17 de abril de 2011

Domingo de resaca > La primavera veraniega

"Hoy descanso bajo un toldo de verano
y sirviéndome un té helado
sorbo a sorbo me deshago
Cuánto calor, cuánto sabor,
cuánto de todo, hoy la ternura se sirve gratis,
aguanto el calor, siento el sabor de todo,
dejando rastro.
Todo está en mi cabeza"


Esta entrada es cuando no sabes que hacer con muchas cosas, por lo que creas un popurri llamado Domingo de resaca -como la canción de Pastora- que de vez en cuando algunos domingos ire haciendo con diferentes temáticas. Con el tiempo que tenemos actualmente, al menos por Madrid, hoy es llamado: la primavera veraniega.



La terraza de Lamucca (Plaza Carlos Cambronero, nº 4) es un buen lugar donde pasar el atardecer, tomando unas cañas tranquilamente, comerse unas ricas pizzas de masa fina que entran a la perfección sobre todo después de una jornada laboral intensa, mientras se ilumina la calle y esas casas con terrazas que dan a la plaza. Los baños son una aventura: el localizarlo, el saber cual es de tu sexo y la máquina para secarte las manos que hasta ahora no la había visto en ningún otro lugar.

Me he dado cuenta esta semana que a veces soy de efecto retardado, de enlazar cosas, como darte cuenta un sábado de un error en el trabajo el viernes o como casi pasada una semana darte cuenta que pasaste sentado un rato con el chico del grupo Los Peces. La cosa es que su cara me sonaba, y me sonaba que era él, pero tampoco le di más vueltas. He hecho trabajo de investigación y he concluido que era él. Una pena que se separaran porque era un grupo de esos que tenía algo, siempre nos quedará escucharles.


El Picnic (C/ de las Minas, nº 1, esquina con la C/ Pez) con su camarero mono modernillo y rodeado de una decoración llena de sofás, sillas variopintas, y los gymtonics bien cargados. Estamos en crisis, lo cual es un detalle por parte del camarero en si mismo. En los baños parece que hay publicidad en los retretes, alguna pegatina de algún sello aparece por allí. Nunca sabe donde se va a leer la publicidad, como en este caso cuando estás meando.


Sales de trabajar, vas a hacer unos recados rápido, cruzas una plaza, giras la cabeza, alzas la mirada, entonces aparece esto que veis justo a la derecha de estas lineas a lo grande delante tuya. Caes sobre el suelo, te arrodillas, tiras todo lo que tienes en las manos, miras al cielo y dices "Dios, si, existes o al menos algo parecido a ti o hay ahí arriba alguien que ha decidido darno felicidad aunque sea con una verja. ¡Es la verja de la felicidad!



Una de las dudas, ¿Estos dos chicos quienes son?, ¿Quién los conoce? y lo más importante quien me los presenta. Salen en el penúltimo, que no quiero contar ese horror que es la canción y video de Son niños antepenúltimo video de Nena Daconte No te invité a dormir (Jesús Hernández, 2010). Esta información es vital para mi vida, si, para mi vida.


Dando vueltas por la red apareció esta foto. Lo primero que me vino fue un rincón muy romántico, gracias a Elena una seguidora de este blog me indicó que era uno de los cinco pueblos que conforman las Cinque Terre, las cinco tierras en italiano, que están en la provincia de La Spezia en Liguria (Italia). Están interconectados con tren, barco y senderos. Y he decidido que quiero ir alguna vez allí.



Marco Da Silva ya no está entre nosotros en España. Tras el inesperado final de Operación Triunfo se ha trasladado a vivir a Los Ángeles. Allí Marco ya ha anunciado que va a ser uno de los bailarines de la nueva gira de Britney Spears que está arrastrando a todo al mundo a la pista de baile con su nuevo disco: Femme Fatale (Jive Records, 2011). Las fotos en la parte superior de estas líneas son de una sesión por el fotógrafo Paolo Cabral, para la revista brasileña Junior.


Nuestra amiga Russian Red tiene ya casi a punto la publicación de Fuerteventura, su esperada segundo disco. Ahora se puede hacer pre compra del mismo en una edición limitada con vinilo + descarga digital + láminas + una bolsa. Además regala el tema que da nombre al album apuntándose a su lista de correo. Todo lo podéis hacer por medio de su web pinchando en su nombre unas líneas arriba.

Estamos de enhorabuena después de muchos meses sin decir nada Linda Guilala han anunciado hace unos días mediante sus redes sociales "Pues ya estamos mezcla que te mezcla 4 temas nuevos, pronto tendremos noticias frescas". Es una suerte que tengamos noticias de este delicioso grupo que según sus propias palabras "Estamos super contentos con ellos (...) creo que es la primera vez que nos sale lo que queremos". Esperamos escuchar algo lo antes posible.



Tenemos un tema primaveral para continuar, el clip de Rio por no llorar de Delafé y las flores azules, se han a Rio de Janeiro para rodar este clip que se divide dos partes, la primera que es la que podemos ver es la parte cantada por Óscar, la segunda será la parte de Helena con la que termina la canción. Actúan gratis en la capital por el Día de la Tierra el 28 de abril en la sala Shoko, aquí podéis conseguir la invitación válida hasta completar aforo.

Tras el concierto de The XX el año pasado en el mes de junio en el Día de la Música, me quedo claro que era un disco perfecto para acostarse con alguien. Lo he encontrado rebajado, así que me lo he llevado pero no lo abriré hasta que no encuentre alguien con quien usarlo. Eso o hasta que Spotify, en menos de quince días, nos deje con unas cuentas free simbólicas para aquellos que escuchamos música a todas horas. Vamos que en trece días lo abro.

Que mala buena es la calor

"La fuerza" interpretada por Delafé y las flores azules el año pasado en el Día de Europa. Buen rollo dominguero.

3 comentarios:

  1. Pues para estar de resaca...menudo pedazo de post...¿Nunca has estado en una tienda Abrecrombie?...

    ResponderEliminar
  2. Uys que va de resaca nada, si llevo unas semanas en plan señor mayor que mi cuerpo no puede con na, ni con las fiestas. Pues no, no he estado, yo tiendas de ropa lo justo y necesario Maxi jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ahi al resaca que mala que es!!!por aqui me comentan gente italiana que ese pueblo...lo acaban de colorear o algo, porque antes era blanco!!!!

    Menudo cambio lo que hace una capa de titanlux, no???

    Me da a mi que el A&F va a dar mucho que hablar en todos lados!!!

    Saludos desde tierras balticas!!!!

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...