16 de febrero de 2011

El hombre como el oso, cuanto más peludo más hermoso


Como una de las páginas de Facebook desde aquí quiero revindicar el hombre con vello en el pecho así como los barbudos: abajo los depilados, abajo aquellos que teniendo pelo se lo recortan. Que oye sino lo tienes no pasa absolutamente nada, pero lo que los tenéis, dejarlo crecer que muchos estamos encantados de ese look.

He aquí algunos ejemplos del mundo de la música española y del cine foráneo que se me han venido a la mente.



Juan Alberto Martínez (Niños Mutante) es el caso de uno de esos cantantes que vive cada una de las canciones que salen por su boca. A él le debemos prestarle tanta atención en sus conciertos, viendo como  canta con Niños Mutantes temas tan redondos como Errante o la versión que hacen de Como yo te amo -dentro de un disco de versiones imprescindible: Grandes éxitos de otros (Astro Discos, 2007)- nos ponen los pelos de punta a todos los espectadores. Su look barbudo es algo que le hace, si cabe, todavía mucho más interesante para aquellos amantes del pelo. El último disco  del grupo es Noches de Insomnio (Ernie Records, 2010), un paso hacía su madurez.


Jero Romero (The Sunday Drivers). Aquellos que le conocen dicen que es un amor de persona, los que no le conocemos sabemos que nos podríamos enamorar de él. Cuando con su grupo, que recientemente se ha separado tras el disco The end of maiden trip (Mushroom Pillow, 2009), hacían canciones tan directas, interesantes o aquella versión del Dancing Queen. Esperemos verle pronto de nuevo frente a algún proyecto ya sea en solitario o en grupo para que no se desperdicie todo ese talento que tiene.


Victor Algora (Algora) es uno de los claros representantes del mundo osezno -vamos que el aquí presente le vio en una de las fiestas Ultratmaxo de La Prohibida y Juan Flahn dándolo todo- pero que más allá de ser un chico guapo y con estilo tiene talento. Mea culpa ha sido descubrirle tarde musicalmente.Su último álbum, Galimatías (Dress for Excess, 2010) está lleno de preciosas canciones con mucho medio tiempo y letras directas que llegan hasta lo más profundo del corazón, cerebro o hasta el miembro viril. Aquí le definen muy bien. Para verle, no hay nada mejor que ver el último vídeo que ha estrenado: Canción mentira.


Unai Lazkano (Delorean), combina ambos elementos en alguna foto de más joven -aunque en esa época sin barba- ya lucía pecho lobo. Ahora la barba ha llegado a su cuerpo y sus movimientos en el escenario dándolo todo animan a cualquiera. El EP de su grupo, Delorean, Ayrton Senna (Mushroom Pillow, 2010) es IMPRESCINDIBLE (Así en grande, mayúsculas y subrayado) de escuchar, comprar y bailar. Lo último es el disco Shibuza (Mushroom Pillow, 2010) que sigue teniendo estilo al EP en parte siendo estos temas los que más disfruto. Poder para la pista de baile y para no quitar  ojo a su movimiento de darlo todo.


Alejandro Tous es el padre Clever en Miss Tacuarembó (Martín Sastre, 2010) una de las dos aportaciones españolas en la actuación junto a Rossy de Palma. Lo único que se me ocurre es "Padre, lo siento, he pecado, me confieso he tenido pensamientos impuros con usted".  Aunque normalmente le hemos visto sin barba, que queréis que os diga que la barba le sienta estupendamente y el hábito también dándole ese toque... Este chico transmite con esa mirada de ojos oscuros que tira para atrás. Aún tengo ganas de ver Spinnin': 6000 millones de personas diferentes (Eusebio Pastrana, 2008) donde es el protagonista y, por cierto, luce también perilla-barba.


Quim Gutiérrez, es uno de esos chicos que no es guapo pero que tiene una mezcla entre encantador, morboso, romántico y vete a saber tú cuantas cosas más. ¡Ah si! que además el chico es un hombre de pelo en pecho, que se cuida... y sobre todo, y lo más importante, es que ha hecho esa película que fue AzulOscuroCasiNegro (Daniel Sánchez Arévalo, 2008) Actualmente con Primos (Daniel Sánchez Arévalo, 2010) vemos su fáceta cómica como en Una hora más en Canarias (David Serrano, 2010) viendo que toca todos los palos y se desenvuelve con facilidad entre ellos. Ya ganó un Goya por el debut de Daniel Sánchez Arévalo, y aún le queda todo un largo recorrido por trabajar, aunque hasta el momento ya lleva bastante demostrado.



Stephen Dorff, lleva años y años en el mundo del cine. Este chico bajito de barba y pinta de chungo ha tenido algunos papeles estelares como hacer de director pirado en Cecil B. Demente (John Waters, 2000) de novío de Britney Spears en el videoclip de Everytime de Britney Spears. De lo último, aún pendiente de estreno en nuestro país, es la nueva película de Sofia Coppola tras la fallida María Antonieta, en Somewhere (Sofia Coppola, 2010) le veremos de padre soltero. En su juventud, como se ve en la foto, el pecho lobo era importante. Ahora como se comprueba en este excitante interesante reportaje de la revista VMan, correspondiente al invierno 2010-2011, se depila como si le fuera la vida en ello, aunque aún le queda vello en el torso y en la cara. No ha perdido con los años.

Esta foto es una gran foto


Mark Ruffalo. Es uno de esos hombres que tienen cara de buenos, de adorables, de no haber roto un plato. Un hombre de pelo en pecho y de vez en cuando de barba en la cara. No podré dejar de recordarle en Mi vida sin mi (Isabel Coixet, 2003), con esa escena donde se queda mirando a la protagonista en la lavanderia. Preciosa escena y película. También en esa  otragran película que fue Olvídate de mi (Michel Gondry, 2004) donde se mete en el peligroso terreno del cerebro y el control del mismo. Cuando queremos olvidar, no podemos y tratamos de hacerlo por todos los medios, quizás no sea la mejor solución.

Una de mis escenas favoritas del cine


Penn Badgley. Es el hombre de este blog -aunque podría compartir por eso de las confesiones con el cura Clever de Miss Tacuarembó- que le sucede como a otros aquí indicados: le queda tan bien el rollo afeitado como el rollo barbudo. Claro, su papel en Gossip Girl sobre todo la primera temporada era el chico perfectamente depilado y depilado. Ahora bien el pelo en pecho ya se ha dejado crecer, y cuando no rueda la barba si que lo hace por su cara. Un chico dual que encandila. Ha estado en la sorprendente Rumores y mentiras (Will Gluck, 2010) una de esas películas que aunque nos la vendan como una comedia más, tiene una mayor profundidad.


Como podéis leer a  veces la excusa perfecta es hablar de pelo, pero todas las recomendaciones están hechas muy en serio. Verlas y escucharlas.

Fotografias: Juan Alberto de Niños Mutantes extraida del blog de El Giradiscos; Jero de Sunday Drivers extraida del flickr de Orse; Victor Algora está extraido de su Myspace; Unai Lazkano de Delorean en una foto promocional del grupo; Alejandro Tous realizada en el rodaje de Miss Tacuarembó realizada por Gonzalo Viera Azpiroz; Quim Gutierrez fotografiado por Miguel A. Fernández para reportaje de  la revista Shangay;  Stephen Dorff realizada por Mario Testino para la revista VMAN

11 comentarios:

  1. Me quedo con el primero al que no se le ve el jeto :D

    ResponderEliminar
  2. se le ha olvidado el Guille,tiene unos pelillos en el pecho que le hacen muy sexy,jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. toda una sensacion MARK RUFFALO, de agazajo su pecho y axilas renegridas y varoniles... como plus menciono a ALEC BALDWIN, "EL PECHO VELLUDO MAS SENSUAL DEL MUNDO" icono de belleza masculina.

    ResponderEliminar
  4. la naturaleza es sabia... a unos les da y a otros no. si tienes pelos en el rostro, axilas, pecho, brazos y piernas pues muestralos, que a ti te toco ser portador de un "rico enjambre de pelos". no te los quites que muchos lampiños y mujeres no estaran de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. La primera fotografia que aparece en este espacio, (sin rostro, solo el delicioso PECHO PELUDO) es de un guapo y buen actor mexicano: EDUARDO VICTORIA, tierra de machos velludos; otros ejemplos FERNANDO SAENZ,, SERGIO GOYRI, EDUARDO y GUILLERMO CAPETILLO y ALEJANDRO FERNANDEZ.

    ResponderEliminar
  6. FALTO EL MAS PELUDO PARA MI UN ICONO DE LA BELLEZA PELUDA MEXICANA "ARI TELCH" EL ACTOR MAS HERMOSO Y PELUDO DE MEXICO TAMBIEN FERNANDO GUIANGEROTTI EN SU EPOCA, DE LOS ANGLOSAJONES ESTAN COLIN FARRELL QUE LAMENTABLEMENTE SE DEPILA,SCOOT CAAN,EL INGLES AIDAN TURNER,Y LOS FUTUROS JOVENES VELLUDOS EL MEXICANO "DIEGO AMOZURRUTIA" SUS CEJAS SON DE ENSUEÑO Y EL ACTOR ESTAUNIDENSE "HUTCH DANO" SU VELLOSIDAD YA SE NOTA CUANDO DESABROCHAN SU CAMISA.

    ResponderEliminar
  7. todos estan hermosos pero pongan desnudos de hombres peludos pero de todo el cuerpo seria mas sexi y ojala gays

    ResponderEliminar
  8. No te había respondido a esta entrada y me parece fatal. Sí, sí y sí.

    ResponderEliminar
  9. Aidan Turner es un potro (como decimos en Argentina, hiper lindo). Y re peludo!!!
    Ah, no sabia que Colin Farrel era peludo pero se depila. Pero que puto!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo firmaba tener unos pechos como en la primera foto y el culo tambien...todo lo demás no me puedo quejar.

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...