11 de marzo de 2011

How R U Doin? ¿Ehhhhhh? > Aqua están aquí

Si, Aqua siguen vivos, publican nuevo single para ponerse, si cabe, más bailongos. Viajemos un momento al pasado para saber ¿Que fue de Aqua?.

 


Sacaron dos discos en su momento que funcionaron, encabezados por el Barbie Girl -aunque ese no fue su primer single-, pero comenzando a grabar el tercero vieron aque aquello no funcionaba, acompañado de algunas fricciones entre los miembros grupos provocaron su separación. Años después se reunieron para lanzar un grandes éxitos, con tres temas inéditos, y una gira de acompañamiento. Aquello funcionó bien sobre todo por donde hicieron conciertos, en el Norte de Europa -sobre todo Dinamarca su país de origen-, ya que en nuestro país aunque se comentó que se publicaría el CD, no lo hizo, ni la visita promocional correspondiente. Tan bien funcionó que estuvieron un par de años dando shows, reeditando el grandes éxitos -con villancico incluido-... y comenzaron a grabar un tercer album.

Este año se editará pero para ir viendo por donde van los aires musicales de los nuevos Aqua, nada mejor que el tema que se nos acaba de presentar How R U doin?, el cual se pone a la venta en ITunes el próximo lunes. Cuando comienzan los compases de la canción no hay que darle muchas vueltas para ver a quien nos recuerda este estilo musical: si, Ke$ha sobrevuela la canción, junto con un poco de lo último de Usher, el ambiente bailable de David Ghetta con el particular tono de voz de Lene. Y a mi me encanta.


Aqua han regresado parece que para quedarse. Algo queda de los noventa en su música, pero han conseguido adaptarse muy bien al tiempo actual y prometen hacernos bailar, que es lo que se lleva en las ondas -afortunadamente la época de las Destiny's Child y similares pasó, menuda época aburrida aquella-. Los temas inéditos de su grandes éxitos hacían preveer que tirarán hacía otro lugar, pero éste nos da una nueva vía muy interesante, quizás la combinación de ambos hagan de este disco un regreso que, sin perder la esencia de lo que era el grupo.

Eso si, ya está bien, que publican el disco en nuestro pais y nos hagan alguna visita, estaremos muchos más de los que se creen sondeando el terreno deseando verles.

Para escuchar el tema en su facebook oficial

Os recomiendo daros un repaso por su videografía que esperemos que en breve se amplíe con el video de este tema-

3 comentarios:

  1. A mí me ha decepcionado. Está muy bien, pero no es Aqua. Entiendo que quieran sonar actuales pero... al menos podrían haber conservado sus letras irónicas, únicas. Me quedo con "Back To The 80s" o "My Mamma Said", eso era lo que esperaba de unos Aqua en la actualidad. En fin, confío en el resto del disco...

    ResponderEliminar
  2. A bear si vuelven de una vez por todas!!

    ResponderEliminar
  3. No me voy a engañar, pues me gusta bastante el single. Pero si que es verdad que se les echa de menos ese toque peculiar que tenían AQUA. Yo creo que si hubieran seguido la misma línea que tenían años atrás, no hubiera sonado a raro, si no que los ibamos a reconocer como ese grupo que triunfó en los 90's. Me alegro que vuelvan.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.