3 de marzo de 2012

Las Superamigas contra el Profesor Vinilo


Abrid la mente: Pensad en Las Supernenas en versión cañí con música de popera de Guille Milkyway. Así en un resumen muy rápido sería Las Superamigas contra el Profesor Vinilo (Domingo González, 2003)

Este cortometraje es todo un clásico contempóraneo del cine español. Dirigido por Domingo González, encargado de la mayor parte de clips del grupo La Casa Azul, se mete de lleno en el mundo del pop, de los dibujos animados, pero en versión real, y de una crítica de la mano de un malo malísimo llamado Profesor Vinilo.


"Como un fan" de La Casa Azul, dirigido por Domingo González


Tres chicas protagonistas, dos de ellas muy reconocibles como son Lluvía Rojo (Cuéntame, grupo musical No Band for Lluvia) o Bárbara Goenaga (3.19, El Grupo, Agnosía, Los Cronocrímenes) que se encargarán de, tras conseguir unos poderes de una forma bastante extraña, tratar de solucionar el caso de la música robada por toda la ciudad.

La música, una parte fundamental de la historia estaba compuesta y producida por José Sánchez Sanz (Al que en la sección pop conoceremos por ser el encargado de los arreglos orquestales de Cardiopatia Severa de Ellos, así como teclista del grupo), mientras que las canciones fueron compuestas, interpretadas y producidas por Guille Milkyway 

Un cuarto de hora de buena música, de guiños a todo tipo de música pop, una discoteca (la extinta Cool en Madrid), discos, diálogos ingeniosos con mala leche y diversión.

Para verlo, sólo tenéis que dar al play. A pasar un buen rato ¡No os olvidéis las palomitas!

3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.