se llama PROVOCACIÓN
Las pruebas de sonido de los lugares son graciosas: los técnico van con móviles que llevan música horrible, hasta que se pone el DJ en cuestión, el de nuestra carroza DJ Izaola, y entonces la cosa cambía, que si de fondo Lady Gaga, los Village People, Fangoria, La Casa Azul, Cheryl Cole o Black Eyed Peas remezclados. Todos al mismo tiempo, preparando a toda velocidad las cosas, con un calor casi sofocante que mirando a la lejania parecía esa bruma del desierto que hace que parezca que se mueva. Con todo en perfecto orden era momento de hacer el dejar el lugar, recuperar fuerzas para poder aguantar toda la tarde.

Y ya tenemos nuestra carroza del orgullo. Sencillo, facil y para toda la familia. Bricomania ha hecho grandes personas

En Sevilla se concentraba todas las celebraciones de Andalucia en lo que ha sido llamado como Orgullo del Sur. Así que había representaciones de todas las localidades del sur, desde bares a asociaciones. Delante de la playa del ayutamiento nos encontramos a la multitud de gente preparada para la manifestación y sobre todo muy bien organizados, más que en otras ciudades, incluso que en Madrid lo cual es cuanto menos sorprendente por el tema de infraestructuras.

Unos minutos más tarde de lo previsto arrancaba la manifestación multi color, que este año estaba centrada en la visión de la transexualidad, así como la defensa de sus derechos y revindicaciones. Sólo dire una cosa negativa: estoy completamente en contra de la participación política en estos actos, ya sean de uno u otro bando y así como cantar consignas políticas durante una manifestación que para mi empaña lo que se quiere conseguir. Señores políticos: actualmente ya no engañan a casi nadie...


Entre el grupo de gente teníamos un poco de todo: una charanga muy divertida versionando temas clásicos como el I will survive, una barca de plástico flanqueada por dos piratas de todo menos peligroso, representaciones de todo tipo... la manifestación cortaba el tranvía sevillano para pasar por una de sus calles principales. Tuvimos que salirnos un poco antes ya que teníamo que hacer nuestro propio momento Lluvía de Estrellas: dejar de ser personas de calle para convertirnos en militares. Eso fue lo que hicimos, yo era un poco el marginado que iba de uniforme para la nieve, lo cual pega bastante teniendo en cuenta la ciudad que estábamos, que hacía un calor, un solazo y de frío nada de nada.

In the navy, na na na na na na... vale, no es la naviera, pero queda bien
Lo que tendría que haber sido una carroza de militares con música popera... no pudo ser al menos en la parte popera, ya que hubo un problema con el generador de energia -quien dice problema, dice que fueron muy hábiles y se quedó sin gasolina cuando tendría que haber para diez horas-. con lo que la música la llevábamos de la carroza delantera donde sonaba desde Hay que venir al sur -si, el video no tiene desperdicio- de Rafaella Carra, I gotta feeling de los Black Eyed Peas o Wannabe de las Spice Girls (¡GRANDE este momento!).

Desde que arrancó hasta que terminó hubo de todo:

Metralletas de agua disparadas con mala uva y a los más desapercibidos
Lanzamiento de condones a personas mayores en plan "Venga hombre que aún estaís en edad..."
Miradas directamente guarras de algunos que iban viendo el desfile
Ver a mucho hombre tremendo que ya me encargaba yo de mojar y llamar la atención
No saber porque no nos caimos de la camioneta más de una vez con los frenazos y acelerones que daba aquello
De repente ver que estaba nuestra camioneta más llena de gente de lo que iba
Llevar litronas de cerveza pero no un abridor...
Insistir en algunos que se dedican a seguir la carroza en empaparles
Coleccionistas de morreos
Gente en calzoncillos subida
Gente que quería que se le mojará en lugares ocultos
Botellas de agua helada que se vaciaban sobre alguna persona..
Risas generales
Ganas de que el recorrido fuera mucho más largo







Sin duda ya os digo que estoy hay que vivirlo. Cambia el concepto ir desde arriba que verlo desde abajo, bastante, así que por favor que alguien me consiga una carroza para poder verlo también aquí porque sino no será lo mismo. Desde aquí saludo a todos con los que compartí carroza, y que no me presente a ninguno, si, la insolación que llevaba me tenía fino, fino, filipino, pero que me caisteis genial y os quiero a todos, a lo Nati Abascal.

Una vez terminado todo el lio del desfile y la gente animada, entregada, más de uno y de dos borracho -cosa lógica en este tipo de eventos- había que reponer una vez más fuerzas, pero claro eso de ir de militares provocaba, fuera de la carroza, miradas cuanto menos curiosas. Eso de sentirse observado es raro.


