10 de mayo de 2011

Eurovisión = 2011 It's time to sing + extras

Para este año, he seleccionado algunos de los temas que he escuchado: por un lado tenemos a el grupo de los cinco fantásticos, que son los paises que pasan directamente a la final. Y por el otro algunos cuantos candidatos que se pasearán por las semi finales, el martes y el jueves, esperando que lleguen a la final. No os sorprendais si hay buenos temas que se queden por el camino. Eurovisión es cual kinder sorpresa, nunca sabes que hay en su interior.

¡TODOS AL SUELO ES CELINE DION!, Ah no, tranquilidad que esta mujer se llama Kati. Fiu.


Kati Wolf  "What about my dreams" (Hungria, 2011)
Cuando uno la ve en la foto le da miedo por pensar que Celine Dion ha decidido regresar a Eurovisión, pero no, el susto pasa cuando se la ve en el video. Tiene un momento tan Madonna en el primer estribillo, después es mucho drama y acabando con un fiestón para terminar con los dramas. Uno de los temas más pegadizos del festival para este año. Esta es mi favorita.

Una rosa es una rosa, ¡Y olé!

Dana International "Ding Dong" (Israel 2011)
Aunque a ella en el video se la ve un poco apagada esta canción es otro claro ejemplo de la típica canción eurovisiva. Tiene toda una primera extensa primera parte, un momento previo al subidón final con la subida de tono correspondiente. Como curiosidad la canción que presentaba Israel en 2008, The fire in your eyes interpretada por Boaz, fue compuesta por ella.


Esta foto está hecha en los restos del plató de "Al Salir de Clase"


Vlatko Ilievski "Rusinka" (Macedonia, 2011)

Lo sentimos, pero no, tanta coña, pero Los Fruitis no van a ir a Eurovisión representando a este país. En su lugar lo hace un chico que es capaz de combinar el rollete eurovisivo con los elementos locales de su pais. Quizás no pase a la historia pero es entretenido.

Este chico es... es... como muy achuchable, ¿no?

Paradise Oskar "Da Da Dam" (Finlandia, 2011)
Una de esas canciones no aceleradas eurovisivas que gustan a la primera escucha. Es lo que se podría llamar una canción con una melodia amable.


Nenas y nenes, teneis un nuevo ídolo a seguir

Eric Saade "Popular" (Suecia, 2011)
Los suecos suelen ser un valor seguro en cuanto a mandar temas con un marcado carácter eurovisivo, bailables y pegadizos -a veces no son bailables, como el tema del año pasado que era un precioso baladón-. En esta ocasión nos presenta a Eric que tiene un rollete en físico y voz al cantante de My Chemical Romance, pero una especie de versión popera del mismo.

Aunque tienen pinta de chungos modernillos, no lo son.


A friend in London "New Tomorrow" (Dinamarca, 2011)
"Come on boys come on girls, In this crazy crazy world, You’re the diamonds you’re the pearls
Let's make a new tomorrow"
. Un grupo de cuatro chavales que cantan a un futuro positivo. Pues mira que me parece estupendo y es un tema de nuevo de esos bonitos, con algo de guitarra, algo de pop.


· El grupo de los cinco fantásticos

Hay un grupo que es el que llaman el "Big four", aunque este año vuelve a ser el "Big five" porque ha regresado Italia. Tienen el privilegio, por la tradición, apoyo, entusiasmo con el festival de ahorrarse las semifinales que se llevan realizando en los últimos años.


¿Alguien ha visto El Retrato de Dorian Grey?

· Amaury Vassile "Sognu" (Francia, 2011)
Canción épica con tono ópera. La puesta en escena puede ser impresionante. Según Miguel es la clara favorita de este año. Eso significa, como todos sabemos, que no ganará. La propuesta es muy bonita, una canción melódica, digna de una banda sonora.

