25 de febrero de 2011

Elvisa Yomastercard: "En televisión no me veo, soy de iluminación complicada"


Estamos a punto del fin de semana, descansando de las tareas habituales, trabajos, estudios, la cola del paro... así que, que mejor que hacer una entrevista de actualidad y divertida. Desde hace unas semanas ronda por la red una mujer bajo el nombre de Elvisa Yomastercard. Ella, aficcionada a Camela como ha quedado demostrado en más de una ocasión, ha comenzado a colgar tutoriales muy interesantes, profundos y fundamentales para nuestra vida diaría.

Sin duda alguna todo en esta vida hay que tomárselo con un humor, hasta si vemos cercano el fin del mundo Elvisa tiene un tutorial para poner nuestra mejor cara de drama ante ese momento ¿Quién se esconde tras ella?, ¿Su pelo es de verdad?, ¿Es Lady Gaga con una tercera personalidad?, Esas preguntas de momento no las sabemos.

Tras pasar por múltiples managers, controles de seguridad, de alcohol, drogas, así como control de las preguntas: conseguimos entrevistarla. Isasaweiss te ha salido una competidora, o quizás una nueva amiga para hacer tutoriales.

Podéis ver sus tutoriales en Youtube, seguirla en su perfil de Facebook y página de seguidores.

Ella  avisa que las respuestas son "como si fueran para Jesús Quintero", no sería la primera vez que dicen esto de las entrevistas de este lugar. Os puedo asegurar que váis a disfrutar tanto como yo cuando la lei, disfrutar del sentido del humor de Elvisa, perfecto para los tiempos actuales.

Entrevista dedicada a Chemapop y JGTS que se que también son muy seguidores de Elvisa.



Apodo: Elvisa
Años: 22
Una canción: Cuando Zarpa el Amor de Camela
Un disco: RBD (Rebelde)
Un concierto: Lady Gaga en Madrid
Un videoclip: Stranger in Moscow de Michael Jackson
Una banda sonora: Transformers de Steve Jablonsky
Un lugar para perderte: Villaverde alto
Una compañía: ICO TEAM
Una noche: Noche Buena



Elvisa, es un placer tenerte aquí en esta habitación roja, ¿Cómo has acabado desde la ciudad de Narnia –donde según tu Facebook indica que naciste- en Madrid?
Pues acabé el bachiller biológico-mágico sin saber muy bien en que carrera meterme. Tenía la duda entre Comunicación Audiotemporal Inversa, Óptica Geoelemental de la Materia Negra, Flujos de Corriente Espectral en Hechicería y Entrenadora Pokémon. Al final estudié Comunicación Audiotemporal Inversa, hice las oposiciones y me vine a España a cuidar gatos de raza "fuuuuu", que son los que te teletransportan en el espacio y el tiempo. Estuve de comunicadora intertemporal y ahora estoy de dependienta en un Mercadona, descubriéndome a mí misma.


Como surgió tu idea de hacer tutoriales, ¿Crees que eras una figura necesaria y ocupas un lugar necesario en la sociedad?
Bueno, sé que hay muchas chicas y algunos chicos que dan consejos super útiles en muchos campos, normalmente en el de la belleza. Al no saber tanto de la vida en España (y del mundo en general), decidí hacer una serie de tutoriales para que los narnienses que lleguen nuevos puedan adaptarse poco a poco y para la gente que necesite buscar solución a esas cosas de la vida que nos rodean.



¿Has pensado en dar alguno cursillo en la universidad, en algún programa de televisión o políticos?, Creo que a más de uno de estos grupos les haría falta.
Quiero dar una ponencia en la Universidad Carlos III de Madrid para explicar la importancia del chopped en los tiempos que corren. También me gustaría solicitar permiso y financiación para la creación de un taller de utilización de cables USBs. En televisión no me veo, soy de iluminación complicada y no sabrían como peinarme el pelo, necesitaría una asesora-centauro-sirena de Narnia para mi imagen, ella sabría que hacer. En cuanto a política, yo solo puedo meterme en el ámbito de mi tierra, y casi prefiero no meterme en el tema... Solo diré que los altos cargos han olvidado que gobiernan para las PERSONAS, concepto que creo que han borrado de sus diccionarios.


Desde que eres una figura pública, ¿Cuál ha sido la propuesta más extraña que te han hecho?
Meter mis dedos en un bote de cacao ajeno.


Algo que llama mucho la atención al verte son los cuadros que encontramos al fondo de la habitación, ¿Quiénes son sus autores?
Pues verás si te hablo de sus autores, te diré que el de la izquierda es un dibujo de Tetsuya Nomura, creador de Kingdom Hearts, ilustrador y creador de personajes en varios videojuegos de la compañía Square Enix (antigua Squaresoft). El de la derecha es un "fotograma" a modo de poster de la película Final Fantasy VII Advent Children. No es que me encante la peli, es más, todo lo que han hecho para alargar la historia original me ha parecido totalmente prescindible ya que me quedo con el recuerdo de pasarme el juego, llorar y estar super contenta de haber vivido tal experiencia. El que personas que no trabajaron en su época con el staff original del juego decidan y añadan elementos nuevos y distintos, lo único que hace es "catastrofear". Pero bueno, es una imagen bonita.


