24 de abril de 2011

Domingo de resaca > Semana electrosanta

Espero que hayaís sido muy buenos en estos días, que habéis cumplido vuestra penitencia y todas esas cosas. Hace un par de días Eduard Mairal me descubrió el concepto "Semana electrosanta" que pensé que era de invención suya, pero no, lo había tomado prestado del cantante de Dorian, Marc, que lo uso en un concierto que ha habido esta semana.

De momento por si no sabeis que ver por la tele en este domingo de resurrección os recomiendo Dogma de Kevin Smith. Los entendidos dicen que es una de sus pelis más flojas, pero para mi es un puro disfruta y crítica por doquier. El Cristo Colega es un clásico. Lo que ganaría con él la Iglesia en fieles. En fin.

Mientras tanto hablemos de música, de baile, electro, pop...


Sophie Ellis-Bextor

Ays nuestra querida Sophie. Aquella chica que hablaba de un asesinato en la pista de baile, que era muy cabrona en el clip... ha tardado unos cuantos años en editar el disco que ahora nos ocupa: Make a scene (Universal Music, 2011). Se acaba de publicar en Rusia, y hasta el mes de junio no lo hará en el resto de Europa. Es un disco que suena a ya escuchado, quizás sea porque muchos de los temas han sido singles en años prevíos, colaboraciones o remixes. Pero aún así no vamos a poder resistirnos a bailar.



Nótese que los Freemasons han conseguido incluir en este disco el remix que le hicieron para Heartbreak (Make me a dancer), en vez de la versión original de la canción. Podría haber pasado lo mismo con Bittersweet, que aunque la original es bailable el remix de esta pareja era espectacular. Tanto que hasta hicieron una versión oficial del clip con esta base.



OBK

Esta semana se siguen conociendo contenidos del nuevo disco de OBK. Aparte de todas las nuevas versiones, se incluyen tres temas nuevos, uno de ellos se llama Nada es para siempre -si como aquella serie de televisión de comienzo de la década pasada-. Y al ritmo de la nueva versión de Oculta Realidad, suena muy potente. Va a merecer la pena este disco. Por cierto que el clip para esta canción cada vez que lo veo, más me gusta. Tendré que estar más atento a Daniel Etura, a añadir al grupo de gente con ideas en el panorama del clip español.

Jordi, el cantante, respondió a unas preguntas para la entrevista que publiqué esta semana aquí.




Glamour to Kill

He de decir que me parecía complicado que este tercer album de Glamour to Kill superara las expectativas que tenía tras el anterior. Y así ha sido. En este Criatures without soul (Pelo Music Int., 2011) se ha vuelto más multicultural con temas en inglés, francés y tres temas en español. Regresan al sonido más oscuro de su primer disco, aunque los temas en español aún tienen restos del pop electrónico del anterior Pecados Eléctricos (Subterfuge Records, 2006). Ya tienen dos videos de este disco: I like your boyfriend, con clip dirigido por Dani Andreu e Isolated myself de Sarah Ackermann. Aunque ahora están afincados en Berlín presentarán en Madrid su disco el 27 de mayo en la mítica Sala Caracol.

Pero ya que estamos en semana santa, recordaremos uno de los singles del disco anterior: Somos ángeles. Aquí podeis una actuación para el programa IPop de La 2 hace unos años. Un buen programa musical que como suele pasar acabó desapareciendo a los pocos meses. Mapa Sonoro sigue por mucho tiempo.




Britney Spears
Hit: I wanna go

Ella ha vuelta. La princesa del pop ha regresado con un disco bailable, muy bailable, más bailable que los anteriores: Femme Fatale (Jive Records, 2011). Desde que descubrimos el Hold it against me -con ese toque dance noventero en el estribillo, a la par que un clip lleno de publicidad cual teletienda-, al actual Till the world ends -escrito por Ke$ha, que ahora se ha publicado en formato remix con Ke$ha y Nicki Minaj-, ha quedado demostrado que vamos a bailar con ella por doquier. En la gira que llevará además contará entre los bailarines con Marco Da Silva... un aliciente más.




The Leadings
Hit: Friday

Si pinchas en la imagen verás la entrada dedicada al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.