2 de junio de 2011

En mareas extrañas con Jack Sparrow

Aquí dos piratas, aquí un seguidor de la saga
Piratas del Caribe ha vuelto... Quien les ha visto y quien les ve.

La, ahora saga, nace de una idea de Disney de hacer una película basada en una atracción de sus parques temáticos, Piratas del Caribe. Es una de las atracciones más populares, con razón porque desde su entrada hasta la atracción en si es todo un ir y venir de pequeños detalles realistas.

La primera película fue un poco más como otra super producción, no había intención de hacer una saga, pero viendo lo bien que funcionó decidieron comenzar a extender la historia. Ya en las dos secuelas algo fallaba, y no funcionaba tan bien como en el debut, pero eran entretenidas. El fin de la tercera dejaba un hilo abierto, por si se decidían a seguirlo y continuar con la saga.

Pues bien en ese punto nos encontramos con Piratas del Caribe: En mareas extrañas: Sin Gore Verbinski -director de la trilogia-, sin Keira Knigtley -que ya ha dicho en alguna entrevista que ella no decidió no seguir, sino que nadie la llamó para esta secuela- y Orlando Bloom -que parece que pasó un poco de seguir, que entre esta trilogia y el Señor de los Anillos debió de acabar un poco tocado-.

Esto eran tres piratas que estaban en un barco...

A cambio tenemos a Rob Marshall -Chicago, Nine-. En la sección española Penélope Cruz -que yo sigo sin entender que hace aquí, pero la verdad es que tampoco lo hace mal y sale bien de la situación, entre otros, a Mónica Cruz -que se encargó de las escenas de más riesgo, así como las últimas semanas de rodaje de hacer los planos lejanos debido al evidente embarazo de su hermana y gracias al parecido que tiene con ella-, a Oscar Janeada -como El Español, mano derecha de Fernando VI. Curiosamente también sale en la serie Piratas de Telecinco, que curiosamente estrenaron pocas semanas antes del estreno de la peli. Todo curiosamente claro. Evidentemente batacazo similar al de OT que se está llevando-, a Astrid Berges-Frisbey -de madre catalana y padre francés, es Sirenia (¿Alguien me puede decir como la llaman en la V.O.?), una de las sirenas que tienen una particular relación con los marineros, a Juan Carlos Vellido -un pequeño papel al comienzo de la peli, haciendo un importante descubrimiento-.

Estas sirenas no son como Ariel, son más animadoras malignas a lo Chicas Malas.

¡Anda, si tienen piernas las sirenas!

La acción empieza poco después de donde termina la tercera: Jack Sparrow va en busca de la fuente de la Juventud. Aunque quizás no sea él, sino otra persona la que lo busca. Sea como fuere la historia se mueve en la acción, los chistes y un Sparrow igual de gesticulador que siempre -en Disney al parecer, cuando comenzó el rodaje de la primera peli, creían que era demasiado amanerado, pero Jonhy Deep dijo que el personaje lo hacía como él quería o pasaba de hacerlo-. Muchas batallas, barcos, escenas impresionantes... pero se profundiza poco en la acción, en la historia y la apasionante historia de las sirenas queda muy descolgada de todo.

Se echa de menos más detalles, pero todo esto quizás sea porque Piratas del Caribe ha sido ya una franquicia en toda regla. En el momento en el que su director habitual ya no sigue, algo cambía y se nota. También es en 3D, que por lo menos no se basa en dar sustos chorras y sirve para acompañar la historia.

Cuidado con lo que me clavas, que a mi las barbas me ponen berraco

La banda sonora sigue siendo de Hans Zimmer, acompañando perfectamente a la historia. Sin duda ha creado una de esas melodias que pueden estar junto a grandes clásicos como la de Star Wars, Indiana Jones, o más recientes como Jurassic Park -aunque reciente reciente, que en dos años va a hacer, ¡20 AÑOS DE LA PRIMERA PELÍCULA!-.

Si sois los que os gusta la saga os lo vais a pasar bien, está claro. Sino lo sois, ¿Para que vais a ir ahora que ya han pasado tres películas y no os a interesado ninguna?. Y no, esto no es una estupidez he visto en alguna página que habían ido a verla sin haber visto ninguna antes, lo cual me parece bastante más misterioso que lo de la fuente de la juventud.

Algunos detalles:
·Fijaros en el comienzo cuando sale el Castillo de la Cenicienta en lo de Walt Disney Pictures, como hay un par de guiños a la película.
.¿Alguien sabe porque no cuentan más la trama de las sirenas que se queda muy abierta?
·A Jack Sparrow le han puesto unas mechas más rubias, cada vez parece que le recargan mucho más el pelo.

Ah si, que vuelve a salir el padre del Sparrow, el de los Rolling Stone: Keith Richards

Lo mejor es cuando vas con algún amigo más que es fan -por eso has esperado dos semanas a verla, en vez de ir el finde del estreno- y ves en la zona donde compras las provisiones [Si que compras como si fuera a haber un ataque nuclear y la sala del cine fuera tu refugio] y ves un pack de palomitas típicos para chavales con el logo de la peli, y un vaso de plástico con muñequito de Jack incluido... y te lo compras. Esos pequeños momentos de la vida.

Seguro que aún queda saga, si la taquilla funciona que es la que manda, y aunque sabemos que ya no será igual que antes. Sabemos que seguiremos yendo que Sparrow es mucho Sparrow. ¡Que alguien me invite a un prestreno de esta peli que todos los hacen en Disneyland!

Angélica: ¡Y tú! Por cierto, ¿que hacías tú en un convento español? 
Jack Sparrow.: Un error sin mala intención, creí que era un burdel

1 comentario:

  1. Y a mí que no me llaman la atención hasta el punto de que no he visto ni a uno...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.