23 de enero de 2011

You can do > with Pastora & Chicos Malos Jukebox

Hacía una noche fría en la capital. La sala Clamores, que últimamente se usa a menudo para conciertos de renombre, tenía lleno total para el concierto de pre gira de Pastora. Sus conciertos son siempre mágicos y éste avecinaba bien: revelar los nuevos temas de Un Viaje en Noría (Sony Music, 2011), el disco que publican el martes. La hora de la entrada indicaba las 22.00h, la hora real fue las once menos veinte cuando Dolo, Caim, Pau y su banda en directo salían al escenario, para dar comienzo al espectáculo, entre tanto un par de chicos comentaban el ambiente "El público es hetereogéneo hay maricas, marujas...".




Avisaron de que sería un concierto raro, ya que comprar entradas para un concierto de un disco que no ha salido es raro y como decía Dolo, es valiente para los que allí estábamos completando el aforo con todo vendido desde hace algunos días. Aunque en Madrid hay otra oportunidad para un showcase exclusivo para los primeros compradores del disco en el FNAC de Callao que se llevaran una de las entradas para esa misma noche a las 22:00h en el Forum de allí.

Entrelazaron temas del nuevo album, del que se tocaron buena parte, como Chaleco Salvavidas, Un pedazo de tierra -con la gente coreando la frase del estribillo-, La Jungla -ese comienzo tan llenapistas-, Noría fóbica -que es quizás el tema más extraño de su repertorio, muy rockero y que dio la inspiración para el nombre del disco-, Fruta Madura... con sus clásicos, modernos y de siempre, como grandes clásicos de su debut (Mirona, Tengo o Un hombre sin tabaco), sin faltar la acelerada Cósmica o Grandes Despedidas del tercera, dejando un poco de lado su segundo disco.

Toda la actuación fue intercalada por algunos monólogos de Dolo que eran perfectamente estructurados para que el público se riera bastante, como así fue. Que ella es una buena actriz y se la nota, que lo hace con ganas.

Fue un concierto muy pop casi hasta el final cuando el baile no paró con el nuevo hit Feel the magic. Una intro muy bailable y Dolo con un cartel en plan "Round 1" de los boxeadores indicando por un lado "You can do" y por el otro "Everybody". Aquí las piernas ya se iban solas a bailar... le siguió otro tema bailable como Cuanta Vida con el que se despidieron...

...para llegar a los bises donde los remixes de los temas nos invadieron con Invasión, Una mañana -ambos al estilo del disco de remixes- y su famosa Lola, la cual pasados los años sigue sonando igual de bien cuando se convirtió en una de las canciones de verano del 2003. Cuando ya estábamos todos empapados en sudor aquello acababa y déjaba con ganas de más, aparte de una sonrisa en la cara de felicidad dificil de superar.

¿Quien de los dos DJs casi se mata esta noche?

¿Ganas de más?, pues paseando por las frías calles llegamos hasta el StereoPop Club situado en Alonso Martínez, que tiene una peculiar entrada donde empujas todo menos la puerta, y con una camarera -Laura- la mar de maja, así como buena maquilladora.

La noche la pasabamos en este bar -con estilo londinense desde su entrada- porque Chicos Malos Jukebox hacían su fiesta no temática. Hacía mucho que no pisaban algún bar madrileño -repiten el 29 de este mes con Nitoniko y Capitán Sunrise en el Ochoymedio- y lo hicieron para deleite de sus seguidores, amigos y gente nueva que pisaba el local.

Por lo que testee los del local estaban encantados con ellos y nosotros, como siempre, también. No hubo mucha novedad, aparte de esas gafas horteras de corazones luminosos que se pusieron ambos, aunque por ejemplo pincharon El perfume del amor de la película Miss Tacuarembó -película de culto YA-, que bailamos, o Marina & The Diamonds, aderezados con el Cerca de Ellos, Todas tus amigas de La Casa Azul o Mi realidad de Lori Meyers -precioso video el de ¿Aha han vuelto?, dirigido por Lyona-.



El Saturday Night de Whigfield -que descubrimos que somos más de uno que no sabemos bailarlo y que se ha convertido en el momento perfecto para hacer una coreo grupal a lo Fama-, All the lovers de Kylie -con un par de espontaneos sin camiseta- Bad Romance, Great DJ y demás cautivaron a todos, cerrando la noche con Chicos Malos de La Casa Azul y Al amanecer de Los Fresones Rebeldes.

Hubo caida de uno de los DJ, un limbo y unos camareros flipando con lo DJs. Oigan que lo pasamos estupendamente.

Nos echaron, literalmente del local porque cerraban, dejando los restos de la noche (ver foto de la izquierda) por los suelos del local.

Eso si nada de cigarrillos, sólo confetti.

1 comentario:

  1. Oye que no me he caído!!! Verídico!
    Es el momento de Bad Romance en el que me gusta rebozarme...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.