Regresamos al recinto ferial donde allí había varías actuaciones, Angelita la Perversa, draq queen y una de las almas del Orgullo del Sur, se encargaba de hacer unos números musicales imitando a Lady Gaga o Madonna simplemente brillantes y MUY bien realizados. La Almeja de la Ría, que también iba en una carroza, no fueron tan divertidos en su actuación. Mientras que Barb@zul, el dueto osezno con rollo a lo OBK, si que fueron mucho más entretenidos y bailables, habrá que escucharles más, se tocaron dos temas: Esperando que vengas a mi y I don't care.

Terminamos la noche con Soraya, Soraya Arnelas, si la de OT, la que el año pasado nos representó en Eurovisión. Comenzaba su gira de verano y el concierto empezó un poco soso, así que nos fuimos a la barra de los osos donde nos enamoramos todos del mismo hombre, y cuando regresamos descubrimos como Soraya había desaparecido del escenario -no, no igual que el truco de Eurovisión-, y estaban sus dos coristas cantándose un medley con las canciones que se dedicó a versionar una temporada, pero que ella decidió que ya no lo hacía.

Siguió con Sin miedo,  también con la canción que hizo para la sintonia de Fama... ¡a bailar!, (Que ando que no nos lo pasamos bien con los coros en plan "a bailar, a bailar, a bailar..."), no faltó su tema eurovisivo La noches es para mi y algunos cuantos temas de su último disco, de los que particularmente me encanta Love is all around, que así con el nombre suena tan a Love Actually y la canción es tan pegadiza, tan bonita, tan todo...

Cuando aquello parecía que acababa, NO, volvió a aparecer para unos la mar de originales bises donde se hizo un popurri pop de temas que a ella le gustaban. Este fue justo el instante en el que Soraya me conquistó: "Papa don't preach" de Madonna, "Murder on the dance floor" de Sophie Ellis Bextor, "Hero" de Charlotte (Suecia, Eurovision 2008), "Toxic" de Britney Spears, "I drove all night" de Celine Dion, "On a night like this" de Kylie... y decidió terminar con "Mi mundo sin ti", su primer hit tras salir de la academia y primer single de su album debut. Pero no, aún le quedaba un tema, que era la primera vez que tocaba con su banda: Live your dreams. La colaboración que ha hecho con el DJ francés Antoine Clamaran. Un tema veraniego, bailable y perfecto para estos días con la caló.

Si, me ha enamorado. No me caía mal, pero ahora escucho más a menudo sus canciones. Soraya eres una tia bien maja.

Tras ella huida al centro de la ciudad, pero la cosa digamos que estaba acabada en más de un lugar. Lo que provocó pues un kebap prevío a meterse en la cama y regreso a la mañana siguiente de nuevo a la capital. El trayecto en coche fue tan tan divertido también que he decidido contratar a mis compañeros de viaje para próximas escapadas: entre el humor negro, discusiones sobre política y sobre zorritas, así como continuos homenajes a El Juego de tu vida (Emma García quien te ha visto y quien te ve). Por cierto que al lado de Merida y junto a la gasolinera hay una sucursal y ¡bar! de Harley Davison, lo cual me pareció muy curioso.

Somos unos cerdos
Sin duda aunque no todo salía como esperado, ni siquiera el motivo por el que bajaba, pero que yo insisto que será porque no era el día, ni el lugar para que pinchara. En breve le veremos por algún lugar pinchando de fijo, vamos que si. Pero pese a ello, nos reimos, bailamos, bebimos un poco, y he venido cual cangrejo Sebastian preparado para cantar Bajo el mar y unos cuantos condones por si las moscas, claro.

Descanso, bueno sólo un poco que esta semana hay mucha celebración a la vista. Eso si creo que el sur me tira mucho, bastante más de lo que pensaba.

Feliz día del orgullo, del orgullo de ser  hombres, mujeres, transexuales, heterosexuales, homosexuales, bisexuales, asexuales, y sobre todo orgullo de estar vivos.

¿Alguien tiene un ibuprofeno?, Gracias.

Ya que DJ Izaola no pudo pinchar decidió que lo mejor sería hacer un mix de una hora con temas que pensaba poner el sábado, lo podeís escuchar desde aquí y si os gusta descargarlo


Os va a gustar, os lo aseguro.

2 comentarios:

  1. Sabes que el año pasado la carroza en la que yo estuve con mi pistolita de agua fue la de Zona Krampack? Y que estuviese allí significa que estuviste fijo con mis amigos Enrique y Jonathan, que son íntimos amigos del dueño del Sex Shop!

    Qué fuerte me parece.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fersitustation! (medley de nicks) Que tiene que habilitar los mensajes en su Tumblr o dejar opción a responder en las actualizaciones que tengo yo cosas que decirle: que gracias por lo que me ha escrito y que a seguir así que me pongo yo su Tumblr como si fuera la radio, que me gusta todo lo que sube.

    Por cierto, esa foto en el blog de Guille es una traición, que yo no tengo ese de mohin de asco y tengo una melena preciosa que no se aprecia...

    Otro por cierto, qué calor en vuestro Orgullo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.