15 de febrero de 2012

Viva el dolor y el desamor...

...pero que viva un poco más el amor San Valentín para los solteros con problemas de amores es como una tortura en toda regla, de estas como si fueras por la calle y persona que pasara, persona que te diera una pequeña puñalada. Así que si queréis hundiros en la miseria, acabar por los suelos... vamos con un listado de canciones y grupos necesarios para la tortura. Se llama Viva el dolor y el desamor

Nena Daconte, su discografia es bonita pero también para estos días que uno está más sensibles. Frases como "No estoy enamorado de ti, pero te daría mi primera sonrisa del día..." son claro ejemplo de ello. ¿Quién no ha cantado la de Idiota como si estuviera en Operación Triunfo? ¿Quién no la ha cantado llorando como si fuera un niño al caerse al suelo? Pero no sólo de Idiota vivimos, también El Aleph o cuando Mai Meneses pegó la patada a Kim Fanlo (¡Kim esto no mola sin ti!) con ese No te invité a dormir.





Conchita, es el mejor ejemplo de la depresión hecha canción. Como ejemplos podemos encontrar Tres segundos o Nada que perder. Afortunadamente aún no ha hecho un dueto con Alex Ubago porque temo que entonces el mundo sufriría un colapso en toda regla. De Alex podemos destacar A Gritos de esperanza, perfecta para llorar como sino hubiera mañana, también No te rindas, es otro ejemplo para cortarse las venas, metafóricamente claro, aunque pretende ser una canción animada, pues como que no lo consigue. De todos modos recordaremos que Conchita ha llegado a ser feliz.

Deluxe, Los jóvenes mueren antes de tiempo, una oda a Romeo & Julieta en toda regla. Que me vengan a decir lo que quieran, pero suena a homenaje encubierto a esta popular obra. Aunque seguro que muchos de los, ya no, tan jóvenes son capaces de reconocerla por la película que hizo el director de Moulin Rouge y protagonizada por Leonardo Di Caprio.

Garbage, son un grupo bastante triste así Only happy when it rains es una de sus canciones emblemáticas, aunque para este día también nos vendría muy bien You look so fine, lo último que hemos escuchado suyo, coincidiendo con San Valentín, se llama I Hate Love



Pixies, con Where's my mind? Aparte de ser la canción que acompaña al impactante final de El Club de la Lucha es uno de esos temas cuando uno se encuentra perdido del todo. De ir haciendo eses y con postura derrotista a lo Nirvana.


Mecano, ¡Estos dan en el clavo! Me cuesta tanto olvidarte es una canción que debería de estar PROHIBIDA para este día. Vamos a ver, que si que echas de menos a alguien, estupendo, pero vaya, que encima torturarte con esta canción. También puedes hacerlo con Mujer contra Mujer si eres chica y te gustan las chicas. Mecano reyes del pop, pero también de esos momentos chungos. Porque, ¿Qué me decís de Cruz de Navajas? Hablando de asesinatos, eaaa, para alegrar a cualquiera.

La 5ª Estación, antes que Pablo P. acabará haciendo canciones bailables en Varsovia estuvo en este popular grupo que triunfó antes en México que en España. Así El sol no regresa refleja San Ballantines, pero es que todo el disco de Flores de Alquiler incita al suicidio en toda regla.
  
Niños Mutantes, Errante se ha convertido en uno de sus últimos grandes himnos en formato canción. Tiene ese transfondo de decepción, pesimismo y falta de compromiso ante los demás. Se puede disfrutar en su versión pop rock del grupo, o en unos remixes chunda chunda para tirarse en la pista de baile.

Zahara, si, ella tiene que estar, pero estaba antes que editara La Pareja Tóxica, ya en su anterior disco descubrimos temas como Con las ganas que son dignos de tomarte una copa de ron con cola, pero sin cola, directamente en para dentro.


Madonna, se puso profunda con eso de The Power of Goodbye de su disco regreso que fue Ray of Light hace ya unos cuantos años (más de los que quiero pensar), quizás es una de las canciones más light, aunque la melodía también nos puede llevar bastante lejos.

Moby, es capaz de hacer himnos bailables pero cuando la nostalgia y la tristeza entra por la puerta consigue hacer el efecto contrario. Why does my heart feel so bad es el ejemplo perfecto. Una calle. Invierno. Andando bajo esta canción. Como para no ponerse a llorar. My weakness, directamente parece el paso de la vida hacía el más allá, muy bien utilizado en un mítico capítulo de la serie Expediente X relacionado con la familia Mulder.

Miranda! para compensar el dramón de Moby lo hacen a su rollo electropop, mucho más divertido, bailable y dentro de los "dramas" que nos cuentan en Prisionero o el dueto con Fangoria de Vete de aquí, lo hacen con un rollete bailable que hace que se lleve mejor.

La Oreja de Van Gogh sabemos que son también bastante dramas, aunque el disco donde concentramos el mayor número de ellos es en Guapa que, por cierto, es mi disco favorito del grupo. Muñeca de Trapo, su primer single, ya dejaba claro por donde iban los tiros, Dulce Locura, Perdida, Mi vida sin ti, V.O.S.... lo confirmaban.



Para terminar nos sorprende la balada tristona, nostálgica, con drama incluido que hizo Katy Perry en California Dreams, The one that got away. Si la canción de por si es dramática, como veais el vídeo la cosa ira mucho peor. Como pasaba con alguna canción anterior: También tenéis los remixes bailables del tema.



Esta entrada seguro que dirían los de Second que es para ser Autodestructivos

1 comentario: