28 de abril de 2011

¡Ays que nos invitan a una boda!, ¡Ah! con seres infectados... inolvidable.

No sé si es REC, o que anuncían un nuevo pasaje del terror.

Si fuera de nuestro pais hay ya factorias de terror tales como Saw, o la recientemente rescatada Scream, aquí hemos encontrado un filón dentro de este género: [REC] del tandem Jaume Balagueró y Paco Plaza, que en su día nos trajeron OT La película. Otra muestra del género de terror.

Todos disfrutamos de lo lindo viendo sufrir a Manuela Velasco en la primera entrega, escaleras para arriba, escaleras para abajo. Su continuación también nos dejó un poco sobrecogidos, aunque sin la novedad que tenía su debut.

Ahora se preparan dos entregas más donde el tandem se divide: una que será secuela llamada [REC] 4 Apocalipsis, dirigida por Jaume Balagueró, y una precuela, [REC]3 que dirige Paco Plaza.

Génesis, que será el sombrenombre de ésta, ya está en pleno rodaje. Los dos protagonistas de la cinta son Leticia Dolera y Diego Martín que parece que se casarán en la ficción... aunque sabiendo de que va esta saga, creemos que va a ser una boda, si cabe, más inolvidables que las normales de por si.

Paco Plaza ya había trabajado antes con Leticia Dolera, por un lado en el falso trailer Maldito Viernes -donde ponía la voz en off- y por otro un mini corto para un concurso con PortAventura para rodar historias en un minuto.

Leticia Dolera fue una de las múltiples caras nuevas que salieron de Al Salir de Clase, toda una cantera de actores si vemos el panorama televisivo y cinematográfico de nuestro pais. La hemos visto después en películas como Semen. Una historia de amor, Imagining Argentina, Spanish Movie entre otras. También se ha puesto detrás de las cámaras para dirigir dos cortometrajes: Lo siento te quiero y A o B. Un ejemplo de como ser alguien polivalente, en su caso tanto delante como detrás de las cámaras.

Diego Martín le descubrimos como en Policias. En el corazón de la calle, aunque antes ya había tenido una participación en Periodistas -En aquella época estaba de moda series con nombres de profesiones, por lo que parece-. Para después ser una cara habitual tanto en la televisión (como con Aquí no hay quien viva o Hermanos y detectives) como en el teatro, que ha ido compaginando. En el cine le hemos visto recientemente en Pájaros de papel o Tres metros sobre el cielo.

Poco más se sabe de esta nueva entrega, aunque es de la que más sabemos antes de su estreno que está previsto para el mes de octubre.

A mi lo de una boda con infectados me parece una manera de conseguir que un acontecimiento así sea, si cabe, más inolvidable.

Se puede seguir el rodaje por medio del blog de Leticia Dolera en Fotogramas, o el video blog de Paco Plaza en El Mundo.

¡Que vivan los novíos!, Si viven, claro

3 comentarios:

  1. Diego Martín (L)

    En un principio la elección de Leticia Dolera me horroriza, pero también me lo parecía Manuela Velasco y resultó ser arte su interpretación. Iré al estreno a verla de cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Nandín! muy interesante, as usual, ganazas de verla ya.
    Nombres de "procesiones" o de "profesiones"? aaaay, la semana santa...

    Abrazaco.

    ResponderEliminar
  3. Y Guille ha sido el que ha dado con la "gamba" del día. Enhorabuena. Un día haré un sorteo entre todos los comentarios donde se me indican los errores, cosa que yo agradezco.

    Ya está modificado.

    Gracias!

    ResponderEliminar