28 de mayo de 2011

Happy birthday Kylie!


Sin duda alguna Kylie es de esas divas pop que cae bien por naturaleza. Al menos a mi, creo que ha quedado claro, me cae estupendamente. Hoy es su cumpleaños, así que, aunque no vaya a leerlo seguramente, pero desde aquí grito eso de Felicidades Kylie. Cumple en el día de hoy 43 primaveras.

Así que van 10 motivos por los que hay que querer a Kylie:

1. Hacer uno de los himnos pop de nuestra historia: 
Your disco needs you.

Esta canción siento adoración por ella. Especialmente en esta versión en directo para el Showgirl Tour que fue donde la conocí: Positiva, buen rollista y con ganas de lanzar a la gente a la pista de baile a olvidar los problemas. Hay un estribillo de la canción que ha sido cantado en varíos idiomas: francés, japonés, alemán y español entre otros.

"Nunca estás sola. Sabes lo que tienes que hacer. No le falles a tu pueblo. ¡Tu discoteca te necesita!"



2. Porque tiene buen gusto eligiendo a bailarines: 
Marco Da Silva

Marco Da Silva es coreógrafo, bailarín y DJ. Muchos de nosotros le conocimos gracias a su trabajo junto a nuestra querida amiga. Aunque actualmente ya no trabaja con ella ya se ha ganado la simpatia por su buen hacer, su cuerpo potente y que nos pone un poco guarretes, porque para que nos vamos a engañar. No es el único interesante, claro está, pero es un buen representante de ellos. Destacaremos a otros como Jason Beitel o Jamie Karitzis. Pero son tantos



3. Le gusta mucho España:
Slow
Aunque ha tardado veinte años en venir por primera vez, no ha faltado desde su primera visita año tras año. En 2008 y 2009 con su gira XKylie en Madrid, en el 2010 en una presentación especial en el Orgullo de Madrid y con Les Folies Tour en Barcelona 2011. Siempre ha tratado de hablar algo en español -o en catalán en su más reciente visita con Les Folies Tour-. Además se ha echado un novío español, el guapo y simpático Andrés Velencoso que aparece en los visuales de Cupid Boy en la última gira de la diva australiana. Su clip Slow fue rodado en la piscina olímpica de Barcelona, rodeado de maromazos.




4. Crear esa canción perfecta para empujar gente por la calle:  
Get outta my way

Quizás el último disco no ha convencido a todo el mundo, aunque este lleno de buenos temas, pero uno de ellos destaca por encima de los demás. Get outta my way, consigue unir, que la gente saque su mala leche y perfecto para crear un visual con ello.




5. Hacer una gran versión para celebraciones: 
Celebration
Aunque no es muy utilizado, pero a mi esta versión del Celebration, la original es de Kool & the Gang, que hace la hermana de Danni Minogue es muy divertida, fiestera, y sirve para aunar a todo el mundo en una fiesta sin fin donde todo puede suceder. Que por imaginación no será.



6. Sus giras son espectáculos en toda regla:
Les Folies Tour

Sólo hay que hacer un repaso de sus últimas giras para poder observar como no es sólo ella cantando, sino que es un conjunto de bailarines, escenario, versiones actualizadas de sus temas, versiones de otros cantantes, simpatia, cercania con el público... Por cierto Les Folies Tour ha sido grabado varíos días en Londrés en formato 3D para ser emitido en el mes de junio en selectos cines en Londres. Esperemos que después las películas vayan rotándose por paises, sería genial verlo en un cine con otros seguidores, aunque aguantaríamos poco en las butacas sentados, si ya nos costaba cuando vimos en el cine el documental de White Diamond...





7. Tiene una de las mejores salidas en la historia de la música pop
Brit Awards 2002

No pienso añadir mucho más. Sólo hay que ver de donde sale. Fan total. La canción es Can't get blue monday of my head, una fusión entre su gran hit Can't get out of my head con el tema de los New order, Blue Monday.




8. Sabe reirse de si misma

Se ha demostrado en múltiples ocasiones, hay partes muy divertidas en aquel The Kylie Show, creado para presentar su album X, o en un anuncio reciente para su gira donde es usurpado su espacio por un fan.




9. Tiene una hermana que ha hecho algún hit dance potente:
Danni Minogue

Tenemos a nuestra amiga Danni que consiguió hacer unos cuantos hits como Don't wanna lose this feeling o Begin to wonder. La esperamos de vuelta a la grabación cuando ella decida que está muy bien eso de que sea jurado en concursos de televisión, pero la queremos ver dándolo todo en un escenario.




10. Le gustan las colaboraciones:
Scissor Sisters, Robbie Williams, Taio Cruz

Kylie le gusta hacer featurings, colaboraciones. 
Por ejemplo, aunque se quedara fue de su album X un temazo que fue escrito por los Scissor Sisters llamado Magnetic Electric. Con ellos actuó en un festival cantando unas estrofas de Any which way
Recordamos el grandioso Kids junto a Robbie Williams -escrito por éste, que a su vez ya lo hizo con Your disco needs you donde además ponía alguna voz-. Kids en directo en sus giras le hemos visto en alguna ocasión con Bono y en otra con su hermana Danni
Miguel Bosé fue el invitado en el 2009 en su concierto en Madrid con el que cantó Como un lobo
De las últimas colaboraciones tenemos una canción de Taio Cruz donde ella es la invitada, Higher, un hit dance de lleno.



Podría dar muchos motivos más, porque tiene grandes hits, porque cautiva al público, porque resulta una mujer cercana, porque nos la creemos... pero sobre todo porque nos encanta bailar sus temas, sus remixes y darlo todo cuando suena.

Por muchos cumples más querida Kylie. He dejado el suelo perdido de confetti al celebrarlo. Que lo sepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.