¿Para cuando una canción en tirolés?, hemos visto que tienes buena práctica, ¿Te has presentado alguna vez a un casting de Operación Triunfo? 
No me he presentado pero porque con 1,50 que me gasto en el cercanías tengo para 3 paquetes de macarrones y sé que no voy a entrar en la academia. Quiero grabar un disco de canciones tirolesas, incluida una versión de Heidi. He mandado una maqueta a la discográfica de Beyoncé pero no me han respondido aún.



¿Cuándo seas todavía más conocida responderás entrevistas a blogeros como yo o crees que la fama puede cambiarte y convertirte en una diva inalcanzable? 
Si hay algo que hace falta en esta vida es un poco de humor, sobre todo en los tiempos que corren (como dijo una "flanera"). No creo que llegue a presentar un programa, ni ser telonera de Shakira o incluso entrar en los premios Grammy dentro de un "huevo gigante MODE: Procesión de semana santa". La gente necesita saber que lo que hay debajo de ese huevo es una persona, que no es una criatura mística y fantástica como las ardillas de 9 cabezas (en Narnia tenemos de 8, por eso). Yo soy una persona que le gusta rodearse de gente, y si a esa gente puedo hacerla reír aunque sea durante un instante, me sentiré más que satisfecha. No hay que ser famosa para lograrlo. Te responderé a tí, a mi madre, a mis compañeros de piso, a Eva la de la panadería y a cualquiera que me dedique su tiempo para simplemente decirme un simple "hola".


Aparte de los tutoriales en video, ¿Has pensado en hacer otras cosas para enseñar tus descubrimientos y conocimientos al mundo?
Pensé en llamar a los de la serie V para que me dejaran su nave y poner mis consejos en su hiperpantalla de plasma de 900.000 pulgadas, acompañado de subtítulos. Pero tampoco me han respondido, estoy a la espera.


¿Cuál es el regalo en el que más has tenido que conseguir cara de “me gusta tu regalo aunque no hay por donde cogerlo” como muestras en uno de los tutoriales?
Las navidades pasadas. Pedí unos patines en línea de Hello Kitty super chulos y me trajeron una sandwichera. ¡¡Y ni siquiera era de Hello Kitty!!



Acaba a lo grande, di lo que quieras.
Yo creo que Paolo Vasile toma cafés con Darth Vader de vez en cuando. Y que: tonto quien lo lea. Y que: es broooooma, que eres guay. Y que si realmente hay gente que se alegra de de ver a una perturbada hacer el ganso en Internet, entonces solo diré que me encanta perturbaros. Un besazo enorme! 

9 comentarios:

  1. Que salga abajo recomendada mi entrevista es casualidad? X-D

    Superfan de ella y de sus tutoriales. Desde que descubrí el papel, los palotes saben mejor.

    ResponderEliminar
  2. Es maravillosa, y me encanta que le gusten tantas cosas japonesas. Me pregunto si le gustará Namie Amuro...
    He aprendido mucho de Elvisa en los últimos días, espero que haga muchos vídeos más :)

    ResponderEliminar
  3. Elvisa for president, como me molan sus tutoriales!! jajaj
    De lo mejorcito que ha pasado ultimamente por youtube

    ResponderEliminar
  4. Logras hacerme reir, y necesitamos endorfinarnos por un rato, me encanta lo que haces!!

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS ELVISA POR ESTOS PEQUEÑOS MOMENTOS!! Gracias a ellos intento ver otros colores a la vida tras una ruptura sentimental.Muchas GRacias, ayer acabé llorando pero de alegria con tu tutorial acerca de los objetos para llevar en el bolso...GRACIAS!!
    ...andaluza anónima...

    ResponderEliminar
  6. Jo,si es que es genial! :) Molaría bastante conocerla más a fondo,sin doble sentido claro,que ultimamente hay muchos malpensados en internet -.- Espero que siga haciendo más tutoriales y nos alegre nuestro día a día con poquito :3 Mola bastante que le gusten tantas cosas japos,por que soy una friki con esas cosas hahahha! :DD Daría lo que fuese por conocerla en persona^^ Adoro su personaje*^*

    ResponderEliminar
  7. Vaya, veo que viene esto del 2011, recien ahora en agosto del 2015 me entero de elvisa yomastercard xD, me parto con sus videos. Esta muy bien este chico, tiene mucho talento y carisma.
    saludos
    Kary

    ResponderEliminar