19 de mayo de 2012

Ellos electropop & DJ Set en la intimidad



Noche de calor veraniega, las mangas cortas, las terrazas, de encuentros, de señales y los camareros guapos con barba son tendencia en La Latina. Haciendo tiempo para el segundo concierto que hacían los Ellos en el Contraclub de Madrid dentro de los Ciclos Íntimos que organiza la sala. Eso se resume en 80 personas viendo un concierto, que en esta ocasión venía después acompañado de un DJ Set.

El jueves, que sabemos que son los nuevos viernes, ya habían llenado y, por lo que me han comentado, la gente estaba muy animado. Este viernes real también estábamos otros tantos  allí metidos. Ellos hicieron un set similar a los que están haciendo en la gira electropop donde van ellos dos solos (Guille y Santi) con sus guitarras, sintes, y demás instrumentos, además de sus proyecciones en las pantallas que acompañan perfectamente a las canciones con muchas imágenes de los 80 y 90 de lo más variadas: desde los Goonies a Barrio Sésamo pasando por imágenes de los videojuegos Out Run o Mortal Kombat y de series como Dinastia.



Guille y los gin tonics. Gran combinación.
Como novedad han incluido en el setlist Campéon, una de las canciones que más les piden en todos los conciertos que no se encontraba incluida hasta hace pocos conciertos. El resto sigue igual, como dice Guille Mostaza "Eso es un hit, ahora viene un megahit, esto es un hit..." desde Lo nuestro, que abre el último álbum del grupo, pasando por clásicos como En tu lista, Vente si quieres/Vente si puedes (el gran combo canción), Hasta el final, Justicia Cósmica, el debate sobre tocar o no Cumpleaños feliz... hasta el final donde se van enlazando temas como Dicen que te vas, Diferentes cerrando con El Anillo y Lo dejas o lo tomas, dos de los temas más emblemáticos de Que fue de Ellos su tercer disco que hicieron que la gente se acabara por venir arriba. Hay que reconocerles que tienen una buena cantidad de ellos perfectos para cantar a grito pelado: en la ducha, en la calle, cuando estás de buen rollo, cuando estás de mal rollo... Hits atemporales para todos.

¡Son Los Goonies! ¡LOS GOONIES!

Entre los momentos del concierto: la típica chica que no para de hablar, los que empiezan a hacer peticiones de canciones que van al final del setlist, o la facilidad que tiene Guille Mostaza para beber gin tonics (que pedía a Carlos, el organizador del ciclo) la misma que yo para comerme un fuet, o para decir frases tales como: "Éste dedo me ha metido en muchos problemas, pero éste ha salvado vidas". También saludaba a la gente que estaba en la calle y que se veía por una de las ventanas cuando se asomaban a curiosear.

Lo que más me sorprendió fue la selección DJ set que se montaron, atentos a los temas que fueron enlazando: Into the clouds de The Sound of Arrows, uno de los grandes temas del grupo sueco, Destroy everything de Ladytron, Eurodisco de BIS, uno de los hits de los noventa, Kids de MGMT, Last Friday Night de Katy Perry, perfecta para un viernes por la noche animado; Indicios de arrepentimiento de Carlos Berlanga, un clásico bailable y cantable; Open your heart de Madonna, no puede faltar la reina del pop por derecho... entre otros tantos temas que animaron al personal durante buena parte de la noche.

Haciendo de la vida un drama en formato canción Ellos

Por allí estaba Javi Mateo, el primer bajo que tuvo el grupo, al que yo considero que es mi amor platónico musicalmente hablando. Que amor de hombre y que tío más majo.

Ellos o como pasar de hacer pop cabrón a acabar haciendo casi un pop romántico en su último álbum.  Ya preparando el quinto disco del grupo, del que hablan en esta entrevista y en esta otra Guille casi se desnuda completamente para hablar del grupo. Lo esperamos con ganas ¡Muchos más himnos!

1 comentario:

  1. ¡Sí, nuevo disco ya! :D Yo estuve viéndoles el jueves, la verdad es que me gustan más cuando les acompañan todos los músicos, pero estuvieron geniales de todos modos. Lo peor es que se me hizo muuuy corto.. :(

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.