25 de junio de 2011

"Es una FIESTHA!" Capítulo final | Entrevista a Luis V. & Niño Fixo


Podríamos decir que van a ser dos días tristes los que van a pasar en esta semana. Es una FIESHTA! llega a su fin tras dos años y medio de sesiones. Luis V. y Niño Fixo ponen punto y final a una de las sesiones más divertidas, variadas, frikis, poperos, bailables... pero lo hacen por todo lo alto con la apoteosis final. A mi me suena a un momento así rollo apocalipsis a la vista vamos todos a la pista

La creación de este blog ellos tienen algo de culpa: la primera entrada estaba dedicada a una de sus Fieshtas, con lo que para mi también ha sido importante sobre todo por lo que nos hemos reido y bailado durante tanto tiempo. Hoy sábado 25 de junio estarán en el Pop Bar del Razzmatazz y el viernes 1 de de julio en la sala Shöko de Madrid. Ambos acontecimientos como veis estará en plenas celebraciones del Orgullo.

Luis V. y Niño Fixo se confiesan para todos vosotros, repasan las fieshtas y hablan del futuro. Presente, pasado y futuro se auna. ¡Bailen y desfasen hasta el amanecer!


Tras dos años y medio se acaba la Fieshta, ¿Cuánto tardareis en ir a La Noria, Sálvame Deluxe o DEC a contar los verdaderos motivos que os lleva a esta dura decisión?
Luis V: Mira, que bien está lo que bien acaba. Dejemos el recuerdo de la FIESHTA por todo lo alto.


¿Qué va a pasar en esta última fieshta?, ¿Qué vamos a encontrarnos?
Niño Fixo: En Barcelona se encontrarán a María Lapiedra cantando sus éxitos del Youtube, sacudiendo la melena, tocándose los pechos y haciendo cosas obscenas con la lengua.
En Madrid, tendréis a Carmen de Mairena, que también hace cosas obscenas con la lengua, y cantará coplas y demás canciones sobre pitos. Aunque no sólo será ella la única invitada de la FIESHTA!, junto con ella estarán casi todos los invitados que han pasado por la historia de EuF! Va a ser un evento único! Digno de experimentar.
Podéis consultad el line-up y comprad ya vuestra entrada aquí.


¿Ha habido alguna noche donde se ha ido todo de madre y hubierais deseado huir del local y correr bien lejos cual “Thelma y Louise” ? (pero sin suicidio por medio)
LV: Jamás. Al revés, cuanto más follón, mejor!
NF: Yo vivo con miedo de que Christina Rapado coja el micrófono e insulte a cualquiera de mis novios.


¿Cuál es ese, o esos momentos, que no vais a olvidar por mucho que pase el tiempo? (Si, de esos que podriáis recordar en algún programa de estos que les encanta hablar de artistas de hace muchos años…)
LV: Muchos, muchos, muchos... Personalmente, recuerdo sobre todo 3: la primera Fieshta Flamenca en Madrid con Carmen de Mairena, la Fieshta Dorada con Inma de Gran Hermano y la grabación del video de Es Una Fieshta Glee.

NF: AH! Y el día en que por error y sin querer sonó un temazo y ambos pensamos que lo había pinchado el otro.


¿Os ha quedado alguna temática por hacer porque no hayáis podido, no os hayan dejado en los locales u os hayáis autocensurado?
LV: Un montón... pienso sobre todo en Es Una FIESHTA! Sexy.
NF: Yo siempre quise hacer la Es una FIESHTA! Disney!


¿En algún momento de las Fieshtas habéis puesto una canción tan friki que os encantaba pero que sentisteis las miradas de buena parte del público clavadas en vosotros pero no de buen rollo?
LV: Eso le pasa a Andrés todo el rato, pero está siempre tan borracho, y las vive todas tanto, que no se da cuenta. Y en honor a la verdad, mágicamente siempre hay al menos una persona en el público que responde con entrega, aunque sea un tema super-fistro.
NF: Yo me centro en esa persona y siento que he hecho la buena acción del día.


Tanto tiempo pinchando juntos, ¿Qué es lo mejor y peor de la otra persona de cabina?
LV: Yo estoy enamorado de Andrés, así que tanto lo bueno como lo malo suyo me encanta.
NF: Yo después de esto, no tengo palabras.



Algo que haya pasado en una fieshta y que no se haya enterado nadie hasta este mismo instante que vais a confesarlo públicamente.
LV: Si en algún momento de la noche pinchaba uno solo, eso seguramente quería decir que el otro estaba en el camerino liándose a saco con alguien.
NF: Luis… ¿y cuando tuvimos que mear en un cubata porque no llegábamos a los servicios de la gente que había?


Esos temas que habéis pinchado y que nunca han fallado ante vuestros fans fieshteros que casi han hecho una ola cuando han sonado.
LV: Innumerables... Por mencionar tres: Saturday Night de Wighfield, Wannabee de Spice Girls, ¿Qué Apostamos? de TVE.
NF: “Beso en la boca” de AXE Bahía y también fué muy aplaudido el momento “Yenka” de Enrique y Ana en la de Niños Prodigio.



¿Cómo nació Es una Fieshta!?, ¿Pensasteis que durarían dos años y medio estas sesiones?
LV: Nació porque me di cuenta de que siempre que pinchábamos juntos se formaba un festival importante... y luego nos pagaban dos duros. La opción inteligente era crear nuestra propia fiesta y ganar un poquito más de dinero. Y sí, desde el principio supimos que EuF nació con buena estrella...
NF: Así fue. Y lo del nombre surgió cuando Luis me dijo: - ¿Has escuchado el remix del anuncio de Ausionia?- Y yo dije: - Si, si. Es muy arte… ¡Oye! ¿Y si llamamos a la fiesta, Es una FIESHTA!? – A los dos nos pareció el nombre idóneo al instante.


Una frase que hayáis escuchado y os haya marcado en este tiempo.
NF: A mí me emociona cada vez que alguien me escribe para suplicarme que cuándo es la próxima o que no pueden vivir sin nuestras sesiones.


Un piropo que os hayan lanzado y os haya marcado.
NF: Que bailo genial. A veces me han pedido que firme en pechos y todo.


¿Cuál ha sido ese momento en el que habéis dicho “Esto es felicidad”?
LV: Jo, es que son muchos... Por decir uno poco sentimental: cada vez que nos han pagado al final de una Fieshta.
NF: Jajajajaja, si, ese momento es bastante feliz. Pero mejor aún es el momento de poder gastártelo en las patatas de la churrería de Marina.


¿Y ese invitado especial de los que han pasado por las sesiones que os ha sorprendido por encima de los demás?
LV: Todos. De verdad. Todos, toditos, todos. Personalmente, me sorprendió que Inma de GH fuera una mujer super-educada, amabilísima y con mucha clase. Me enamoré de ella.
NF: A mí me encantó la inocencia de Juan Paparazzi y la emoción que tenía por estar allí con nosotros.



Aunque ya teniáis planes por independiente, ¿Cúal es vuestro futuro?, ¿Tenéis previsto volver a colaborar a medio plazo?
LV: Vamos a darte un scoop: Es Una Fieshta se acaba... pero pronto volveremos con una nueva idea festiva.
NF: Ya tenemos el nombre. ;)


Dejad un mensaje a vuestros fans para que no se corten las venas como en la (primera) separación de Take That.
LV: Que lean la respuesta anterior. Hay vida después de EuF.

1 comentario: