27 de enero de 2012

10 canciones bailables | Alba Puff Puff

Hoy se inaugura nueva sección Songs. O lo que es lo mismo cada cierto tiempo se pasará por aquí algún allegado o conocido que considere que me guste su rollete musical que me quiera decir un top diez de canciones temáticas.

Teóricamente yo me encargaría de la introducción, pero la primera invitada, conocida como Alba Puff Puff, a la que se lo he explicado estupendamente mal, ha decidido hacerlo ella misma. No soy quien para quitar ni una coma de lo que dice, además por ella nace esta sección después de verla dar a tantos "Me gusta" en Facebook. Sólo diré que nos unió un Contempopranea, pero que estoy convencido que hemos coincidido en mil y un conciertos antes de ese instante que nos vimos.

Todo lo que viene a continuación es suyo ¡No me responsabilizo que después de leerlo queráis poneros a bailar! Su lista es bailable. Os dejo además la lista de Spotify con casi todos los temas.

Alba al habla:

Cuando la música te une a personas no dejes nunca que esa amistad se pierda, porque un día te darás cuenta de que si algo tan bonito como unas notas musicales han provocado un acercamiento entre dos personas, nada malo puede pasar. Lo que me unió a Fer es la música y ahora mismo sólo recuerdo grandes momentos bailando a su lado, con el tiempo he descubierto que además de los grandes momentos vividos nos une algo más y es que ha resultado que mis canciones favoritas, están o podrían estar entre su lista de temazos y creo que de ahí salió la idea de lo que ahora mismo estáis leyendo. Siempre es un placer ayudar a un amigo y en este caso el placer es mío; elegir diez canciones que yo bailaría como si no hubiera mañana. Cada una de ellas significa algo especial para mí o más de una vez me han provocado una sonrisa.

1. La Casa Azul: Cerca de Shibuya. Parecerá típico meter La Casa Azul, pero no pretendo ser original y por supuesto esta canción tenía que estar en mi lista y está más que claro que este año en el contempopranea me pondré a bailarla como una loca, dejando que las sensaciones pop me lleven a Shibuya.

2. Los Fresones Rebeldes: Medios Drogados. Esta canción se la dedico a todos aquellos que más de una vez y más de dos han perdido la cuenta en una fiesta y han terminado plantándole un beso a alguien, y me atrevo a decir “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra!” A todos aquellos que se han imaginado ese beso que parecía que nunca iba a llegar, pero que gracias a alcohol se han atrevido a dar el primer, les dedico esta canción.

3. La Monja Enana: Amor Cuántico. No sé si os esperaríais a este grupo dentro de mi lista, quizás muchos no, pero sin duda es otra de las canciones que me gustaría bailar junto a una pandilla de amigos y que si mi memoria no falla nunca he bailado. Así que, desde aquí os pido dj's del mundo, cuando me veáis bailando con los ojos cerrados, por favor, ponerme esta canción.

4. Chico y Chica: Tú lo que tienes que hacer. El mensaje de la canción está clarísimo, “TÚ LO QUE TIENES QUE HACER ES, PREPARARTE Y SALIR CON GENTE MODERNA Y BAILAR EN UNA DISCOTECA”, ¡¡es una orden!! Y por supuesto no dejarse llevar por lo que piensen los demás y tener estilo propio. Abre tu mente, tómate una copa y suéltate la melena!

5. Klaus & Kinski: Ritmo de la Noche. Si tuviera que hacer memoria sobre cuántas veces me han mandado a la mierda mis amigos este verano por estar todo el día cantando esta canción, seguramente me cansaría de contar mucho antes que de cantarla. Porque soy incombustible y porque cuando pierdo gas esta canción me hace resurgir, me apetece que la tengáis muy en cuenta cuando esteis de resaca el sábado después de una fiesta gordísima, quizás sin acostarte aún y te espere una larga noche de conciertos y más bebidas alcohólicas.

6. Astrud: Bailando. Si alguien es capaz de escuchar este clasicazo sin bailar, que me lo diga, que voy yo a sacarle a bailar... Y por supuesto, de fiesta aún no ha llegado el día en el que vea a alguien quedarse quieto al sonar esta canción. ¿Qué me decís, nos echamos un baile?

7. Ellos: Nada más puro. Varias veces me he dejado mi voz cantando esta canción a grito pelao, en festivales y os digo una cosa, es el plan perfecto, os lo juro, no hay medicina mejor, si estáis depre con esto ya no sentireis dolor. ¡¡No hay duda esta fiesta es nuestra chicos!!

8. Juniper Moon; ¿Volverás?. Poco tengo que decir de esta canción, sencillamente me encanta, la bailaría de fiesta en un bar, de festival, en la ducha, en mi casa... Y por eso la comparto con vosotros, supongo que algunos pensareis como yo y otros discrepareis totalmente, pero eso no cambiará mi punto de vista. Así que por esos buenos recuerdos veraniegos, cuando todos estamos más guapos y somos muchos más felices, esta canción forma parte de mis 10 favoritas.

9. Shizuka, Cherry People. Hay días grises y tristes, pero esta canción es capaz de poner la luz ha muchos momentos tristes, por lo menos a mí en alguna ocasión me ha hecho cambiar mi estado de ánimo. No recuerdo haberla escuchado en ningún bar la verdad, pero creo que sería una buena elección para animar un poco a los más sosos de la fiesta.

10. Doble Pletina; Música para cerrar discotecas. ¿Cuántos de los que estáis leyendo esto os habéis visto en una situación como la que esta canción describe? Cierra bares podría ser mi segundo nombre y no me ofendería lo más mínimo, por eso pienso que la música para cerrar discotecas tiene que formar parte de esta lista, sobre todo, teniendo en cuenta que es la última canción de la lista. Así que, todos a cerrar bares, ¡que a casa hay que volver siempre de día que es menos peligroso!

Con esto y poco más que añadir me despido, espero que os gusten las canciones y aunque no os gusten todas, espero que al menos alguna os haya gustado. No me despido sin antes recomendaros un grupo de facebook muy interesante Cuando haces pop, ya no hay stop!, por ahí andamos compartiendo noticias, debatiendo y sobre todo compartiendo lo que más nos gusta, música.

¡Un cordial saludo Puffpuff!

¡Qué la música os acompañe!

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.