30 de junio de 2011

BWO | Eurovisión + Pop + Dance


Habría que poner un monumento musical a Suecia sólo por la cantidad de grupos, cantantes y demás que tienen canciones pegadizas que se quedan en el cerebro dando vueltas.

BWO es un buen ejemplo de ello. Nacidos en el 2004, expertos en presentarse al Melodifestivalen -que es una especie de gala Eurovisiva nacional sueca, cuyo ganador es el elegido para representarles en Eurovisión- habiéndolo hecho en tres ocasiones. Varios discos bajo sus brazos, incluyendo un recopilatorio, pero sobre todo temas pegadizos a más no poder.


Su formación son tres personas: Alexander Bard, Marina Schiptjenko y Martin Rolinsk. Alexander fue componente del grupo noventero Army of Lovers y Martin fue elegido por casting por los otros dos miembros de la banda. Actualmente es un icono gay, incluso el grupo consiguió que su tema The Bells of Freedom fuera el himno del Europride hace unos años.

Cuatro discos a sus espaldas, un disco de remixes y un recopilatorio en todo este tiempo les avalan. Melodias felices, bailables, eurovisivas.



 Barcelona

Dedicar una canción a la ciudad condal les da un mini punto y punto.


Lay your love on me 

Curioso que se llama (casi) como una canción de ABBA. Uno de los grandes grupos suecos.

Chariots of Fire

Para mi su mejor tema, directo, bailable y con una base adictiva.



Elegida como la canción del Europride del 2008.



Sunshine in the rain

Es uno de los temas de su album debut.

Right here, Right now
De su último disco, Big Science (Bonnier Music, 2009) de estudio hasta el momento. La chica con ese look me recuerda mucho a María de Guatafán.


Su estilo musical sigue todo más o menos el mismo perfil con canciones llenas de melodías similares pero que se enganchan, perfectas para bailar en estas noches calurosas de verano.

Gracias a Iñaki Izaola por descubrírmelo y a JGTS que en realidad fue él quien me lo descubrió por primera vez aunque no lo recuerdo, por lo que está muy enfadado.

1 comentario:

  1. El recopilatorio Pandemonium es IMPRESCINDIBLE, 19 temazos uno detrás de otro. Me gustan los grupos con canciones capaces de alegrarme el día. Será por el frío, pero Suecia y Escandinavia en general son una fábrica de pop de calidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.