18 de julio de 2011

De viaje al CPOP 2011 | "El Dj que pinchó" | Daniel Cuenca


[Daniel Cuenca / Licenciado en Comunicación Audiovisual / Trabaja en una productora de televisión / 50% de los DJs Chicos Malos Jukebox, el otro 50% es Jorge Gutierrez / Han pinchado dos veces en el Contempopranea: una en la fiesta del pueblo, donde parte del público okupó el escenario con peligro de derrumbe incluido. Otra en el escenario del Castillo donde, por cierto, pusieron a bailar a la inmovil cantante de Los Punsetes / Recientemente les entrevistaron en Salsa de Carne con mini sesión incluida / No se le resiste a Daniel casi ningún festival habiendo estado en casi todos los que hay en el panorama nacional. Recientemente ha estado en el Primavera Club o el recién finalizado  FIB]

Es una de las personas que ha vivido el festival desde ambos lados: el de artista y el de público. Que mejor que él nos hable del Contempopranea.



Si te digo Contempopranea, que es lo primero que se te pasa por la cabeza
¡Pop, alcohol y amigas!

Chicos Malos Jukebox

Ese momento que recuerdas siempre del festival
Hace dos años cuando pinchamos en la plaza del pueblo, un amigo se tomo muy en serio lo de hacer de segurata y casi echó a patadas del escenario a María de Guatafán que le habíamos dicho que se subiera a bailar con nosotros. Siempre que recuerdo esa escena tengo pérdidas.


El momento en que María es echada del escenario


¿Qué hace al Contempopranea especial con respecto al resto de festivales patrios?
Primero que estar en el pueblo es como estar por casa, te encuentras a las amigas de siempre, a las que viven lejos o a las que no has podido ver en todo el año y segundo los grupos que van que son lo mejor de lo mejor.


Dënver actúan el sábado a las 6 de la mañana

¿Qué es lo que más te interesa ver de este año del cartel?
Yo quiero ver lo que presenta Xoel, soy muy fan. A Sexy Sadie tampoco me los pienso perder y claro a The School, Ellos, Dënver y Labienque.


Una recomendación para todos los que vayan por primera vez.
Que nadie se pierda el after que está de camino al festival. ¡Es muy bizarro! lo más parecido al Fangtasia de True Blood con todos los macarras del barrio tratando de robarle a las maricas. Después de comer "porras" lo mejor para desayunar son los churros con chocolate de la plaza. ¡LO MÁS!


Un objeto imprescindible que haya que llevarse siempre al festival.
Un cargador para el iPhone porque entre hacer fotos y twittear te vas a quedar sin batería antes de que termine la jornada diaria.


¿Cuál es el mejor alojamiento para disfrutar de la experiencia festivalera?
Una casa, son más caras que las perlas de la virgen pero es como un 'Gran Hermano'. Estar en el camping es de pobres de espíritu (¿verdad Fersitu?), además es insoportable por el calor.


¿El mejor deporte para practicar en el festival?
Ballet acuático en la piscina municipal


Un grupo que no haya pasado por el festival y que debería de pasar en alguna edición.
Fitness Forever, Miranda!, Friska viljor, The Ballet y Biquini


¿Qué crees que pasaría si el festival cambiara de ubicación de Alburquerque a otra población extremeña?
Yo creo que los asiduos al festival seguiríamos asistiendo. La ventaja es que es el hospedaje sería más barato y la desventaja que se perdería ese encanto que tiene el pueblo de Alburquerque.


Algo que aportar interesante. Di lo que queráis, la audiencia os lee.
¡No tengo nada interesante que aportar! Nos vemos en la piscina.


Fotografia que encabeza la entrevista realizada por Capulla

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.