2 de marzo de 2011

Miss Tacuarembó | la banda sonora


Uno de los grandes aciertos de la película Miss Tacuarembó es la elección de la banda sonora de la película. Es toda compuesta por Ale Sergi, y dos de los nueve temas son versiones de grandes clásicos uno de ellos televisivo y otro cinematográfico.

Es el nombre de la protagonista de la película que decide autodenominar, aunque su nombre real es Natalia pero es muy fan de la protagonista de la telenovela porque dice que ella todo lo que se propone lo consigue. La canción abre el disco y se encuentra en varíos momentos de la película.

Fue la canción del verano pasado para muchos, sin haber visto la película ni nada, pero como la banda sonora se pasó más rápidamente pues es lo que tiene. El perfume del amor combina lo mejor de Miranda!, una letra petarda a más no poder con ñoñeria entremezclada. Todo eso agitado con un ritmo rápido y coreográfia.

Como la protagonista es tan fan de Cristal, no podía faltar una versión de Mi vida eres tú, que era la sintonia de la serie. Todo un clásico para aquellos que ya tenemos esa edad en la que comenzamos a recordar y nos quedan las cosas lejanas.

Es una balada preciosa con un mensaje bastante positiva. Del pasado al presente, que los sueños están ahí porque se pueden cumplir, y porque, como dice la protagonista sentenciando "algún día el mundo será nuestro", ese es el primer paso para que así se acabe cumpliendo.

Si en Disneyland tenemos las canciones de los desfiles, de bienvenidas... Cristo Park no va a ser menos, por eso Ale Sergi -el compositor de toda la banda sonora- participa vocalmente en la misma. Un tema acelerado digno de coreografiar por algún grupo de cheerleaders americanas con esas bolas de pelos...

6. Papá
Si es que a mi quien me diga que esta película es antireligiosa la ha querido ver con malos ojos. Una canción dedicada a Jesús contando su historia y aportando de nueva positividad ante todos los males que nos pueden suceder en la vida. Por cierto que guapo que sale Cristo, pero que guapo, ¡GUAPO!.

Otra versión para disfrutar, regodear y saborear... Que si que la vida es muy jodida pero llega ese momento en el que todos podemos sacar el potencial que tenemos dentro y sacarlo encima de la mesa. La canción va poco a poco, pasando de ser acústica a ir evolucionando con todos los instrumentos. La original es de Irene Cara, para la banda sonora de Flashdance.

¿Más positividad?, si, una monja se pone a cantar y hablar de la fé. Una canción perfectamente para todos aquellos que estudiamos en un colegio religioso, que seguro que somos muchos. Quien no querría tener una monja así tan colega, que hasta te hace un videoclip de la canción.

Es la canción más oscura y rockera de toda la banda sonora. Dedicada a Cándida el personaje más indeseable a la par que bastante realista que podemos encontrar: esas personas asociadas a la Iglesia que son muy puritanas... en ellas suele estar escondido un Satanás.

Ale Sergi, compositor de la banda sonora y con cameo en la peli.

Creo que cuando la estrenen en nuestro país, si nada cambía el 6 de mayo, sus sesiones pueden convertirse en un buen número de gente que ya haya visto la película dispuesta a imitar en ciertos momentos sus coreografías en plan como se ha hecho con una película de culto: Rocky Horror Picture Show

Por imaginar que no sea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario