28 de enero de 2011

Pin up girl > Venus no es sólo un planeta

Tres chicas: Mimi, Marta y Diana. Dos de ellas salidas de la factoría Operación Triunfo y otra de ellas de aquel Popstars: Todo por un Sueño de hace ocho años, formando parte de las Bellepop. Canciones bailables - y una balada-. Estética pin up. Patrocinadas por una cadena de comida americana. Candidatas pre seleccionadas para Eurovision 2010. ¿Quienes son? Venus.

Venus podrían ser como las nuevas Lunae -la fiesta no, no puede parar-. Un grupo de tres chicas con ganas de poner a bailar a todo el mundo al ritmo de sus melodías. Lo que algunos dirán "Bahh, otro de esos grupos que salen de realitys", si, es así, pero en este caso han conseguido hacer una selección de temas para bailar, con una imagen, simpatía y estilo girl band que no teníamos en este país. Es un estilo musical del estilo, salvando las distancias, de las Girls Aloud. Los que vengáis a leer esto con prejuicios os podéis ir ya a escuchar ese último disco de Los Planetas tan super in, cool y en todas las listas indies.


La presentación del disco se hizo el pásado miércoles en la Sala Liberata de Madrid donde se reunían prensa, amigos, familiares, cantantes y demás para ver como estas chicas ponían en marcha y presentaban su primer album: Like a Superstar. Hay que reconocer que estas chicas son pura simpatía, hasta cuando una me ha tirado un vaso con restos de bebida encima, hasta así son simpáticas...

Este catering es de mi nivel, si señor
En el lugar del evento estaban repartiendo perritos calientes y brownies de los locales que patrocinan -la cadena Peggy Sue, con ese estilo retro 50 y chicas patinadoras sirviendo, muy americano todo-. Entre los invitados, lógicamente, una buena parte de Operación Triunfo, caras como las de Natalia, Mario -el ganador de la última edición al que ahora le han editado el album que tenía derecho por ganar el concurso-, Iván, Mercedes, etc

 
"No, yo nunca fui un juego roto..."
Venus salieron al escenario a cantar siete temas, entre el playback -o sobre playback- y el directo por lo que parecía dependiendo de la canción en cuestión. De lo que he escuchado hasta el momento mi favorita es un trayazo directo llamado Pin up girl, una versión de, no podía ser otra, Venus. Aparte de los dos singles: Perfecta -que lleva sonando ya más de un año- y Restos del ayer. También tienen una balada. No soy muy fan de ellas, pero es que les ha quedado tan bonita: Que será de mi -tan eurovisiva como Perfecta o casi cualquiera tema del disco- así como una versión acústica de Perfecta -con la que han cerrado el showcase previsto-. Sin duda estas chicas en Inglaterra triunfarían más de lo que puedan hacerlo aquí. Somos los más críticos con el productor patrio pero nos llega uno internacional y lo adoramos.

Relacionado con Operación Triunfo. Curioso ver a Nika entre los espectadores, que es una de mis favoritas de todas las generaciones de este programa. Sacó un single, Trampa de Cristal, y un album debut (Quien dijo que era el fin) bastante interesante. Junto a Nika, me interesaron Alejandro Parreño, con sus dos discos en solitario, sobre todo el segundo (Me río). Soraya también ha sabido encontrar su lugar pasándose a la música de baile, con la que ya que jugaba en discos anteriores. Pero Dreamer y sus colaboraciones con el DJ francés Antoine Clamaran han conseguido dar en el clavo. Y para acabar recordemos que Nena Daconte fue producto de Mai Meneses, concursante, y Kim Fanlo, bajo de la gira de la segunda edición de OT, cuando molaban los dos juntos.

Venus triunfarán o no, pero este disco nos hará pasar muy buenos ratos en las fiestas caseras, las noches en garitos no indies y cumpleaños variados.

Para sentirnos todos un poco popstars, todo por un sueño (Y ahora todos a hacer la coreografía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.