21 de junio de 2011

El día que viví en un musical


El comienzo del remake de la película de John Waters Hairspray (Adam Shankman, 2007) con Good morning Baltimore es el ejemplo perfecto de lo que debería ser un día musical. Te estás despertando, en ese momento que no sabes donde estás, suena una melodia de fondo. Comienza un precioso número en el que tú eres el protagonista. Como hoy es el día de la música, que mejor que celebrarlo con estos momentos musicales.

Sin duda alguna creo que muchos hemos sido lo que hemos pensado que alguna vez nuestra vida podría ser un musical. Aunque sea por algunos momentos, segundos, instantes... pero si. Un día muy aburrido me dio por pensar como podría ser un perfecto día musical. Así que dio como resultado lo siguiente.


08:00 Intro / Desde el este/ La luz de la mañana 
(Facto Delafé y las flores azules)
Un buen despertar tiene que ir a conjunción con una buena canción. Es imposible que estos tres temas vayan por separado con lo que serían los que abrirían el día: desde que me levanto de la cama hasta que salgo de caso. En versión radio edit, no las canciones sino mi momento levantarme, salir de la cama, tareas varias... que o soy super rápido o se acabarían las canciones antes de terminar.
(English version: Good morning Baltimore - BSO Hairspray)


09:00 No sé por qué (Band à Part)
Un himno optimista de camino al trabajo. Que mejor que un tema de este grupo que nos animaría mientras toda la gente trajeada baila a nuestro alrededor dentro del metro, acabando en una estación de metro con un final espectacular y yo subido en un banco. Por poner un ejemplo. Después cada uno se va por su lado, como si fuera un flashmob, aquí no ha pasado nada


10:00h Merezco (Zahara)
Has llegado al trabajo, a la par tienes un marronazo del quince sobre la mesa. Entonces llega ella con su guitarra a tu lado, te mira con la ternura que despierta Zahara cantando y os marcais un duo por toda la oficina. Siempre os queda hacer una versión guarra como la que hacía Britney Spears.


11:00h. No tengo miedo al futuro (Astrud)
Hemos superado el golpe de efecto que nos han dado con lo del trabajo, así que ahora toca el momento de reponernos con una canción super positiva con vistas al futuro. Desde una terraza con unas estupendas vistas, a la que vamos a ir llegando subiendo escaleras de emergencias.

12:00h. Monstruo (Ed Wood Lovers)
Entre los papeles vemos a nuestro jefe: le odiamos con toda nuestras ganas. Ahora el musical se traslada mentalmente a un lugar que no es la oficina sino una larga calle donde nuestro jefe aparece como un monstruo con sus cuernos, nosotros vamos cantando acompañados de una batucada que nos sigue en nuestro camino en la búsqueda del jefe.
(Alternativa: Te quiero ahora, te quiero luego - Miqui Puig /
English version: Mamma Mia -A*Teens)


13:00 Tactel (Me voy a comprar un chandal rojo) (Megaafonia)
Todos lo hemos sufrido. Ese momento en el que sabemos que nada tiene sentido. Nuestro trabajo no nos llena. Queremos nuevos retos. Abandonar todo e irnos a Londres. Que mejor que en ese instante comienze a sonar los compases de esta canción, corriendo abajo al exterior del edificio donde trabajamos y encontrándonos con más gente igual que os vais a bailar y a cantar al parque que teneis al lado.
(Alternativa: Paso de ti - Ellos)

14:00h Allí donde solíamos gritar (Love of Lesbian)
Estás saliendo del trabajo para ir a comer, pero te asalta ese momento de nostalgia al ver pasar a alguien de tu juventud. Con lo que de repente te ves metido en un parque, gritando a la lejania de la ciudad, vaya como pasa en el video, corriendo, pensado en aquella vida que fue, pero que ya no es.
(Alternativa: A friend - Undershakers)



15:00h. Piedad (Elefantes)
Una llamada por teléfono desencadena el número musical que se desarrolla en el restaurante donde estás comiendo felizmente. Una canción irónica que hace que empiezes a jugar con todo el resto de la gente que esta allí que reinterpretarían a la persona con la que hablas por teléfono
(English version: Get Outta my way - Kylie)



16:00h  Ni hoy ni mañana (Linda Guilala) 
¡Que cosas suceden en esta vida!. Tras esa puñalada trapera que nos han dado, necesitamos disimular.
Coincide con que hemos dado un golpe a un coche, con aún más ironia jugamos a destrozar el coche por completo, y ya como para rematar la ironia en un cambio de plano veremos como se ha arreglado todo.
(Alternativa: V.O.S. - La Oreja de Van Gogh)



17:00h Ilusos en el espacio (Sr. Nadie)
En todo buen día musical tenemos que tener un momento de duda existencial, saber que es lo que nos va a deparar el futuro, entonces es cuando nos subimos a una terraza con un amigo a charlar de la vida y comenzamos a cantar. No es algo tan extraño el propio Sr. Nadie lo hizo en un video que hay rulando por internet.


18:00h. Labios de hiel (La Prohibida)
Hagamos de nuestra vida un drama. En un musical este drama cómico se desarrolla. Como cual videoclip de La Prohibida en sus inicios, ya que ahora está mucho más sofisticada, haremos poses imposibles, gestos, coreos... El número más irónico de todos.


19:00h. La Revolución Sexual (La Casa Azul)
Ese momento en el que te llama un amigo el cual está un poco depre, no sabes que hacer con él, hasta que comienza a sonar unas notas de fondo. Sería uno de los números más grandes con una cantidad de extras digna de una super producción. Por supuesto todos serían fans de La Casa Azul y quedaría un bonito retrato generacional de los seguidores
(Alternativa: Tú lo que tienes que hacer - Chico y Chica)



20:00h. Mentia (Miranda!) - encuentro con ex
Persecución de gente con carpetas intentando venderte algo, mientras tú vas viendo a tu ex en diferentes lugares y cantándole sin que él se entere -en el mundo de los musicales todo puede pasar-
(Alternativa: Vudu - Undershakers)


21:00h Errante (Dorian remix, Marc/Belly - Dorian) (Niños Mutantes)
Gente haciendo una especie de pasillo para verte pasar y humillado. Uno se acaba alejando solo bajo el abucheo de toda la población. Las canciones a veces pueden reconvertirse en un poco "Oh que horror es el mundo, que horror soy yo, voy a flagelarme". Este es un buen ejemplo de ello.
(English version: Only happy when it rains - Garbage)


23:00h. En la línea 2 (Los Peces)
Siguiendo en la línea de lo anterior, aunque con un toque más pop. Por hacer una continuación de estilo, pero tranquilidad que es la última chunga que hay en este musical, además en este caso yo la iría cantando con felicidad y alegría.


22:00h. Todo lo que nos gusta (Sidonie)
Cuando quedas por la tarde con tus amigos. Comienzas con un mini de cerveza pero sabes que habrá más que un segundo y un tercero. Aquello se transforma en una taberna de piratas cantando al ritmo de esta canción y haciendo una coreo digna de un espectáculo de Disneyland. Porque si, en nuestro imaginación hay mucho presupuesto.

23:00h. Modern Talking (LKan)
Si estamos por las calles -ya con unas cuantas copas de más- observamos a la gente de alrededor y nos reimos cantando esta canción mientras el resto hacen como una especie de pase de modelos modernos. Por supuesto la calle Fuencarral es un buen escenario para este momento. También sería la oportunidad de hacer una autocrítica en plan Scream 4 o el corto Coolness.
(Alternativa: Mira una moderna - Putilatex)

00:00h. Criticar por Criticar (Speeds on Chick remix) (Fangoria)
Esto es lo que se dice dar todo. En una gran discoteca bailando como sino hubiera mañana, se mezclan imágenes a toda velocidad, un montaje vertiginoso, luces flasheadas, mucho roce, cachondeo, mucho alcohol en las venas y en los vaso. Entonces entre tanto cachondeo es cuando ves al chico que te gusta a lo lejos...
(English version: Cities in Dust - Junkie XL feat. Lauren Rocket)


00:30 Luces de Neón (Lori Meyers)
...Te vas al baño porque te ha entrado una extraña timidez que sólo sale muy de vez en cuando, en ese momento que ves al chico que te gusta y que no eres capaz ni de mirarle a la cara. En ese momento cantas a Lori Meyers con todas tus ganas mientras compartes frases con otras personas en el baño, unos en la misma situación y otros a otras cosas.
(English version: I can hear the bells - BSO Hairspray)


01:00h. Cerca (Ellos)
Llega el gran, costoso, pero espectacular número musical. Esta canción creo que tiene ese toque épico retro clásico, pues que mejor que sacar toda la artilleria en la discoteca al aire libre, decorado con luces que podrían hacer de aquella ciudad que era la muerte en Big Fish, pero más buen rollera. Los dos protagonistas sólo acabarán bailando juntos cuasi al final de la canción cuando llega la última línea de la canción y se dejan llevar por una mezcla entre el baile clásico con el rollo disco de Saturday Night. Al final querrás levantarte a aplaudir por lo bonito que ha quedado.
(English version: La Bella y la Bestia de La Bella y la Bestia)


02:00h. Estrella de mar (Amaral)
Nos ponemos romanticos, porque ya hemos conseguido lo que queríamos: estamos con el chico super mono -al menos para mi- con el que quiero bailar pasar toda la noche. Así que llegan Amaral con su canción bailable para acompañar el paseo hasta la casa de este chico. ¡Pero que emoción!


02:30h El Perfume del amor (Natalia Oreiro)
Tras el momento ñoño romántico, antes de llegar a la casa del chico en cuestión pasamos por un barrio lleno de fiesta: en plena ciudad parece que estamos en unas de esas grandiosas fiestas de pueblo veraniegas. Se forma una coreo divertida con esta canción de la banda sonora de la película Miss Tacuarembó.
(English version: Love3 -  Lucky Soul)


04:00h. Paisaje de Agosto (Pastora)
Una especie de paisaje previo al folleteamiento del siguiente número. Mucho todo sensual por una casa, con muchos primeros planes, mucho cantar al oido... y cosas así.


05:00h. Souvenir (Mendetz)
Este es el momento sexo salvaje que toda gran producción tiene. En plan musical sería con Souvenir, aunque el polvo parecería más una pista de baile en toda regla. Todo coreografiado en plan dueto entre las dos personas que estuviera en la cama, o más si se quiere hacer una historia con trios y orgias.
(English version: Cualquier tema del disco debut de The XX)


07:00h. Al amanecer (Los Fresones Rebeldes)
Un gran clásico con el que acabar la noche. Estamos felices, hemos chingados, y él nos ha dicho que mañana nos llamará. Salimos de la casa, llamamos a las puertas de los vecinos, bajamos en conjunto y él nos mira desde la ventana descamisado con media sonrisa. El amanecer ha llegado...  con él el final del día musical.


He aquí toda la lista en Spotify
Aunque ya sabéis que faltarán algunos temas que no están subidos allí.

Todo parecido con la realidad es mera coincidencia, pero no vamos a negar que sería bastante divertido poder tener un día similar a éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.