6 de septiembre de 2011

La piel en la que habita el terror de Almodovar

"Esta máscara antes de ti la uso Lady Gaga, preciosa, ¡Vas a la moda!"

Siempre que hace una nueva película Almodovar a todo el mundo le asaltan una serie de preguntas: ¿Una nueva obra de arte?, ¿Una tirada de moco?, ¿Una película sin más?.

La piel que habito (Pedro Almodovar, 2011) es un popurri de thriller, película de terror, mal rollismo, obsesión, delirio, depravación con toque de sus películas. El argumento nos cuenta que tras la muerte de la mujer del protagonista, éste se obsesiona por la creación de una piel perfecta... Creo que lo mejor para ver esta película es no saber más de la historia. A partir de ahí debéis dejaros caer en el universo claustrófobico de la historia.

En esta ocasión uno de los alicientes es como Antonio Banderas vuelve a dejarse dirigir por el manchego después de 21 años desde su última participación. Algo parecido a lo que sucedión con el regreso con Penélope Cruz en películas como Volver y después Los Abrazos Rotos. Antonio está impecable, da gusto, demuestra el buen actor que es y que pudo perderse en los Estados Unidos, ¡Que le den más papeles en nuestro pais!.

"Aprendí ejercicios de estiramientos gracias a Eva Nasarre"

Pero no sólo está, ni hay que resaltar, al actor manchego: Elena Anaya, está increible, aunque ella siempre lo ha estado... una de las caras del cine español que merecen pertenecer en nuestro recuerdo con el paso de las décadas: Marisa Paredes, quizás tiene el papel más irrelevante de toda la historia, pero lo hace bien... aunque se le saca bastante poco jugo; Roberto Álamo, siempre ha tenido su morbo para mi este hombre, aquí nos dejan disfrutar de él un rato, en un peculiar personaje; Blanca Suarez y Jan Cornet, demuestra que la tele es un lugar donde hay una buena cantera de actores con talento y ganas, ellos son dos grandes ejemplos. Seguro que les veremos en más producciones y son un éxito seguro en los próximos años.

La Piel que habito se basa en el libro Tarántula de Thierry Jonquet del cual coje la estructura del mismo para darle después vueltas a su propio estilo, aunque más alejado de lo que nos tiene acostumbrado. Algunos personajes si que parece que tienen ese estilo que da normalmente el director, pero para mi es un thriller detallista con giros de guión. Creo que tiene los mismos aciertos, para otro fallos, que Los Abrazos Rotos.

"Hola, soy un hombre con un problema",
"HOLA HOMBRE CON UN PROBLEMA"

Un buen entretenimiento en el cine para pasar un buen rato, dejarse llevar y sorprenderse en cada escena con nuevos secretos que salen a la luz. No dejará indiferente a nadie.

Como nota ganó el premio de la juventud -elegido por siete personas entre 18 y 25 años- en el Festival de Cannes de este año donde fue presentada. Quizás sea un buen acercamiento a las nuevas generaciones, pero sin perder esos toques suyos particulares.


Bonus track: Entre los trailers que vimos antes de la película destaca No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011), donde el protagonista es José Coronado, acompañado entre otros por Helena Miquel, la vocalista de Delafé y las flores Azules. No debe sorprender porque no es su primer papel en el cine... veremos que tal lo hace.

2 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de ver esta película. No he visto demasiadas de Almodóvar, y de las que he visto no me ha gustado ninguna. Pero no sé, ésta me llama la atención... a ver si la veo, a ver qué tal.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, esta semana ire otra vez que mi a mi marido le habian contado que era muy sangrienta y se quedo en casa. Una obra maestra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...