16 de abril de 2011

10 canciones que me recuerdan a Londres


Hace unas semanas hice un top ten de canciones que me recordaban a la ciudad de Barcelona, que es una de mis favoritas de este país donde vivo, pues bien pensando se me ocurrió también hacer lo mismo con Londres: ciudad que espero poder volver a visitar en breve.

Muchas de las canciones, como pasaba con la anterior, no tienen nada que ver quizás para muchos directamente con la capital inglesa.

1. Welcome to the black parade - My Chemical Romance
Este grupo es un caso bastante extraño. Ha pasado de ser un perfecto representante de la sección EMO, para ahora volverse -siempre, claro está, por las críticas músicales- a un grupo indie. Han perdido la oscuridad de The Black Parade para un pop más luminoso. Welcome to the black parade, es un exponente del mal rollismo. La conocí en una de las visitas a la ciudad, y fue un buen descubrimiento. Conservan lo mejor de grupos de mi adolescencia como Green Day, Sum41 o Blink 182, pero actualizados a la época en la que nos encontramos.

Mi amor por Kylie está relacionado con Londres. Allí fue donde me compré el primer DVD, y creo que lo primero que tuve de Kylie en cualquier tipo de formato: Exactamente el espectacular, grandioso, mágico a la par que emotivo Showgirl. Uno de los temas incluidos en esta gira fue Your disco needs you, ahí surgió mi amor, extendido también a Marco Da Silva. Esa canción que en la versión del concierto comienza muy época, acabando de la misma manera, con todo el juego que le dan los bailarines, con su uniforme de dirigente de circo.

3. London Bridge - Fergie
Historia curiosa la de esta canción.  No he sido seguidor de Black Eyed Peas, ni de la carrera en solitario de Ferggie... pero un amigo estando allí me dijo "Quedamos a tal hora en la estación de London Bridge, recuerda la canción de Fergie". Así que no puedo evitar recordar la anécdota y la ciudad con esta canción.




4. Dilema - Lori Meyers
Otra de las canciones que alguien me dio a conocer en esa ciudad. Lori Meyers son de esos grupos que descubres poco a poco por medio de canciones individuales, posteriormente también me enganché a Luces de Neón, y ahora con Cuando el destino nos alcance, me he convertido en bastante seguidor.





5. Run baby run - Garbage
Correr, correr, correr... en el clip Shirley Manson, su cantante -que este año volverá con disco y gira con el grupo- corría por varías ciudades. En Londres me hice con el DVD y el recopilatorio de grandes éxitos del grupo, aunque no incluía esta canción que fue un single sólo en algunos países. Pero no lo entiendo aún así me trae recuerdos de esa ciudad.



6. A good thing - Saint Etienne
Canción con mucho sentimiento de baile, está incluido en el recopilatorio del grupo (The London conversations) y es perfecta para dar una vuelta por la ciudad, en plan videoclip.







7. Shine - Take That
Grandiosa canción y sobre todo grande fue la gira de The Circus. Con el disco anterior de Take That,  llamado de la misma manera que la gira, se fueron por Inglaterra presentándolo en una gira que ya le gustaría a Lady Gaga para ella: Un espectáculo circense en toda regla, con malabaristas, payasos, y todo un espectáculo.




8. I don't feel like dancing - Scissor Sisters
Pocos días antes de ir a Londres actuaban Scissor Sisters presentando Tah Dah! en el famoso estadio O2 -lugar habitual de conciertos de grandes dimensiones en la ciudad- que estaba a una parada de la casa del amigo donde estaba. Por desgracia claro, no pude ir, pero me bajé allí a hacerme una foto para dejar constancia que había estado, aunque fuera, delante del estadio. Por cierto Tah Dah! a día de hoy sigue siendo mi disco favorito de este grupo, aunque según crítica parece que no lo es tanto. Y según ventas viendo el último junto con su cancelación de medio tour europeo, incluyendo Barcelona, parece que tampoco les fue tan mal.


9. G-A-Y - Geri Halliwell
Creo que Chueca podría ser el hermano gemelo choni de lo que es el Soho londinense. Allí uno de los clubs de ambiente más conocido es el G-A-Y. Pues bien la Geri -mi favorita de las Spice Girls de la adolescencia- una de sus caras B se llamaba así, una pena que no fuera dentro del repertorio con ese rollito a lo I will survive meets We are family. Se encontraba como cara B de Mi chico latino.


10. Hyde Park - Cooper
Canción cuyo videoclip está rodado en el mismo Hyde Park. Un himno a la nostalgia, a los tiempos del pasado, quizás a los viajes Erasmus o las etapas de reflexión que mucha gente se toma viajando hasta esta ciudad.

Dedicado a Borja

3 comentarios:

  1. Hey!
    estoy tratando de recordar un video filmado en el soho. Es de los 90's y arranca con el wake up de un tipo black con peinado afro q estaba acostado con dos blondas y de ahio salen a caminar por el soho.... any idea cual es?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ni idea querido anónimo de lo del vídeo. Sorry.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.