5 de junio de 2011

Alaska & Mario: Mario Vaquerizo "Hazte fan"


Tardaba en suceder en nuestro país un fenómeno como éste. Teníamos ejemplos en Estados Unidos por parte de la MTV como el show de The Ousbornes*. Una familia conocida conviviendo con las cámaras de televisión para ver que hacen en su vida diaria. Lo que es un reality de toda la vida, de toda la vida reciente de la televisión con un poco más de unos diez años (¿Alguien recuerda aquel que hicieron en Telemadrid llamado Cercanias?, creo que fue el primer reality que vi en la televisión española).

Ahora ha llegado a nuestro pais. Lo hace, creo, que de una de las mejores maneras posibles, una de esas parejas que son peculiares que tenemos: Olvido "Alaska" Gara y Mario "Nancy" Vaquerizo, bajo el original nombre de Alaska & Mario** Detrás del proyecto tenemos a El Terrat, lo que ya da sólo por ello (Buenafuente, Salvados, Homo Zapping), que nos vamos a encontrar con un programa de calidad y bien realizado.


No nos equivocamos, cada programa -del que ya se han emitido cinco- están bien realizados, montados y con una duración perfecta para que no nos acabemos cansado de sus aventuras y desventudas. La trama principal del programa es que Alaska y Mario se van a casar en España, después de haberlo hecho hace años en Las Vegas. Así que entre sus compromisos -como pinchar, tocar, grabar canciones, tomar cervezas, aprender inglés...- veremos todos la planificación, la búsqueda de lugar donde celebrarlo... se supone que el gran final del programa vendrá con el evento en si mismo.

Por la casa de la pareja veremos a su asistenta, a los padres de Mario, la madre de Alaska, a las Nancys Rubias, Fabio McNamara, Carmen Lomana, Nacho Canut, Topacio Fresh, etc.

Pero sin duda en este reality aparte de descubrir a Alaska desmaquillada, lo que más sorprende e inquieta es la figura de Mario Vaquerizo, que era en realidad un gran desconocido por todos. He de decir que me ha sorprendido, pero no se si para bien, para mal, a veces resulta alguien tierno -disfrazado de robot para unos niños o jugando con el hijo de unos amigos-, otras veces borde y otras veces da grandes frases como "Ponemos el socorrista que no es muy caro, que luego nos volvemos locas y nos ahogamos todos" o "Para ser indie es buena persona". Cuando salga el DVD -seguro que conociendo a Alaska con edición super especial- debería de venir con un libro lleno de esas grandes frases.

Reconoceré que sin Mario este reality seguramente sería muy aburrido, pero él le da todo un puntazo en el que estamos deseando saber cual es la siguiente frase que va a darnos entre cerveza y cerveza. Pensaba que si un día hacemos como hace él de tomando cervezas todo el día, creo que acabaría el día fatal de los fatales.

*Kelly Ousborne tuvo una trayectoria musical con un par de hits entretenidos: por un lado su versión rockera del Papa don't preach de la reina del pop: Madonna. Por otro una canción suya llamada One word, además del adictivo remix de Chris Cox de la misma.

**El reality se emite en MTV España los miércoles a las 21.30h pero se pueden ver también en la web a partir del día siguiente de su emisión. Además de las continuas repeticiones que hay en la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...