22 de mayo de 2012

Adiós, volveremos a vernos, Donna y Robin


Llevamos unos días bastante dramáticos musicalmente hablando. Dos de los iconos de la música de baile nos han dicho adiós, o quizás hasta pronto: Donna Summer y Robin Gibb de los Bee Gees. Fangoria cantaban en su disco Arquitectura Efímera el tema Adiós, dedicado al entonces recientemente fallecido, Carlos Berlanga que se podría adaptar perfectamente a estas desapariciones.

Los homenajes son más entretenidos cuando mezclamos algunas de las canciones originales con versiones que han hecho otros grupos de sus temas más populares.


Donna Summer, fue una de las grandes divas del pop de los 70 ¿quién no ha bailado el Last Dance como sino hubiera un mañana? Si, es esa canción como de fin de fiesta, seguramente con la que será recordada. Por ese momento musical de gran baile, drama, felicidad, una mezcla de sensaciones.

Hot Stuff fue un éxito de la época aunque toda una generación la descubriría en la optimista Full Monty, con toda aquella gente esperando en la cola del paro.



I Feel Love, se ponía romanticona, igual que Madonna que decidió incluirla en el comienzo de su gira Confessions junto con uno de los temas (Future Lovers) del disco que presentaba cual mashup. Una  buena combinación con un look equino, riéndose de una caída de caballo meses atrás, con un punto sadomaso.




Aunque no es un momento versión pero este fragmento de Los Ángeles de Charlie: Al Límite cual musical con Cameron Díaz de prota me parece muy divertido... pero mucho. El fondo musical, bajo el que hace coreo, es ni más ni menos que el Last Dance.





En esta semana también hemos sabido que uno de los miembros de los Bee Gees, Robin Gibb,se ha ido a la pista de baile eterna tras no poder superar un cáncer.

En este caso le debemos a este grupo una gran cantidad de hits, desde el momento Fiebre del Sábado Noche con Night Fever o Staying Alive a baladones como How deep is your love.

Buena parte de las canciones de los Bee Gees se encontraron en el musical Fiebre de Sábado Noche que, a mi personalmente, me gustó bastante con tanta coreografía, colorido y hasta momento transformación en discoteca del teatro.

De estos temas hay casi tantas versiones como grupos. Por un lado la balada fue adaptada en los noventa de la mano de los jóvenes Take That.



Tragedy fue otro de esos temas que les hicieron populares. Contaron con una versión aún más bailable festiva de la mano del grupo británico Steps, si uno de esos grupos pop que nos hicieron felices durante unos cuantos años con hits propios y alguno, como éste, ajeno.



El Night Fever está en innumerables versiones, pero por quedarnos con un referente actual del movimiento musical os dejo con la de la serie Glee que un día de estos no van a encontrar temas para versionar ¡Porque habrán acabado con todos!


Que nos queden las canciones para recordarles. Ya bailaremos todos juntos en la eternidad y cada fin de semana sus temas en un permanente homenaje.

1 comentario:

  1. ¡Conocí a los Steps gracias al video de Tragedy! Me acabo de acordar. Llegaba tarde, ya, pero es que todavía vivía en el norte y allí los grupos british y suecos de pop llegaban con cuentagotas...

    ResponderEliminar