19 de marzo de 2012

Joven y Alocada | Desde Chile para el mundo


Joven y Alocada es uno de los descubrimientos de estos vía muro de Facebook de la mano del creador de la identidad de este blog, Technocolour, bajo un mensaje que indicaba "Vaticino que esto te va a gustar"

Al ver el trailer me he imaginado una mezcla del mundo fantasioso que nos mostraban, al más puro estilo pop, Miss Tacuarembó de Martín Sastre, mezclado con el mundo más alternativo, moderno que podíamos ver en Ingrid, la película de Eduard Cortés




A todo esto cambiamos las canciones de Miranda! por un lado, y por otro a La Casa Azul o Love of Lesbian por Javiera Mena, y España y Argentina por Santiago de Chile y ¡Tachán! Tenemos Joven y Alocada.


Está dirigida por Marialy Rivas, protagonizada por Alicia Rodríguez y en su estreno en el prestigioso festival independiente Sundance ganó el premio a Mejor Guión. Se espera con ganas su estreno en Chile el próximo 29 de marzo, y también será vista en el Festival Internacional de Berlín ¿Llegará a estrenarse en España?

Sólo el trailer ya me ha provocado extrañas sensaciones, a la par que miedos. Aunque me atrae bastante, miedo me da que se ponga en plan último anuncio de Loewe o en una película tan de culto que no haya quien pueda entenderla.


En la banda sonora encontramos a la mencionada Javiera Mena con sus temas El Amanecer (Que acompaña en el trailer), Luz de piedra de luna, la versión de Yo no te pido la luna y dos versiones inéditas hasta la fecha: Non, je ne regrestte rien de Édith Piaf y Amiga Mia de Los Prisioneros. La banda sonora de Joven y Alocada contiene también, entre muchos otros, Los Adolescentes de DënverPor la ventana de Gepe.

Pero espero con ganas el poder verla, descubrirla, y todas esas cosas, ¿Tendremos ya la película de este año? Todo apunta por sus buenas maneras.

(Voy a empezar a mover el pie como cuando Sonic esperaba a que el jugador decidiera)

1 comentario:

  1. Una amiga me ha pasado un link de un diario chileno que dice que la película si se estrenará en España (pero no dice cuando). Yo también tengo ganas de verla.

    ResponderEliminar