Shhhh, eres un poco sosainas nena

· Lena "Taken by an stranger" (Alemania, 2011)
La insulsa ganadora del año pasado, se vuelve a presentar este año con otro tema que es igual de insulso. ¿La veremos en actuación digna del "Pasaba por aquí, cojí el micro y me puse a cantar" como la que nos deleitó?, ¿Donde está el estribillo?, ¿Canta o nos habla?.

Elton John estará orgulloso de ti
· Raphael Gualazzi "Madness of Love" (Italia, 2011)
Tenemos a un nuevo crooner al más puro estilo Michael Bublé. La canción aparte de ser la representada para Italia, está en la banda sonora de Manuale de Amore 3. Es bonita, peliculera, pero para Eurovision pues no es de mi estilo favorito.


A mi Lucia, que conste me cae bien

· Lucía Pérez "Que me quiten lo bailaó" (España, 2011)
Ella posa y en El Cajón Desastre hablan de la entrevista.
¡Hayá va nuestra nueva Lydia!. De verdad que lo siento mucho por Lucía, a la cual no se la puede culpar que hayan elegido esa canción -con polémica en la gala final de selección por una actitud un tanto extraña de Boris Izaguirre en la toma final de decisión-. La canción ha mejorado después de la selección pero es bastante insorportable, aburrida, eso si, machacona lo es mucho y más. Lucía, nosotros te querremos, porque pareces buena chica y hay que reconocer que le pones empeño en ello.



¿Cúal es tu "favo"?, Volvamos a la época Super Pop

· Blue "I can" (Inglaterra, 2011)
Una boy band que ha regresado al panorama musical: cuatro chicos monos (¡Todos a elegir el vuestro!) con una canción pegadiza. Mini punto más para ellos que se suben a un helipuerto en Londres para rodar el clip promocional del tema.


Para seguir el festival en directo:
Los días 10 y 12 de mayo las semifinales a las 21h en La 2
El sábado 14 de mayo la gran final a las 21h. en La 1

Bonus track (1)

Lady Gaga tiene que estar presente en esta entrada. Anoche -mientras algunos veíamos con todas las amigas en HD 1800p el concierto de la susodicha en el Madison Square Garden- se estrenaba la tercera canción del nuevo album: The edge of glory. El comienzo suena a Queen, después va evolucionando hacía el comienzo de una canción de desfile de Disneyland, amenaza la sombra de Cher con Song for the lonely y en el estribillo estamos ante Sin miedo de Soraya (cosa que sorprendentemente hemos pensado muchos después de darle muchas vueltas al "Esto a que me suena...") en versión Eurovisión. Y eso ¿que da como resultado?. Pues un nuevo temazo, ochentero, bailable, entretenido... como los dos temas anteriores. Si sigue así no va a parar de bailar en la próxima gira. El disco, Born this way, el 23 de mayo a la venta y la semana que viene se adelanta un nuevo tema. Por cierto, me gusta mucho que en sus conciertos fomente que todos podemos ser lo que queramos ser y recalque ideas positivas por encima de todas las extravagancias muy entretenidas que ofrece.


Bonus track (2)

En el día de ayer nos enteramos que la revista Super Pop ha sacado el que será su última revista en formato impreso. Todos aquellos que pasamos nuestra juventud en plena efervescencia de las Spice Girls comprando cada número y recortando los artículos. Rezad unas cuantas oraciones pop por ella. Y bailaros un Wannabe en su honor. A partir de ahora la revista será semanal, gratuita y por internet en su web.

2 comentarios:

  1. El sábado voy a estar en Amsterdam, aunque lo poco que he escuchado de uestra canción me ha gustado entre poco y nada, intentaré votarnos desde allí :)

    Me parece increíble que el año pasado ganara Lena, y que este año se vuelva a presentar. Con las actuaciones tan buenas que se montan otros países...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué despistado ando, sabía que Eurovisión se acercaba pero no contaba con que fuera YA esta semana... A ver si puedo ver la semifinal.

    Por cierto, gracias... Ayer pensé que el temazo "The Edge of Glory" me sonaba a algo, pensé en Céline Dion... pero no, era Cher y su "Song For The Lonely", claro!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.