17 de enero de 2011

No me voy a morir

Belanova son otras de esas joyitas que han venido desde el otro lado del charco. Si Miranda! nos vienen directamente de argentina, en el caso de Belanova lo hacen desde México y con cuatro discos bajo el brazo desde hace once años.
Han ganado varíos premios, desde uno de los 40 hasta un Billboard, pasando por MTV, Grammy Latino entre otros.



No me voy a morir es el segundo sencillo de su último disco Sueño Electro I, tras Nada de más. Y aunque ya conocía al grupo por ese tema, o el pegadizo Baila mi corazón o One Two Three, reconoceré que con este nuevo single -y su clip de acompañamiento- me han calado del todo.



El director del video es Simon Brand que se encargó de Nada de más. No me voy a morir es la precuela de Nada de más, rodado en el Parque Nacional El Chico en el estado de Hidalgo. Una historia donde viajamos entre la nostalgia, los recuerdos y un bosque donde sólo faltan los Ewoks de Star Wars: precioso, con sentimiento y una canción que transmite con el sonido habitual de este grupo.

Según he leido vendrán de gira también por nuestro país con este disco, y yo creo que si puedo estaré allí para verlos.

5 comentarios:

  1. Estoy buscando el disco y no lo encuentro ¿Se ha editado aquí?

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he visto, y aunque está en Spotify disponible, saldrá este año en nuestro país pero no indican fechas, así como visita del grupo a nuestro país. Esperemos que así sea.

    ResponderEliminar
  3. A ver si es verdad que vienen y vamos juntitos a verlos! Besos! Desde luego esta es la mejor canción de Sueño Electro I.

    ResponderEliminar
  4. No sé, sera por que son de aquí y pasa al revés que lo que les podria pasar, a mi me gustan muchas cosas de España -pondría como ejemplo a Venus, Soraya y bandas indie- y a Belanova los soporto muy poco.
    En fin, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita... Yo ahora estoy enganchadísimo a la nueva, "Mariposas". Deseoso estoy de que saquen el vídeo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.