17 de julio de 2010

Contempopranea: Quince años tiene mi amor...

A esta hora en el momento que escribo esto, teóricamente he decidido por varios elementos que se han unido, en plan Esperanza Gracia "Hoy el sol y la luna están alineados con Jupiter en conjunción con el antes planeta Plutón..." y acabaré en el Contempopranea, si todos estos elementos no se vuelven a desordenar en las próximas horas o días, lo cual puede que sea así o que mi cabeza de mil vueltas. Este año celebran el 15º aniversario -de ahí el nombre de la entrada en homenaje a los quince años del festival por medio de la canción del Duo Dinámico- y han hecho alguna mejora con respecto a años anteriores:


¿Cual fue el gran problema del año pasado?, Si, el polvo de al lado de la ladera que parecía a veces que una estampida estaba pasando entre medias de la población. Este año hay un nuevo método para evitar que sea tan nocivo como en pasadas ediciones.


¿Sólo música, piscina y los lugares del pueblo?, Se incorporan nuevas actividades como la emisión de una película Ingrid: la pélicula, llena de grupos indies y con un toque bastante triste sobre la vida, pero con Eduard Farelo como uno de los protagonistas, cameo de Delafé y las Flores Azules, y en la banda sonora La Casa Azul, Russian Red, Love of Lesbian... Se emitirá en la Casa de la Cultura el 24 de julio a las seis de la tarde por seis euros.

¿No sabes como llegar?, aparte de los buses, y demás, hay una opción con Amovens para encontrar a gente para compartir coche o incluso para buscar un coche con plazas libres.


¿Que dos días son pocos? Pues tenemos este año tres días de festival, lo que por suerte ha hecho que el jueves tengamos ya actuaciones en el escenario junto al Castillo. Lo malo es que desaparece la fiesta de presentación de la plaza del pueblo, pero un grupo de gente ha decidido hacer lo propio el miércoles por la noche en la fiesta no oficial de presentación del festival  que será en el Pub El Comic (C/ San Mateo 10).

¿Que te pensabas que todo era pop? este año han ampliado un poco de miras, porque tenemos más representantes de música electrónica como Delorean -una de las revelaciones del año pasado- o Dorian -con su extensa gira de presentación.


¿Que grupos te gustaron el año pasado y repiten? Tenemos a Love of Lesbian, Sidonie -que es el tercer año consecutivo que vienen-, y Chicos Malos Jukebox (que se estrenan en el escenario del Castillo la noche del viernes, que con los retrasos será el amanecer del sábado).


Desde aquí hago una petición ya que si me incorporo es a última hora si hay alguna persona que me acoja en su tienda de campaña o que sean vecinos y vayan a estar por allí pues mira que yo se lo agradecería la verdad. Es lo que tiene que todos tus amigos, normal, estén ya la mar de organizados desde hace meses. Si yo lo que tendría que estar es trabajando en algún lugar ya, de paso aprovecho este lugar para decir que necesito trabajo... (momento en el que enseño pierna peluda con gesto provocativo en la boca).


Sea como fuere otro año está aquí el Contempopranea. Si quereís recordar la edición del año pasado pinchar aquí. Además podeís disfrutar de los "trucos del almendruco" que os recopilé también el año pasado, a los que voy a añadir, tras la experiencia del año pasado algunos más.

-Lugar de reunión fundamental del festival: la piscina. Si algo hemos aprendido es que la piscina es un centro de encuentro, regocijo, pasar la resaca, descanso -sobre todo porque en las tiendas de campañas no hay quien duerma cuando sale el sol. Se concentra buena parte de la población del festival y se comentan las jugadas del día anterior felizmente. El hilo musical suena a pop, al menos el año pasado aunque sospecho que será más o menos del estilo este año.

Anexo a la piscina: La Cuore es elemento fundamental complementario para la piscina. Sin esta completa revista  aseguramos que creemos que falta algo, lectura sosegada, variada, con múltiples temas de mucho interés y que puede servir para sociabilizar con los vecinos de toalla.

-¡No llegar tarde el jueves! ¡IMPRESCINDIBLE! La experiencia nos hace ver que cada vez más y más la gente llega más pronto por lo que se recomienda llegar al mediodia para poder coger buen sitio. A no ser que vayaís el miércoles cuando podreís elegir piso, situación y de todo sin tener problema alguno.

-El polvo del festival puede ser matador con lo que si alguno sufre de algún problema pulmonar no está de más que se lleve alguna mascarilla ya que en determinados grupos aquello puede hacerse la mar de insufrible, cuando todo el mundo se pone a bailar.

-Cuidado con la ladera. Si, no porque se desprenda por si sola, sino por el hecho que subir puede ser facil pero bajar puede poner en riesgo tu vida. Así de simple. No diré que os lleveís pico o el equipo de escalada pero si por favor, mucho ojo, aunque si teneís algún tipo de problema hay una unidad de emergencia en la entrada del festival.

-Llevar el mazo para poder clavar las piquetas. ¿Una tonteria? pues no, porque sucede que el año pasado buena parte de la gente que estaba montando las tiendas no lo tenía y casi nos dieron ganas de poner en alquiler nuestro mazo para sacarnos un dinero extra. Somos majos y no lo hicimos.

-Tener amigos con casas. Puede que porque llegueís tarde, a última hora, porque os guste la acampada o demás factores, puede que acabeís en el camping. Es necesario tener algún amigo con casa que os puede cobijar y os sirva para: lugar de bebercio, necesidad de cargar móviles y cámaras de fotos, o uso de baño en buenas condiciones (Que los del camping a los pocos días ya no hay quien haga uso de ellos tranquilamente).


Al final ha salido todo a pedir de boca: Conductor majo generoso, compañera de tienda de campaña -con tienda incluida- y fiesta de presentación del festival no oficial

Agradecimientos por su colaboración:  Iconicopop, Elisa, Despop, Jgts. Sin su ayuda, insistencia, préstamo o colaboración quizás me hubiera quedado mirando a la pared por mi casa y no disfrutando por tercer año consecutivo del mejor festival español, con mayor cantidad de representantes españoles y buen rollero.

Actualización de esta entrada: lunes 19 de junio a las 2:03 de la madrugada

1 comentario:

  1. Ya puestos, yo digo desde aquí que también ando buscando curro, por si un cazatalentos está leyendo este blog o algo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.