27 de septiembre de 2011

Halloween Voyage | Unidos por el miedo

PortAventura. Época de Halloween. Web de seguidores del parque. Grupo de gente. Todo agitado, no mezclado.

Halloween Voyage, es un evento creado y organizado por PACommunity, sin duda la web de seguidores de parques más activa en España a día de hoy. Se centra sobre todo en PortAventura, aunque hablan del resto de parques españoles así como internacionales.

Desde el propio parque este verano se ha dado un premio a la web por su colaboración y promoción del parque. Fue entregado en el evento veraniego de la web de este año por parte de Gianfranco Bollini, director artístico del resort.

Todo este evento tiene su prevío el año anterior al mismo con el Voyage en el año 2001. Durante todo un día en la época de Halloween se reunieron seguidores de la web. En el 2002 se habló con los responsables del parque la posibilidad de realizar un evento a lo grande, por un precio bastante módico, coincidiendo con la apertura del resort con sus dos hoteles.

Halloween Voyage 2002 sería el inicio, sin siquiera seguramente ellos saberlo, de una quedada clásica. Se realizó en el Hotel El Paso, un hotel de ambiente mexicano, donde nos reunimos un nutrido grupo de personas, la mayor parte de ellos bastante desconocidos. Un comienzo que también fue el comienzo de muchas amistades que a día de hoy todavía perduran. 

El concepto del Halloween Voyage ha perdurado: 3 días y 2 noches en uno de los hoteles del resort con actividades exclusivas para los participantes. Una buena manera de conocer a gente con gustos afines a los suyos.

Aquellos maravillosos años, hace 9 años, na más.

Halloween Voyage 03 fue uno de los añosmás numerosos de su historia. Cambiamos el ambiente mexicano por el del Hotel Caribe, que lógicamente se ambienta en el Caribe. Este hotel estaba inaugurado ese año, y vivió la quedada con más catástrofes por minutos: desde gente atrapada en ascensores, habitaciones que se inundaron, vivir la peor tormenta en Salou en años que acabó por dejarnos a oscuras desde parte de una de las madrugadas, así como muchas cosas más. Una experiencia que fue realmente inolvidable. Una especie de Aún se lo que hicisteis el último verano patrio. En el Caribe también suceden catástrofes, claro está.

De todos los presentes, ¿Quien es el asesino?

Halloween Voyage Universal Edition fue la edición del 2004. Para completar, hasta ese momento, todos los hoteles del recinto fuimos al Hotel Port Aventura, ambientado en un pueblo de la costa mediterránea, cuasi fusionándose con esa área del parque. La novedad era que este año habría una gran presencia internacional con varíos grupos venidos de otros puntos de Europa, de otras webs internacionales con la misma afición. Entre las actividades que se realizaron un enfrentamiento España-Resto de Europa en la piscina cubierta del parque acuático Costa Caribe: El resto de Europa era muy grandona y nos dio una soberana paliza a la sección española, no sabías cuanto.


Estos extranjeros, son un poco raritos, ¿No?


El parque cumplía diez años en 2005, por lo que parecía tras esta "trilogía" -siempre me ha parecido que este viaje es como una especie de saga de películas de terror- acababa el evento que era suplido por una quedada veraniega.

Pero lo que todo el mundo pedía regresó. En el 2006 se iniciaba una nueva etapa en estos viajes. Halloween Voyage 2006. A partir de este año se incluía en el paquete una especie de cena, aperitivo con una barra libre de bebidas -si, nuestro sueño hecho realidad-. También llegó el tiempo de las gymkanas. Algo que he de reconocer que me APASIONA. El espíritu competitivo. Por las instalaciones del hotel todo el mundo corriendo y realizando pruebas a medianoche: Que si andar con tacones, buscar cosas en una zona de arena como si estuvieras en El Juego de la Oca, tratar de salir de un laberinto atados... Afortunadamente, menos en la edición aquella de Aún sé lo que hicisteis el último verano, el tiempo siempre nos ha acompañado.


En el 2007 llegaba el Halloween Voyage V. Con la moda que hubo en las películas de terror sobre infecciones tales como REC, 28 días después... se comenzó a tematizar los eventos. Esta vez éramos recibidos por gente vestida como investigadores. Para entrar al lugar de la cena del primer día como si fuera una zona infectada. Aunque la comida de infectada poco, que había tanta y toda tan buena... Nos enseñaron en exclusiva un video con el Como se hizo de la atracción que habían abierto ese año: Furius Baco. Hemos de reconocer que lo pasamos un poco mal en el primer lanzamiento a toda velocidad, pasando de 0 a 135km/h en menos de tres segundos. Una brutalidad genial.

Aquí todos parecemos muy buenos y formales.

No puedo comentar mucho del evento del 2008, Halloween Voyage SIX, porque fue el único de todos que me perdí, pero por lo que parece lo disfrutaron de lo lindo creando hasta un pasaje de terror exclusivo por parte de los organizadores ambientado en REC. Hubo algún problema con la lluvía que obligó a hacer cambios imprevistos a los organizadores. Estuvieron a la altura y aprendieron perfectamente que era lo que había que hacer en estos casos. Ya nos contó Alex Villarroya, máximo responsable de la web y de este evento, algo sobre este tema en la entrevista que le hice el año pasado.

Unos cuantos habituales nos saltamos la edición del 2008 pero regresamos cuales estrellas en el 2009 donde el evento subía de categoria, el Halloween Voyage Blackstar: Nos alojábamos en el recién inaugurado, a la par que flamante, Hotel Gold River. Todo un pueblo del oeste, Sullivan, para nosotros. Este año había montada toda una historia con el personaje de Blackstar, su asesinato y su venganza junto a dos bellas damas. El Saloon se convertía en el lugar del evento central del encuentro de todos los del viaje: música misteriosa, tensión... sin saber que iba a pasar, antes de una barra libre donde disfrutar con los amigos, así como toda la gente que acudía a esta cita anural.

Terror en el salón, ¡Y las puertas están cerradas!, ¡Corred en círculos!

En el 2010 el Halloween Voyage Hollywood Massacre, proponía un giro de tuerca más, ¿Que os parece un pasaje del terror, único y exclusivo para la primera noche?, ni más ni menos que esa fue la carta de presentación, para después acudir al Saloon donde conversar sobre lo "bien" que nos lo hemos pasado en la casa del terror y tomarnos unas cervezas, algunos de una en una y otros de dos en dos. Un DJ animaba el cotarro en un parque cerrado con sólo nosotros encerrados en el Far West. Por primera vez se realizaría la Zombie Walk, una marcha por el parque disfrazados cual manifestación. Acabando en China donde se extendieron entre el resto de visitantes para dar unos cuantos sustos.

Estamos sueltos y "semos" peligrosos.
 
Ahora llegamos a la novena edición del evento, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre: Halloween Voyage Beetlejuice. Como es evidente este popular personaje, que además pulula todos los años por la calle en las animaciones de Halloween, es el protagonista principal: un show musical en el Saloon donde la participación de los invitados será fundamental, seguido de la barra libre, una gymkana llena de bichos, sangre y demás cosas asquerosas [donde ya aviso que no me verán, a uno le apasionan las gymkanas pero no las cosas asquerosas, eso no], así como más sorpresas para tres días llenos de terror, pánico y de nuevo una marcha zombie por el parque. Avisan que cierra una época de estos Voyage.

Pero tranquilidad que el año que viene, 2012, tendremos la décima edición: Halloween Voyage X, con ello el décimo aniversario de este evento. Quizás sería un buen momento para hacer un repaso a todas las ediciones, un homenaje a este evento que para algunos, como yo, ha sido lugar de unión, creador de amistades y el recuerdo de aquellos días donde los viajes se organizaban alrededor de un parque que visitar, aunque al final tras los años la cosa ha evolucionado y ser el lugar para reunirse con los amigos, chillar, gritar, y dar alguna vuelta en el Dragon Khan.

This is Halloween, This is Halloween...

4 comentarios:

  1. Ains de verdad, qué nervios me entran cada vez que leo algo del Voyage!!! Sí es que ya pasado mañana estamos allí! (Este año con NOCHE PRE-VOYAGE jaja).

    Regarding your comment, decir que el Voyage para mí no es sólo un viaje sino mucho más. Es como un "volver a ser niño" ya que el Voyage significó mucho para mí en mi infiancia pues fue una liberación en muchos sentidos, como por ejemplo el viajar sólo sin mis padres, salir del pueblo y conocer gente apasionada de las montañas rusas como yo, gays (todo hay que decirlo) etc etc.

    Me ha gustado mucho tu entrada del blog...Un placer leerla, como las enteriores por supuesto!!!!

    P.D. Te estoy haciendo la maleta para que cuando nos levantemos me dejes dormir 5 minutos más y seas tú el primero quién se duche, jajaja. Muacksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Quien dice maleta, dice pelota! Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. A mi que me digan cómo coño se va a Port Aventura,que este verano nos hemos vuelto locos para llegar desde el AVE de Tarragona que está como en medio de la NADA más absoluta y había que coger 23 autobuses para llegar. Por supuesto, la vuelta en taxi, que el Dragon Kahn es largo pero no llegaba hasta Madrid...¡¡Pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, ¡¡Que el 29 es el único día en nuestras vidas que podremos revivir el conciertazo de la Kylie en 3D en cines!! Uff, qué ganas...ya no me dais tanta envidia, solo un poco. :P

    ResponderEliminar