30 de agosto de 2010

Cuando dejan sus estilos y se ponen "chunda chunda"

Antes hacíamos rock, ahora lanzamos bolas de discoteca en nuestros conciertos

Dover

Quizás ha sido uno de los cambios más radicales del panorama español. Cristina Llanos y los suyos pasaron por un proceso de cambio con la perdida de su bajista y el cambio musical del rock al dance en toda regla. Let me out se convirtió en un tema revientapista, que debería de seguir sonando en todos lados, y los amantes de los Dover rockeros se cabrearon bastante por el cambio de estilo. Los amantes de la música dance disfrutamos de lo lindo del disco, Follow the city lights, desde el primer al último tema. Cambio de integrantes, cambio de look y cambio musical. En ese album encontrábamos Do ya, Tonight, Keep on moving o la canción que dedican a su ciudad, Madrid. Lo último que han publicado ha sido un recopilatorio llamado 2, en el que incluyen un tema inédito del estilo del disco anterior llamado Soldier y las remezclas de algunos de sus clásicos que ya tocaban en la gira de Follow the city lights. En octubre se publica su nuevo album  I Ka Kenee , y de momento tenemos el tema adelanto, Dannayá: sigue haciéndonos bailar con unos toques de Bollywood, RedNex y fragmentos en extraño idioma. También se puede escuchar La Rèponse Divine, un tema en francés que sigue el estilo de la anterior... esto promete.


Spotify:
Follow the City lights
(Emi Music, 2006)
2 
(Emi Music, 2007)
Dannayá
(Sony Music, 2010)



Mira que estaba guapa en esta época, ¡Que le den más chunda chunda!

Gloria Estefan

Fue una diva de la música latina, cuando las divas en realidad lo importante era como cantaban y no lo mamarachas que pudieran llegar a ser. Su marido decidió a finales de los noventa producirle un disco , Gloria!, que se fuera un poco de su estilo balada romántica. La puso música de baile para llegar trayazos como Oye, y sus correspondientes remezclas. El disco mezclaba música latina, dance -Don't stop- o setentera -Don't let this moment end-. 11 temas originales, cuyo single debut fue Corazón ProhibidoHeaven's what I feel  y el disco se cerraba con unas cuantas versiones de los anteriores, remezclas y demás que completaban el que es sin duda uno de los mejores discos de Gloria Estefan.


Spotify:
Gloria!
(Sony Music, 1998)

¿Cher o una estampita de una virgen moderna?

Cher

Cher ya ha sido de las divas mamarachas, es decir, de aquellas que ellas mismas se lo han creido y se ha pensado eso de "El mundo gay me adora y yo les quiero a ellos". Aunque a pesar de eso Cher firmó dos discos ("Believe" y "Living Proof") donde podemos encontrar su nuevo clásico de la generación del 2000 que fue el Believe, muy de cerca se quedó el Strong Enough -que podría ser el nuevo "I will survive"-, o el All or nothing, Dove L'Amore (Emilio Estefan, Jr. Radio Edit) o el The music's not good without you.


Spotify:
Believe 
(Warner Music, 1998)

Living Proof
(Warner Music, 2001)

Los calentadores se pusieron de nuevo de moda con ella

Madonna


Se reunió con Stuart Price -si, el que últimamente ha producido los discos de Pet Shop Boys, Scissor Sisters y Kylie- y se dejó llevar con los ritmos bailables. Después de ponerse revindicativa con el American Life, se paso a las pistas de baile. Nos adelantó Hung up, un tema con un sampler de ABBA del Gimme Gimme Gimme, que bailamos hasta la saciedad. Confessions on the dance floor fue el disco de música de baile con una gira igual de bailable, Sorry, Get Together - tan ibizenca-, Forbidden Love -preciosa- o Jump. Una pena que aquí la ambición rubía no se pasara por nuestro país. Pasados los meses y pasado un horrible disco por enmedio, llegó el recopilatorio Celebration donde recuperaba la pista de baile con el tema  del mismo nombre, el cual podría haber sido perfectamente un descarte del Confessions.




Spotify:  
Confessions on the dance floor
(Warner Music, 2005)
Celebration 
(Warner Music, 2009)
Celebration feat. Akon
(Warner Music, 2009)








Estamos descansando de tanto baile... Ahora nos levantamos
Pastora


Pastora no es un ejemplo quizás claro de un paso del no dance al dance porque sus discos contiene temas bastante bailables, pero tras tres discos de estudio decidieron hacer un disco de remezclas por espaciar el tiempo hasta el cuarto album. Los Elegant Distortion (Sidechains y Cat Complex se esconden bajo ese ombre) les hicieron las remezclas-excepto de Lola que se convirtió a acústico como bonus track del album- que todas ellas van al ritmo del corazón 124bpm. Al final lo que sucedió fue que lo que era un trámite, se convirtió en una gira de conciertos con muchos más temas versionados y que les ha alargado durante un año y medio por los escenarios, donde aparte de los miembros habituales de la gira se incorporaban Elegant Distorsion.  Se extrajeron como singles Una mañana y Cuanta vida en sus nuevos mixes. Ahora preparan para septiembre nuevos directos y tendrían que estar implicados en el nuevo album del que no se sabe nada.


Spotify:
Pastora RMX Ed Elegant Distorsion 
(Sony Music, 2009) 

1 comentario:

  1. Yo creo que la que se lleva la palma es Mandonna porque encima luego hizo el cambio al R'n'b o lo que fuese el Hard Candy...

    Sin embargo impactarme de verdad fueron Dover: es muy fuerte pasar de ser unos rockeros tiraos de la vida a unos pijillos fans de las bolas de discoteca!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.