13 de abril de 2012

Los invasores del espacio [en versión pop]

El regreso a lo que fue, a lo que suena bien, suena bonito, con melodia, como esta primavera en la que estamos metidos de lleno.

Los Invasores del Espacio es un proyecto de Carlos René, lo ha compuesto, realizado, producido y masterizado ¡Eaa!. Su EP Despertador arranca con una intro primaveral, para enlazar con un guateque cuasi sesentero en Cuando tú, para dar paso a un perfecto despertador en DespertadorHasta que vuelvas que propone que hay que divertirse aunque esa persona especial no esté, entremedias un interludio, pero no de los de ir al baño sino entrelazar dos canciones de una manera muy armónica. El cierre lo pone No estaría mal, donde todo parece que sucede naturalmente como si nada estuviera previsto.



Se puede descargar gratis el EP desde su bandcamp, uno de los lugares favoritos elegidos por los grupos para poder descargar su música ya sea de pago o gratuitamente.

Carlos hasta a día de hoy no ha hecho directos, aunque está en planteamiento de ellos buscando una voz femenina que le acompañe. Ya sabeís si sois chica, os gustan sus canciones y os apetece, ¡Nunca sabéis donde va a estar vuestro futuro! ¡Poneros en contacto con él!. En los planes más cercanos tiene la idea de grabar un EP con temática veraniega que quiere sacar en julio o agosto y es un grupo que encajaría perfectamente con la filosofía Elefant Records.

Algunos seguro que tenéis su maqueta en casa porque se puso a regalarla en los conciertos de La Casa Azul en Madrid, además hablando con todos los que estuvieran interesados en escucharle. Tal y como terminó con la voz ronca, creo que si que tenían interés.

Me he puesto en contacto con Carlos para que respondiera a algunas preguntas sobre el EP Despertador y la música en general:


¿Qué invasión nos traes desde el más allá?
Bueno, más que desde "el más allá" ha sido desde mi habitación que es donde tengo mi pequeño estudio. Se trata de una invasión POP al más puro estilo sesentero: color, energía y lo que intento que sea un gran espectáculo sonoro, creo que no sabría definir este proyecto con menos palabras.


Como comenzaste en el mundo de la música, como fueron tus primeros pasos
Mis primeros pasos fueron bastante torpes. Cuando tenía 17 años empecé a jugar con programas de producción y con instrumentos en mis ratos libres, estuve en algún que otro grupo ganando experiencia y aprendiendo tanto a componer como a producir. Hace 3 años grabé un EP de indie-bossa-pop junto a una amiga bajo el nombre de Nick Rivers
(www.nickrivers.bandcamp.com) y el año pasado me sentí preparado para comenzar este proyecto. Ahora me siento muy contento no sólo por haber escogido esta etapa de mi vida para comenzar, sino por el resultado del disco en sí y por la reacción de la gente.

¿Qué influencias vamos a encontrar en Los Invasores del Espacio?
¡¡Muchísimas!!. Al ser mi primer trabajo quería asentar las bases de cómo siento la música y qué estilos me representan, por eso la base es Pop/Rock de los 60's pero luego hay muchos arreglos orquestales, momentos instrumentales, Bossanova, Surf, Parapás, Psicodelia... ¡de todo!. Aunque sobre todo para este trabajo he intentado ser más fiel a los 60's y traer esa ambientación a un sonido y producción actuales.


¿Cómo ha sido la creación de "Despertador"?
La verdad es que la creación ha sido un poco catastrófica. Duró como unos 3 meses y tuvo un parón muy significativo en medio de la grabación donde dejé los micros por el piano y recompuse muchas cosas del EP, de hecho ahí cogió el nombre de "Despertador". Por lo demás el proceso es el mismo que para cualquier trabajo, quizás ha tardado más tiempo del habitual por ser yo sólo y no ser un buen músico (yo diría pésimo más bien) pero la parte buena de la autoproducción es que he tenido mucho tiempo para mimar los detalles y estoy muy contento y orgulloso con el resultado.




Qué recomendaciones nos harías del panorama musical español actúal
Así a voz de pronto sobre todo recomiendo Rotación Y Traslación el nuevo mini-LP de Papa Topo, un 10" maravilloso con unas canciones repletas de melodías, letras, armonías y arreglos preciosos. Sin duda el Maestro Arbona es una de las grandes promesas del panorama nacional, cuesta creer que con 19 años Papa Topo pueda ser un dúo tan adulto, preparado y virtuoso.
También me han gustado muchísimio los últimos discos de Modular, Cooper, Rusos Blancos, Fernando Alfaro, Franciso Nixon, Tachenko, y sobre La Polinesia Meridional creo que sobran las palabras.
Un poco a parte del panorama independiente, Donatore Di Groove son un cuarteto de Funk/yeyé instrumental muy virtuosos, Kase O & Jazz Magnetism y su imponente apuesta de Jazz y Hip Hop, Los Tsunamis, a quienes descubrí hace muy poco y me han gustado mucho. Sin duda el panorama nacional se encuentra en muy buena forma.



¿Por qué nos va a gustar Los Invansores del Espacio?
¡Contestar a eso es imposible! pero sí puedo decir que es muy probable que a quien le guste la década de los sesenta, los Beach Boys, el Sunshine Pop o las formaciones de Rock de la época españolas como Los Brincos o Juan y Junior les gusten Los Invasores Del Espacio. De todas formas la única manera de saberlo es entrando en www.facebook.com/losinvasoresdelespacioband o en www.losinvasoresdelespacio.bandcamp.com , descargar "Despertador" (¡que es gratis, no se puede decir que no!) cerrar los ojos, subir el volúmen ¡y dejarse llevar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...