9 de febrero de 2012

Beginners | Siempre se puede volver a empezar


Beginners (Mike Mills, 2011) es una de esas películas que hay que ver con los ojos bien abiertos y las orejas bien extendidas. Es necesario para poder disfrutarla plenamente.

Tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar al espectador:

· Un actor interesante como Ewan McGregor, al que hemos visto de todas las maneras posibles, a lo chungo en Transpotting, en plan gran musical en Moulin Rouge, en una aventura entre la fantasía y la realidad en Big Fish


· Una historia que engancha: Un padre (Christopher Plummer) que sale del armario tras la muerte de su mujer, ya pasados los 70, dispuesto a aprovechar el tiempo que le quede de vida. A esto se le añade que se habla del tema de las relaciones intergeneracionales, lo cual muchas veces se vuelve un poco tema tabú por esa diferencia de edad.

· El amor: una relación entre Ewan y la actriz es Mélanie Laurent, que demuestra lo complicado que es a veces mantener relaciones con los demás y como algunas personas parecen empeñadas en ponerlo todavía mucho más complicado.


· Una mascota que es una monada, Arthur, Si, el perro es otro protagonista más, sobre todo con la relación que mantiene con su dueño, el personaje de Ewan, la complicidad entre ellos y demostrando que a veces el perro es el mejor amigo del hombre.

· Su director, Mike Mills, que también ha sido importante director de clips musicales para grupos como PulpAir, o Les Rhytmes Digitales.

Acompañar a todo esto, saltos temporales, momentos de historia entre cincuenta años, nostalgia del pasado, hasta una nostalgia del futuro, enfrentamiento ante el vacío de la muerte y las enseñanzas que nos dan durante la vida nuestros padres.

Cuando termina la película no vais a tener clara que sensaciones o emociones os pasan por vuestro cuerpo, pero lo que si creo es que creeréis haber visto una buena película. Esto es Beginners. O Principiantes, porque nunca es tarde para volver a empezar.

"Mira, la mitad de las personas creen las cosas nunca saldrán bien 
y la otra mitad cree en la magia"

2 comentarios:

  1. Fui a verla sin saber muy bien de qué iba... me apetecía ir al cine, pensé que sería buena por el reparto y por el horario me venía bien, así que pa dentro que fui. Y salí encantada, con una sonrisa de oreja a oreja. Disfruté al máximo, me pareció una película redonda, no le sobra ni le falta nada... Creo que cuando la estrenaron no le dieron mucha publicidad, fue de esas que pasan "sin pena ni gloria". Y es una lástima, porque es un peliculón. ¡Magnífica!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he decidido que voy a empezar cada nuevo año con un revisionado de Beginners. Para repetir el impacto, pasar páginas, refrescar la memoria.

    Nostalgia del futuro... sí.

    ResponderEliminar