26 de febrero de 2012

Melodifestivalen 2012 | 3ª & 4ª semifinal


El trío de presentadoras de las galas
Esta semana han acabado las semifinales del Melodifestivalen 2012, de momento ya tenemos seleccionados 8 temas que son  los que pasan directamente a la final que se celebra el próximo 10 de marzo. 

La semana pasada fue la tercera semifinal, bastante aburrida, sin interés, y realmente he de decir que no hubo ningún tema que me entusiasmara en exceso.


Vamos a dar un repaso rapido a tercera semifinal:  Youngblood –"Youngblood" antorcha y fuegos artificiales para empezar fuerte; Maria BenHajji – "I mina drömmar" balada con piano, unas velas tema medio tiempo eurovisivo, mal rollo en plan Iglesia;  Mattias Andréasson – "Förlåt mig" el guapo de la gala, con una balada coñazo totalmente; Love Generation – "Just A Little Bit" Tres chicas. Vestidos chulos. Bailes, cantes, coreos, de lo más interesante; Carolina Wallin Pérez – "Sanningen" canción rollo folk. Recuerdo a la prota de Once upon a time.  

Andreas, anda que no han pasado años ni nada majete

Andreas Johnson "Lovelight", Todos le conocimos por su hit Glorius No sabíamos que seguía su carrera musical. Es un tema muy animado en el estilo del Shine de Take That o algún tema de Suede. De buen rollete, la canción que más me gustó de toda la gala.

Molly Sandén – "Why Am I Crying" Balada, humo, muy bonita. Muy bonito esto del plano a tres partes. Viendo las canciones que llevamos, es la segunda que más me gusta tras Andreas;  Björn Ranelid feat. Sara Li – "Mirakel" Parece que van a una matanza, o sea la suya. El horror, EL HORROR. El estribillo con ella cantando mola, el resto con el otro hombre hablando NO. Mal. Error.

Como sorpresa esta última que era el HORROR pasó a la final junto a Molly Sandén, la de los tres planos bonitos. Una gala que, por mi parte, pasó con más pena que gloria.

La cuarta, y última, semifinal ha tenido dos temas interesantes: el que ha comenzado y el que ha cerrado la gala.
Charlotte es el ejemplo de subidón final y ventilador típico de pop eurovisivo

1. Charlotte Perrelli - "The Girl"
Ha sido la encargada de abrir esta semifinal. Una actuación bastante espectacular con un tema pegadizo, que no ha convencido al público ya que ha sido finalmente eliminado, una pena. Charlotte siempre se hace buenas actuaciones y hits. Está a punto de sacar nuevo disco.

2. OPA! - "Allting blir bra igen"
Directamente, paso palabra, no me han aportado nada y me han aburrido sobremanera.

3. Dynazty - "Land of Broken Dreams"
Entre el rock y el pop en un tema que podría haber estado bastante bien, pero que al final no acaba de arrancar.

4. Lotta Engberg och Christer Sjögren - "Don't Let Me Down"
Dos personas que se quedaron ancladas en un guateque de los 70. El tema, de nuevo, no acaba de tener ese arranque que le puede hacer potente para Eurovisión.

5. Hanna Lindblad - "Goosebumps"
Cuando ha llegado hemos pensado "¡Es Kylie!", cuando hemos visto su coreo hemos seguido pensando "¡Es Kylie!" hasta que ha empezado la canción que ha sido un poco choof con todo lo que podría haber conseguido.
Entre modernos y gente de a pie de calle

6. Axel Algmark - "Kyss mig"
Cuando ha comenzado no tenía excesivas expectativas en la canción, pero a medida que avanzaba ha ido mejorando. Me han llegado a enganchar con su particular estilo que mezclan un look más bien moderno, combinado con una canción que suena entre pop y canción local.

Bonitas crisálidas con bailarines

7. Lisa Miskovsky - "Why Start A Fire"
Impresionante ella. La canción destacaba por encima del resto, así como la puesta en escena. Ha sido una de las dos canciones que han pasado directamente a la final. Bien merecido, a ella por unos momentos pensaba que se iba a subir a  una mesa para hacer un número en plan Bar Coyote.

¡Es Tron! Ah no, es Danny Saucedo desafinando cosa fina este temazo

8. Danny Saucedo - "Amazing"
La canción que cerraba estaba semifinal era una de las favoritas que, por lo que parece, se ha llevado al público porque ha sido la segunda canción de esta gala en pasar a la final. Ahora bien Danny Saucedo fue el que más ha desafinado, con diferencia, de todas las actuaciones del festival.

A mi este hombre me da un morbazo...
Próximas fechas del Melodifestivalen: El 3 de marzo llega la repesca (Andre Chansen, la segunda oportunidad) con algunas de las canciones de estas semifinales. De las que podremos volver a ver me quedo con Timoteij, Andreas Johnson y Sean Banan. Otras dos más pasarán a la final.

La final se celebra el 10 de marzo en el Globen Arena de Estocolmo, con diez canciones: las 8 que han salido de las semifinales y 2 más que saldrán de la gala de repesca. Allí sabremos cual es la canción que representará a Suecia en el festival de Eurovisión de este año, aunque sinceramente visto lo visto lo mejor es que ya tenemos algunos temas pegadizos que nos acompañen durante lo que queda de año.

Para ver todas las actuaciones del Melodifestivalen, sólo tenéis que pulsar aquí y decidir cual es la que quieres ver. Los suecos nos lo ponen todo tan facil. Suecia es diferente.

Bonus Track: Recomendando las entradas de Diego sobre el Melodifestivalen en La Reputada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.